Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
POLÍTICA

Otra universidad cubana dedica una cátedra al pensamiento de Fidel Castro

La Universidad de Ciencias Médicas Faustino Pérez de Sancti Spíritus creó este 28 de noviembre la Cátedra Honorífica y Multidisciplinaria del Pensamiento y Obra de Fidel Castro Ruz, según dio a conocer la agencia oficial Prensa Latina.

Ana Bertha Cabezas, presidenta de la citada cátedra, explicó que los ejes temáticos de los que se ocupará esta cátedra abarcan todas las aristas o facetas del pensamiento del dictador.

"Es un retablo de su pensamiento, incluso, sobre hechos históricos desde 1868 hasta ahora porque como bien él le dijo al revolucionario y escritor nicaragüense Tomás Borge en la entrevista Un grano de maíz, la Revolución es una sola", añadió la funcionaria.

"La esencia es que (los alumnos) puedan interpretar ese pensamiento y cómo él lo convirtió en obras", explicó Cabezas.

Esta cátedra es la segunda de su tipo en la Isla. A principios de octubre, la Universidad de Oriente (UO) creó la Cátedra Honorífica para el Estudio del Pensamiento y Obra de Fidel Castro Ruz, en cuyo consejo asesor figura uno de los nietos del dictador, Fidel Antonio Castro Smirnov.

Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años. Desde entonces no hay actividad, congreso o celebración en la Isla o en la que esté vinculada una delegación del Gobierno cubano en el exterior que no incluya un homenaje a él.

Aunque después de la muerte del dictador el Gobierno cubano limitó por ley el uso de su nombre e imagen en Cuba, la figura de Fidel Castro no ha dejado de utilizarse y ensalzarse.

En este último año, el dictador ha sido objeto de varios homenajes: cuenta, entre otros, con dos doctorados "post mortem"una cátedra universitaria en Santiago de Cubaun parque en Turquíaun monumento en Crimea (Rusia), una estatua en Sudáfricaun musical inglés sobre su vidauna gorra gigante réplica de la que usara en vida, entre otros homenajes.

Ya viene llegando...

Algunos estuvieron en la guardia de honor del comandante en jefe Fidel Castro. Todos tienen ya edad para unírsele. Caminen para el fondo…

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Más que el pensamiento deberían estudiar su manera de embaucar a más de un pueblo, de arrastrar al pueblo cubano a la miseria en la búsqueda supuesta de un futuro mejor y en sacar del medio todos cuanto le pudieran hacer competencia. No pensaba, maquinaba, maquiavélicamente.

Imagen de Anónimo

Universidades en Cuba solo se dedica a Eternizar la Miseria es unico aporte. Cualquier cosa que se ha hecho en la Isla es por que gracias al sistemas NO COMUNISTAS que han sabido al menos diferenciar que es ciencia, politica, aporte , y todo tiene su nombre y apellid, su creador y dueno.FIDEL NO HA APORTADO NADA POSITIVO o GENUINO A ESTE PLANETA

Imagen de Anónimo

Claro que tuvo grandes pensamientos e ideas: "Cómo convertir una isla próspera en un país del 5º mundo" es un récord que merece estar en el Guinness 

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Y cuál es ese pensamiento de Fidel???? Por favor, ilústrennos y digannos qué pensó esa cucaracha de Fidel??? Se contradicen estos comunistas, nada de homenajes, y es lo primero que hacen. Casi que quieren convertir a esa piltrafa inhumana en religión y sus miserables huesos en relicarios de la involución, quevá, son un asco los comunistas...

Imagen de Anónimo

Que manera de atracarse.

Imagen de Anónimo

¿Qué pensamiento es ese? Expliquen por favor.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.