Back to top
Política

Turquía inaugura el Parque Fidel Castro

Tiene 10.373 metros cuadrados de terreno con zonas de juegos infantiles y campos deportivos.

Ankara

Las autoridades turcas inauguraron este domingo el Parque Fidel Castro en Ankara en homenaje al 91 cumpleaños del difunto dictador, informa Hurriyet Daily News.

El embajador cubano en Turquía, Alberto González Casals, asistió a la ceremonia de inauguración.

El Parque Fidel Castro fue construido sobre 10.373 metros cuadrados de terreno en el barrio de Ahmet Taner Kışlalı, en la intersección de la calle 2760 con la calle 2808 en la capital turca.

El sitio dispone de un espacio verde que ocupa 7.915 metros cuadrados de tierra y servirá como una zona de ocio para los vecinos de los barrios circundantes.

Asimismo, cuenta con mobiliario urbano, zonas de juegos infantiles y campos deportivos.

El municipio de Çankaya en Ankara, donde se encuentra emplazado el parque, publicó un comunicado en su sitio web donde destaca que esta inauguración es una forma de "tender un puente con otros países" y "extender la mano amiga a Cuba".

"El nombre de Fidel Castro, un líder revolucionario que ha ganado los corazones de muchas personas en todo el mundo, así como del pueblo cubano, vivirá en Çankaya. Castro, que ha dejado un gran sendero con sus pensamientos y lucha, será recordado por la nueva generación de Çankaya", agregó el comunicado.

Aunque después de la muerte del dictador el Gobierno limitó por ley el uso de su nombre e imagen, la figura de Fidel Castro no ha dejado de utilizarse y ensalzarse.

Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años. Desde entonces no hay actividad, congreso o celebración en la Isla o en la que esté vinculada una delegación del Gobierno cubano en el exterior que no incluya un homenaje a él.

Cuando vivía, Fidel Castro decía oponerse al culto a la personalidad, aunque permitió que los carteles con su imagen y sus frases inundaran la Isla. El culto y la lealtad al gobernante se convirtieron en uno de los principales sostenes ideológicos del régimen.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.