Lunes, 20 de Noviembre de 2017
17:39 CET.
POLÍTICA

El régimen anuncia nueve días de homenaje por el primer aniversario de la muerte de Fidel Castro

El régimen comenzó este lunes a anunciar los homenajes que realizará en el primer aniversario de la muerte del dictador Fidel Castro y que se extenderán desde el 25 de noviembre hasta el 4 de diciembre.

Entre las actividades que dio a conocer el semanario oficial Trabajadores se encuentran desde una peregrinación hasta matutinos especiales en los centros laborales de Santiago de Cuba.

El 25 de noviembre, día del fallecimiento de Castro, el corredor Rogelio Salietes Toro recorrerá las calles de Santiago de Cuba en una carrera homenaje, los estudiantes de la Universidad de Oriente realizarán una vigilia patriótica, y en varios sitios de la provincia oriental se presentarán libros y documentales sobre el difunto.

El 3 de diciembre, víspera de la fecha en que las cenizas de Castro fueron depositadas en su monolito en el cementerio santiaguero Santa Ifigenia, tendrá lugar una velada político-cultural en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

En esta velada se prevé la participación de artistas locales y de otras provincias del país, entre ellos "exponentes del canto coral, la danza, la música de concierto, trovadoresca y tradicional, la actuación y el repentismo".

A partir de las 7:00 am del 4 de diciembre está prevista una "peregrinación" hasta el monolito donde están las cenizas de Castro. Esta "peregrinación" saldrá desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y avanzará por toda la avenida Patria hasta llegar a Santa Ifigenia.

Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años. Desde entonces no hay actividad, congreso o celebración en la Isla o en la que esté vinculada una delegación del Gobierno cubano en el exterior que no incluya un homenaje a él.

Aunque después de la muerte del dictador el Gobierno limitó por ley el uso de su nombre e imagen, la figura de Fidel Castro no ha dejado de utilizarse y ensalzarse.

Cuando vivía, Fidel Castro decía oponerse al culto a la personalidad, aunque permitió que los carteles con su imagen y sus frases inundaran la Isla. El culto y la lealtad al gobernante se convirtieron en uno de los principales sostenes ideológicos del régimen.

Castro cuenta, entre otros, con un doctorado "post mortem"una cátedra universitaria en Santiago de Cubaun parque en Turquíaun monumento en Crimea (Rusia), una estatua en Sudáfrica, entre otros homenajes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 48 ]

Imagen de Anónimo

¿Y este chiste va a ser así por los siglos de los siglos, todos los años, o es nada más ahora por el primer año y por única vez? La verdad, le zumba el merequetén... No dejan descansar a los pobres cubanos...

Imagen de Anónimo

Todo es una mojonada y un gargajero. 

Imagen de juanvaldescesar

Una novena para defecar, mear ,escupir y vomitar sobre la asquerosa memoria de ese hijo de la gran puta...

Imagen de Kurt_Turing

Yo estoy esperando el día en que se pueda ir a mearse arriba de la piedra. Me voy a meter primero 5 litros de cerveza...

Imagen de Anónimo

Una novena para cagar, mear ,escupir y vomitar sobre la asquerosa memoria de ese hijo de la gran puta...Yo, Juan ARSENIO Valdés César.  

Imagen de Anónimo

@23:01 eres un ignorante,tu jefe caraecoco,nunca estubo de frente a Las balas,de lo que era un experto era en traicionando a toda persona que le hacia sombraSiempre fue un agente de los judios,rockerfeller y rodschiels

Imagen de Anónimo

A cuba el castrismo es pasado.la libertad es el futuro se los dejo de tarea

Imagen de Anónimo

Bueno, aceptada la derrota gramatical. Sigan comentando , tal vez puedan liberar la isla con una nueva campaña de alfabetización.  23:01.

Imagen de Anónimo

Ya están cerrando la calle ocho para el homenaje con cerveza y pan con lechón.

Imagen de Anónimo

¡A bailal y a gozal con la sinfónica nacional! Inmundo García.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.