Back to top
Patrullas policiales en Santiago de Cuba.
Patrullas policiales en Santiago de Cuba. Diario de Cuba
Opinión

Editorial: Con represión no van a conseguir nada

Madrid 69

Lo nuevo en el modo en que las autoridades están manejando estas protestas es su reconocimiento de que en Cuba existe gente inconforme por sus condiciones de vida y que alzan sus voces.

Juan Formell.
CUBAKÚSTICA FM

'De mis recuerdos'

La Habana

El conjunto Estrellas de Chocolate y la Sonora Matancera, nos traen la música del percursionista y rumbero Evaristo Aparicio, 'El Pícaro'. Elena Burke, Omara Portuondo y el Conjunto Rumbavana, nos regalan clásicos de Juan Formell. También hacemos un recorrido por el jazz cubano de finales de los años 50, con producciones del sello Panart y Gema, de los hermanos Álvarez Guedes.

Edificios bombardeados por Rusia en Ucrania.
Edificios bombardeados por Rusia en Ucrania. La Sexta
Opinión

El papel de Cuba en la guerra contra Ucrania

Kiev 8

'Los cubanos, estén donde estén, podrían reconocer que la situación de los ucranianos tiene semejanzas con la experiencia de una sociedad civil cubana brutalmente reprimida.'

Miguelito Cuní.
CUBAKÚSTICA FM

'Alto Songo, se quema La Maya'

La Habana

Con temas como 'Que se fuñan', 'Alto Songo' y 'Camina y prende el fogón', repasamos la obra musical de Miguelito Cuní. De Ernesto Lecuona escucharemos los temas 'Al fin', 'No es por ti', 'Mariposa' y 'Se fue'. En la despedida, una producción de la etiqueta Panart nos trae a Carlos Embale con el tema 'Ya no tengo amigos'.

La entrada de la prisión nacional de Haití, Puerto Príncipe, el lunes.
La entrada de la prisión nacional de Haití, Puerto Príncipe, el lunes. EFE
Haití

Más de 200 cubanos varados y con miedo en el caos que vive Haití

Puerto Príncipe 7

Piden ayuda para escapar de la violencia de bandas criminales, cuyos tiroteos se han intensificado y volvieron a afectar al aeropuerto Toussaint Louverture.

Neris Amelia Martínez Salazar, Juana Bacallao.
CUBAKÚSTICA FM

'Yo soy Juana Bacallao'

La Habana

A la recientemente fallecida diva de los cabarets de Cuba dedicamos el primer segmento de nuestro programa. También, recordamos el nacimiento de dos grandes exponentes de la canción y el bolero, Elena Burke y Ela O'Farrill. En la despedida, Josephine Baker, Celia Cruz y el conjunto Sonora Matancera.

Entrada de unas oficinas de la FAO.
Entrada de unas oficinas de la FAO. Fao
Opinión

En Cuba sí que hay una crisis humanitaria

Miami 6

'En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto.'