Sábado, 19 de Agosto de 2017
01:47 CEST.
POLÍTICA

Un festival en Crimea estrena un monumento dedicado a Fidel Castro

Un monumento de 2,5 metros de altura fue emplazado en el marco del festival internacional ExtrimKrym 2017 que se celebra esta semana en la localidad Olenevka, en Crimea, para homenajear al fallecido Fidel Castro, recogió el diario estatal Granma.

La pieza escultural está hecha de piedra caliza local y tiene la imagen del dictador acompañado por las palabras: "La victoria es perseverancia". Según el medio oficial, "está destinado a manifestar el respeto" que desde Rusia profesan al "gran comandante y amigo".

Al exgobernante también estará dedicado el Festival Internacional de la Juventud y los Estudiantes en su décimo novena edición que se realizará en octubre venidero en la ciudad rusa de Sochi.

Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años. Desde entonces no hay actividad, congreso o celebración en la Isla o en la que esté vinculada una delegación del Gobierno cubano en el exterior que no incluya un homenaje a él.

Cuando vivía, Fidel Castro decía oponerse al culto a la personalidad, aunque permitió que los carteles con su imagen y sus frases inundaran la Isla. El culto y la lealtad al gobernante se convirtieron en uno de los principales sostenes ideológicos del régimen.

El 16 de marzo de 2014, Crimea celebró un referéndum no reconocido por Kiev ni por la comunidad internacional en el que casi un 97% de los votantes dijo sí a la reunificación con Rusia.

Tras consumar la anexión del territorio ucraniano, el Kremlin respaldó a los separatistas prorrusos del este de Ucrania sublevados contra Kiev, decisión que le costó duras sanciones económicas de Occidente, con el que atraviesa en la actualidad el peor momento en las relaciones desde la Guerra Fría. Moscú afirmó recientemente que nunca devolvería el territorio a Ucrania.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Para el monumento recogieron media tonelada de heces fecales de diferentes orígenes biológicos para moldear un monolito semejante al seboruco que guarda las cenizas del excremento en jefe, con un letrero en Ruso Ucraniano que dice: "Esta es tu casa, Fidel"

Imagen de Amadeus

@ Joshua Ramir–––> Le informo para su archivo. No sólo Cuba acogió niños, en muchos países de Europa no sólo se acogieron niños sino también adultos. (También gratis como toda la medicina aquí)

Imagen de Anónimo

16:43: vuelve a leer el artículo. Crimea, hoy, pertenece a Rusia. Es exactamente lo contrario de lo que dices.

Imagen de Anónimo

Digamos que pusieron un baño para los turistas......

Imagen de Anónimo

Ya tienen un meadero publico por alla entonces.

Imagen de Joshua Ramir

eso no tiene remedio: no olvidar que en Cuba se trataron casi 20000 niños ucranianos de cuando Chenobyl, no sé si aun estara alguno ahi, creo que si, varios se curaron y a ellos no les costo nada, en fin la idea fue de patillas y a él le dan gracias

Imagen de Anónimo

Y eso que por aquí hay gente defendiendo el derecho de Ucrania sobre Crimea. Cría cuervos...

Imagen de Anónimo

Eso si tuvo tirex perseverancia para destruir a cubanistan y exportar lA destruccion.este tipo para mi esta ql nivel de hitler stalin .mao .al nivel de los peores genocidas del mundo.

Imagen de Anónimo

Todo esto está mal, pero lo peor es la frase, que está al revés.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.