Lunes, 26 de Septiembre de 2016
23:39 CEST.
Periodismo

La Editorial Hypermedia convoca al Premio de Reportajes 2015

La Editorial Hypermedia, de Madrid, convoca al Concurso de Reportajes 2015, "con el objetivo de promover el reportaje como género narrativo y periodístico", según explican los organizadores.

"Cuba, en la actualidad, exige una transformación en su modelo de gobierno y estructuras sociales. Esta circunstancia proporciona una excelente ocasión de ofrecer al lector una mirada más humana, inteligente y cercana de la realidad", señalan.

Según las bases del concurso, publicadas por Hypermedia, podrán participar todos los mayores de edad residentes en Cuba, sean nacionales o no.

Los organizadores indican que "al tratarse de un concurso de reportajes, tendrán más oportunidad de ganar los textos que respondan a los requerimientos de este género periodístico; es decir, que investiguen, describan, informen, entretengan y documenten".

Asimismo, explican que se tendrán en cuenta "textos que trasciendan posibles experiencias personales de sus autores" y "busquen fuentes plurales, opiniones y puntos de vista diversos, que traten de comunidades humanas o geográficas, de personajes, problemas o sucesos inéditos".

Cada participante podrá enviar un único trabajo, inédito y escrito en español, con una extensión de entre 15 y 30 páginas.

Los concursantes deberán anexar a su reportaje una ficha que indique sus datos personales, de contacto y un breve resumen profesional.

Los textos deben enviarse por correo electrónico a premio@editorialhypermedia.com. La convocatoria cierra el 30 de abril de 2015.

El primer premio recibirá 500 dólares, el segundo 300 y el tercero 150. Los tres puestos ganarán asimismo la publicación de su obra y un dispositivo lector de libros electrónicos, que incluirá las colecciones de la editorial, los quince títulos que conforman el proyecto "Lluvia de libros: alimentando el pensamiento independiente", así como una edición especial con los textos ganadores del concurso.

Hypermedia elegirá además siete finalistas que verán publicada su obra y recibirán también un lector de libros electrónicos.

DIARIO DE CUBA colaborará acogiendo en sus páginas los "trabajos susceptibles de ser premiados", sin que esto signifique la selección de los mismos.

El jurado que decidirá los ganadores estará integrado por cinco escritores, vinculados al quehacer periodístico, que evaluarán "la calidad narrativa, la originalidad de la propuesta y la investigación de los hechos".

El fallo se hará público el 1 de junio de 2015.