Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
POLÍTICA

Procastristas argentinos envían a Cuba una réplica gigante de la gorra de Fidel Castro

Una réplica de la gorra verde olivo que usó Fidel Castro, construida en metal y con 30 kilos de peso, fue enviada a Cuba este domingo desde el aeropuerto internacional de Buenos Aires, Argentina, según dio a conocer la agencia oficial Prensa Latina.

La gorra fue creada por argentinos y organizaciones procastristas como la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) y el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) como homenaje en el primer aniversario de la muerte del dictador.

La réplica de la gorra tiene 1,5 metros de largo y 50 centímetros de alto, fue construida en chapa.

En declaraciones a la oficial Prensa Latina, Alberto Más, miembro del MasCuba, dijo que "la idea es participar con ella durante el tradicional desfile por el Día Internacional del Trabajo, el 1 de mayo, en La Habana, y más adelante realizar una caravana con ella desde La Habana hasta el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba".

La réplica de la gorra de Fidel Castro parece sumarse a lo que amenaza en convertirse en una tendencia: la reproducción de objetos de los líderes de la Revolución que peregrinan por el país y devienen elementos rituales de la ideología del régimen.

Desde abril y hasta el verano, las autoridades de la Isla organizaron un absurdo peregrinaje de tres boinas, réplicas de la de Ernesto Che Guevara, que recorrieron la provincia villaclareña en un intento del Gobierno de "aumentar la producción".

Los trabajadores realizaron promesas ante las réplicas, como si fueran alguna deidad nacional o elementos rituales, también las recibieron con honores y las agasajaron con trabajos voluntarios. El periplo de las boinas incluyó centros de trabajo, escuelas, entidades gubernamentales y barrios.

Ahora, a la boina de Che Guevara, se le suma la gorra de Fidel Castro.

En estos últimos días los homenajes a Castro han proliferado debido a la proximidad del primer aniversario de su muerte.

En la Isla, el régimen ya ha anunciado una jornada de nueve días de homenaje (del 25 de noviembre al 4 de diciembre), mientras que en Nicaragua habrá otra semana de tributo.

Aunque después de la muerte del dictador el Gobierno cubano limitó por ley el uso de su nombre e imagen en Cuba, la figura de Fidel Castro no ha dejado de utilizarse y ensalzarse.

Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años. Desde entonces no hay actividad, congreso o celebración en la Isla o en la que esté vinculada una delegación del Gobierno cubano en el exterior que no incluya un homenaje a él.

Procastristas quieren peregrinar por Cuba con una gorra gigante de Fidel Castro

Organizaciones con sede en Argentina dicen que es un homenaje al dictador en el aniversario de su muerte.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 42 ]

Imagen de Anónimo

Boludos metanse esa mierda por el orto .. quien necesita mas de esa mierda 

Imagen de Anónimo

Que humor tienen estos argentinos…El 19 de noviembre fue la fecha escogida por las Naciones Unidas como “Dia Mundial del retrete” (en serio)…, y ese mismo dia  la gorra fue enviada desde Buenos Aires…Mmmmmmmmmm

Imagen de Anónimo

Con 30 kilos de peso (y 30 quilos de valor), serviría como voraz urinario para los visitantes del Seboruco de Santa Ifigenia.

Imagen de Anónimo

 Me perece muy bien la iniciatia de los companeros Argentinos. Ahora propongo una replica de la Tanga rosada de la china.

Imagen de Anónimo

A tirarle cartuchos con mojones. 

Imagen de Anónimo

Como el sombrero de Gessler en William Tell, habrá que arrodillarse ante la gorra del cagalotodo en cenizas? Sin ofender a los Argentinos, pero toda la mierda proviene de allá; el Ché Guevara, Aleida y su hermano, la Botox Kirchner y el cocainomano Maradona; y de contra otra piara de hijos de puta seguidores del Moringon en cenizas (!!!)Por eso yo no pongo un pie en ese país ni aunque me regalen  el pasaje, el sur para nada, bien al norte y Europa. 

Imagen de Anónimo

Más allá del mal gusto con que la fabricaron, pienso en cuál será su destino, una vez que el castrismo deje el gobierno, a través del desgaste propio de los años y en definitiva, de la naturaleza. Tal vez sea un tanque de agua, o un juego para niños. Sería interesante recoger todos esos tarecos y hacer un "Museo de la idolatría estúpida", para acordarse de quienes fueron la caterva de ignorantes, saqueadores y asesinos que nos gobernaron.

Imagen de Anónimo

JAJAJAJAJAJA, la boina milagrosa!

Imagen de Anónimo

Gracias argentinos, nosotros los cubanos de miami vamos a reconstruir su parte mas fecunda -su fondillo- para hacerle honor a su flamante nombre de 'el cagalitroso' y vamos a mandarselo para alla para argentina, ahora bien, les engargamos hacer ustedes mismo la peregrinacion porque nosotros no tenemos tiempo ni dinero para estarlo perdiendo en ese turismo politico!

Imagen de Anónimo

QUE JODEDORES SON ESTO ARGENTINOS,SI VOLTEAS LA GORRA AL REVES ES UN TIBOL GIGANTE!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.