Viernes, 22 de Septiembre de 2017
01:52 CEST.
POLÍTICA

Turquía inaugura el Parque Fidel Castro

Las autoridades turcas inauguraron este domingo el Parque Fidel Castro en Ankara en homenaje al 91 cumpleaños del difunto dictador, informa Hurriyet Daily News.

El embajador cubano en Turquía, Alberto González Casals, asistió a la ceremonia de inauguración.

El Parque Fidel Castro fue construido sobre 10.373 metros cuadrados de terreno en el barrio de Ahmet Taner Kışlalı, en la intersección de la calle 2760 con la calle 2808 en la capital turca.

El sitio dispone de un espacio verde que ocupa 7.915 metros cuadrados de tierra y servirá como una zona de ocio para los vecinos de los barrios circundantes.

Asimismo, cuenta con mobiliario urbano, zonas de juegos infantiles y campos deportivos.

El municipio de Çankaya en Ankara, donde se encuentra emplazado el parque, publicó un comunicado en su sitio web donde destaca que esta inauguración es una forma de "tender un puente con otros países" y "extender la mano amiga a Cuba".

"El nombre de Fidel Castro, un líder revolucionario que ha ganado los corazones de muchas personas en todo el mundo, así como del pueblo cubano, vivirá en Çankaya. Castro, que ha dejado un gran sendero con sus pensamientos y lucha, será recordado por la nueva generación de Çankaya", agregó el comunicado.

Aunque después de la muerte del dictador el Gobierno limitó por ley el uso de su nombre e imagen, la figura de Fidel Castro no ha dejado de utilizarse y ensalzarse.

Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años. Desde entonces no hay actividad, congreso o celebración en la Isla o en la que esté vinculada una delegación del Gobierno cubano en el exterior que no incluya un homenaje a él.

Cuando vivía, Fidel Castro decía oponerse al culto a la personalidad, aunque permitió que los carteles con su imagen y sus frases inundaran la Isla. El culto y la lealtad al gobernante se convirtieron en uno de los principales sostenes ideológicos del régimen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Bueno eso es parte de la "Profundidad Estrategica" ,Turquia se expande poco a poco e intruduce el Islan,a travez de fondos y con dinero de Quatar y Arabia saudi,en un pais con problemas economicos y pobreza es facil introducirse.Es una potencia regional con una economia en crecimiento,el libro que publico su ex primer ministro se llama asi en Ingles La profundidad estrategica,leanlo y  interesante.

Imagen de Anónimo

Tanto alboroto por un parquecito en medio de Turquia.Que oena DDC

Imagen de Anónimo

intercambio que estaba previsto. turquia introduce sus mezquitas en Cuba y le da nombre de cagastrofe a un terreno en Turquia. 

Imagen de Anónimo

Dear Sir and Brother - 14 de Agosto de 2017 - 19:00 CEST:Thank you for your supporting and clarifying words about the Turkish people's real feelings and knowledge about the late assassin and ruthless dictator Castro; we all know that you are unfortunately in the hands of another extremist dictator, and this is only a demonstration of his personal alliance with the Castros' regime. Thank you for letting us know once more that this is another political manipulation.

Imagen de Anónimo

Este d turco no tiene un pelo.lo q se hace el gracioso y escribe turco.mas q turco lo q se está haciendo es el sueco.pero es cubano y pinareño vaya.

Imagen de Anónimo

Pobre turko, solidario con ustedes y ustedes hablando basuras contra el. "La ignorancia mata a los pueblos y es presiso matar  a la ignorancia"

Imagen de Anónimo

""...La solidaridad cubana con tus amigos, por lo que todo el mundo en mi país rechaza el nombre de Fidel Castro. Él no puede amar asesino. A calurosas felicitaciones.  Aslam Parapid..."   Eso es lo que dice el primer comentario, segun google tradutor. AGRADEZCANLE A ESE TURKO QUE ESTA CON USTEDES.

Imagen de Anónimo

Damas y caballeros, por favor, vayan a google trductor y traduzcan del TURKO a ESPAñOL y podran saber que dice. Yo lo hice y esta apoyando a los que critican  lo de ponerle ese nombre, dice que es un asesino fidel. 

Imagen de Anónimo

Anonymus 19:00 CESTI don't understand Turkish, but I guess you do understand English: If you are against naming an attraction for kids after a cruel and infamous dictator as everybody knows, thanks God, he was; my blessings, but if you are praising such a son of a bitch; Fuck you !!!!!!! and all your generation. You let me know.

Imagen de Anónimo

 Para que sea verdaderamente alegórico al máximo líder ese parque tiene que tener también una escuela convertida en cárcel y un comedor popular donde se sirvan siempre chícharos con gorgojos.