Viernes, 15 de Diciembre de 2017
18:26 CET.
CUMPLEMUERTE DE FIDEL CASTRO

El régimen coloca un pedrusco en China en homenaje a Fidel Castro

La representación del régimen cubano en Pekín colocó este miércoles una piedra en el denominado Jardín de la Paz de la capital china como parte de un homenaje a Fidel Castro en el primer aniversario de la muerte del dictador.

Según recoge la estatal Prensa Latina, se trata de un pedrusco con una frase del difunto gobernante que habla de "la lucha por la paz como el derecho más sagrado de todos los seres humanos, independientemente de su religión, país, raza o edad".

Más de 178 estados y organizaciones del planeta tienen una piedra que los representa en el lugar, que antiguamente era la residencia temporal de la emperatriz Dowager Xiao de la dinastía Liao.

El embajador de La Habana en Pekín, Miguel Ángel Ramírez, y Li Ruohong, presidente de la Fundación China para la Paz Mundial, develaron el símbolo ante miembros del gobernante Partido Comunista de ese país, la Cancillería local, misiones diplomáticas y simpatizantes del régimen cubano.

"Fidel (Castro) nos legó su ejemplo imperecedero, su irrenunciable optimismo y su fe en la victoria... (La paz) es una condición fundamental para el disfrute de todos los derechos humanos, en particular el derecho supremo a la vida", dijo Ramírez.

Para Li el desaparecido gobernante "conoció bien el sentido de la paz y deseó que esa condición y la amistad sirvan para preservar los lazos entre China y (el Gobierno de) la Isla antillana".

El acto de homenaje incluyó, además, la donación a la embajada de Cuba de un cuadro de Castro hecho por un artista chino, la inclusión de la bandera cubana en el museo del Jardín, el lanzamiento de palomas blancas, y la recogida de firmas y mensajes para ensalzar la figura del dictador.

En la ceremonia fue reproducido el tema "Cabalgando con Fidel", compuesto por Raúl Torres horas después de su muerte.

En estos últimos días los homenajes a Castro han proliferado. En la Isla, el régimen ya ha anunciado una jornada de nueve días de tributo  (del 25 de noviembre al 4 de diciembre), mientras que en Nicaragua habrá otra semana con varias actividades.

Aunque después de la muerte del dictador el Gobierno cubano limitó por ley el uso de su nombre e imagen en Cuba, la figura de Fidel Castro no ha dejado de utilizarse y ensalzarse.

Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años. Desde entonces no hay actividad, congreso o celebración en la Isla o en la que esté vinculada una delegación del Gobierno cubano en el exterior que no incluya un homenaje a él.

En este último año, el dictador ha sido objeto de varios homenajes: cuenta, entre otros, con dos doctorados "post mortem"una cátedra universitaria en Santiago de Cubaun parque en Turquíaun monumento en Crimea (Rusia), una estatua en Sudáfricaun musical inglés sobre su vidauna gorra gigante réplica de la que usara en vida, entre otros homenajes.

Procastristas quieren peregrinar por Cuba con una gorra gigante de Fidel Castro

Organizaciones con sede en Argentina dicen que es un homenaje al dictador en el aniversario de su muerte.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Yo no quiero piedras en mi camino, 

Imagen de Anónimo

Es que aparte de todo, el para suerte nuestra difunto, fue y sigue siendo una piedra en el camino, ahora hasta para los chinos, jajaja!. Es como el miércoles, atravesado y desagradable el personajillo Fidel. Lo mejor es ignorarlo, no sirve, no existe. Zoyla Barbara, computadora ajena es como cocinar en cocina ajena, uno se enreda, pero haz el esfuerzo. Me alegra que estes disfrutando nietos, yo los tengo aqui y los disfruto mucho, a veces demasiado, jajaja! pero son lo mas hermoso de la vida, verdad? que tengas muy feliz estancia con la familia y cuidate del frio y de los vientos de Chicago. Feliz Dia de Accion de Gracias para todos. Loretta

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Que bien puesto el título de este artículo "pedrusco". Que arrastradera y que atracadera, madre mía. Pero que se puede esperar de los chinos??? En fin, me hace muy feliz ver como se desesperan los corto de cerebros de los comunistas en mantener viva la imagen del gran cobarde de Fidel. Se contradicen una y otra vez haciendo relicarios por todo el mundo a ver si las gentes logran acordarse del pendejo en jefe otro año más. Eso es fetichismo y eso lo criticó mucho esa rata de Fidel. Pero como buen hijo de puta, Fidel hacía lo contrario a lo que decía y pedía que se hiciera. Tanto que criticaron y persiguieron las religiones y las creencias al inicio de esa mierda de involución, y ahora quieren subir al altar mayor a la rata en jefe en polvo!!! Eso es DESESPERACIÓN y lo demás es bobería. Loretta, mi amiga, pues ando todavía por Chicago en casa de mis hijos. Hace un frío por acá tremendo, pero estoy muy bien. Extrañando el clima de Miami, pero feliz de estar con mis nietos, jajajá. Pero no te preocupes mi amiga, no los abandonaré de ningún modo, es solo que mi computadora está en Miami y acá puedo usar la de mis hijos o nietos, pero no lkas comprendo porque sus computadoras usan un sistema que se llama Ubuntu y jamás lo entiendo. Cuando regrese a Miami estaré todo el tiempo con ustedes. Bueno, mi amiga, los comunistas son falta de tramo y de cerebro, jajajaja. Besos, mi amiga. Zoraida, besitos!!!

Imagen de Anónimo

El comentario de las 00:05, se me fue sin firmar: Celia Sánchez Manduley, secretaria.

Imagen de Anónimo

Viva Fidel el más grande 

Imagen de Veraz

No se acaba de morir ese HdeP maldito. Asesino de miles de seres en el mundo.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.