Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
POLÍTICA

'Fidel', un musical inglés inspirado en la vida del dictador cubano

La profesora universitaria inglesa Denise Baden acaba de crear el musical Fidel, inspirado en el dictador cubano, informa EuroNews.

Baden, "fascinada" por Fidel Castro, ha montado el proyecto gracias a un crowdfunding, un financiamiento colectivo, y con canciones compuestas por estudiantes de secundaria.

El musical verá la luz en la iglesia Saint Paul de Covent Garden en Londres esta semana.

"Creo que es una historia absolutamente asombrosa. Una de las razones que me llevó a escribirla es la cantidad de elementos dramáticos que incluye. Es una especie de Robin Hood, que quita a los ricos para dar a los pobres. Es una historia de David contra Goliat. El pueblo que se levanta contra el hombre poderoso y triunfa", dijo Baden.

"Después está ese personaje impresionante, carismático, polémico y hay un poco de romance. Tiene todos los ingredientes. No puedo entender que no lo hayan convertido ya en un gran musical", abundó.

El actor uruguayo Guido García Lueches es quien interpreta a Fidel Castro.

"Yo no tenía demasiado trasfondo. Tenemos la versión que se escucha desde Estados Unidos, que es que es un dictador terrible que mató a mucha gente y prisioneros políticos y todo eso. Y luego está la otra versión, igualmente exagerada por el otro lado, que es que él es un héroe que liberó Cuba y le hizo muy bien a su gente. Y seguramente haya sutilezas en el medio", afirmó el actor.

El musical Fidel, que llega esta semana a los escenarios, aspira a abrirse paso hacia grandes festivales como el de Edimburgo, según EuroNews.

En los próximos días también el Ballet Nacional de Cuba rendirá homenaje al dictador en el primer aniversario de su muerte con Grand pas de La bayadera, el estreno mundial de Anyali (coreografía y vestuario: Ely Regina Hernández) y La fille mal gardée que podrán verse del 23 al 26 de noviembre, según dio a conocer el sitio oficial Cubadebate.

En estos últimos días los homenajes a Castro han proliferado debido a la proximidad del primer aniversario de su muerte.

En la Isla, el régimen ya ha anunciado una jornada de nueve días de homenaje (del 25 de noviembre al 4 de diciembre), mientras que en Nicaragua habrá otra semana de tributo.

Aunque después de la muerte del dictador el Gobierno cubano limitó por ley el uso de su nombre e imagen en Cuba, la figura de Fidel Castro no ha dejado de utilizarse y ensalzarse.

Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años. Desde entonces no hay actividad, congreso o celebración en la Isla o en la que esté vinculada una delegación del Gobierno cubano en el exterior que no incluya un homenaje a él.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Alfredo Espinosa Gonzalez

Un biocot exponiendo la verdad con carteles en pleno desarrollo de la obra seria lo ideal.A lo mejor hasta Mr Corbyn venga a ver la obra,seria una buena ocacion a tomar por la oposicion para hacer frente a los Castristas esten donde esten,ruidos da resultado.Alfredo Espinosa 

Imagen de Anónimo

La historia de una rata -Comandante sin batallas,pura mierda,todo es ficcion,men'os lo de bolaechurre, bastardo y traicionero

Imagen de Anónimo

Si no comenzó la obra con un Fidel de niño humillado por su condición de bastardo, entonces será un musical novelesco, y de ficción por no estar apegado a la realidad, y más bien un plagio al cuento de Robin Hood.

Imagen de Anónimo

Ja, ja, ja ... Esto no se le ocurrió ni a Reinando Arenas en El color del verano... Grotesco y patético.

Imagen de elmedicodelmongo

ya este bola e churre esta jodiendo mas muerto q vivo.

Imagen de Anónimo

Es vergonzoso la admiración que existe en Europa por este miserable. Pero ya conocemos a esa izquierda elitista que habla de comunismo mientras bebe champán y come caviar. Sería inimaginable un musical de exaltación de Hitler en Londres. Toda la prensa y el establishment se tirarían como una jauría de perros rabiosos en su contra. Pero ya sabemos que existen dictaduras buenas y malas. Para ellos la nuestra es una dictadura buenísima. 

Imagen de Anónimo

Seems like The UK is now the scenario for such a communism display... first Che's daughter and now the so-called Musical....Oh Trump please teach Teresa May how to deal with communists... should be hard: she is unable to control Corbinism either. What a shame!

Imagen de Anónimo

El musical acaba con una conga cargando el pedruco de santa efegenia como farola

Imagen de Anónimo

A la autora de semejante bodrio hay que darle un premio. ¿Qué tal un viaje a Cuba a vivir 6 meses como cubana de a pie? Haciendo cola para comprar compresas y limpiándose el c...  con el granmamierda. 

Imagen de Anónimo

Doctorado en qué, ¿en antimusicalismo? ¿en tener 2 pies izquierdos?