Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Ensayo

Hypermedia publica y envía a la Isla 'Las guerras secretas de Fidel Castro', de Juan Benemelis

La Editorial Hypermedia ha publicado en formato digital Las guerras secretas de Fidel Castro, de Juan Benemelis, "un pormenorizado recorrido por los intríngulis de la política exterior de la dictadura cubana".

El libro ya está disponible en Amazon. Como ha hecho en los últimos meses con sus ediciones de ensayos escritos en el exilio, a los que considera "fundamentales en la historia cultural y política de Cuba", Hypermedia lo ha enviado masivamente a la Isla.

Las guerras secretas de Fidel Castro muestra "los devaneos y negociaciones de la camarilla revolucionaria en el escenario de poderes políticos", explicó Hypermedia. "Son develados, también, los vínculos de la Revolución cubana con los cárteles de la droga; los intereses en juego en el continente africano; la relación con las guerrillas latinoamericanas; etc.".

La obra de Benemelis completa "el dibujo de una realidad que la gente en Cuba ha visto solo parcialmente", escribió el poeta, periodista y exprisionero político Raúl Rivero.

"Para el cubano indefenso, sepultado en propaganda, solo se hacían visibles los retazos castos y perfectos de las aventuras en el exterior y de la obsesión internacionalista que se ofrecieron siempre con banderolas de victorias y heroísmos", agregó Rivero en el Prólogo a la segunda edición del texto en papel, realizada en 2003 por el Grupo de Apoyo a la Disidencia (GAD).

"Este libro es un manjar para la censura porque dispara un chorro de luz donde la oscuridad se ha cultivado con esmero y donde se promueve una ceguera artificial", señaló.

Juan Benemelis (Manzanillo, 1942) es graduado en Derecho Internacional e Historia. Fue diplomático y asesor gubernamental en diversos países africanos. Ha escrito decenas de libros, que abordan temáticas como las ciencias, la historia, la política internacional y las culturas africanas e islámicas.

Benemelis es conferencista invitado en universidades americanas y colaborador en diversas publicaciones de Puerto Rico, Estados Unidos e Italia. Entre sus títulos destacan El último comunista (1992), Fin de una utopía (2005), Geopolítica del siglo XX (2009), Islam y Terrorismo (2010), La transición cubana (2010), Transición: teorías y modelos (2011), De lo finito a lo infinito (2011), El nuevo siglo (2012), Islam: civilización y política (2015), entre otros.

Desde septiembre de 2014, Hypermedia ha publicado también y enviado a la Isla El caso PM. Cine, poder y censura, coordinado por Orlando Jiménez Leal y Manuel Zayas; Elogio de la levedad, de Enrique del Risco; Villa Marista en plata, de Antonio José Ponte; Viaje al corazón de Cuba, de Carlos Alberto Montaner; Vidas en Vilo, de Gustavo Pérez Firmat; El arte de la espera y José Martí: la invención de Cuba, de Rafael Rojas.

La editorial mantiene abierta, hasta el 30 abril de 2015, la convocatoria de su Premio de Reportajes 2015, concurso dirigido a promover ese género narrativo y periodístico.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

muchas gracias a DDC por promover la obra de autores cubanos censurados en la Isla. Muchas gracias por darnos a conocer a autores fundamentales a los cuales se les silencia en Cuba. Será bien recibida la obra del Dr. Benemelis en Cuba, donde algunos de sus libros, como los de Rojas y otros autores del exilio que nos niegan, ya se leen y valoran clandestinamente.

Imagen de Anónimo

Agradezco a quien puso el link para la obra de Benemelis. Aunque he escuchado mucho su nombre, no me había leído nada sobre él. No vivo en Miami y las bibliotecas en mi universidad y mi área no tienen sus libros.  Gracias a este texto que empiezo a leer, busqué su bio y me fui a Youtube, donde hoy lo he escuchado en varias intervenciones que he disfrutado. Entonces, pues, muchas gracias nuevamente a quien colocó el link, a DDC por hacerlo posible, así como a Hupermedia por publicarlo.

Imagen de Anónimo

Aqui dejo un link donde pueden descargar el libro. Creo que por la importancia de la informacion que contiene al autor se le deberia pagar por su trabajo y ponerlo gratis para que los cubanos y el mundo conozca la verdad sobre este tema que ha sido ocultada y que gracias al autor ya podemos conocer.

https://havanaluanda.wordpress.com/libros-2/

Imagen de javier monzon velazques

Magnifico libro. Hay que leerlo y releerlo por la cantidad de informacion que contiene.

Imagen de Anónimo

Lo tengo en un documento Word de 321 páginas, que bajé de la Internet, pero ahora no encuentro la página.  

Es un libro muy bien documentado y con muchas referencias. Creo que todo cubano debe leerlo.

Othar

Imagen de Anónimo

PONGANLO EN ALGUN LUGAR DE DONDE LO PUEDA BAJAR TODO EL MUNDO

Imagen de Anónimo

Lo leí, es un banquete, y revela con lujo de detalles todo el andar paranoico de este psicópata que una vez alguien lo identificó como "Armando Guerra"