Lunes, 22 de Julio de 2019
Última actualización: 13:32 CEST
AVIACIÓN

Cubana de Aviación y sus señales de aviso

Oficiales en el lugar del accidente de Cubana de Aviación. (JUVENTUD REBELDE)

El accidente del avión Boeing 737-200, arrendado por Cubana de Aviación a la aerolínea mexicana Damojh, añade otro desgraciado capítulo a la crisis que viene padeciendo la aerolínea estatal.

La aeronave que cayó al mediodía del viernes, poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, con 104 pasajeros, más seis tripulantes, si bien no era propiedad de Cubana, sí operaba bajo su responsabilidad.

A continuación, DIARIO DE CUBA presenta algunas de las señales de los principales problemas que ha enfrentado Cubana de Aviación en los últimos tiempos.

—8/05/18: Cubana de Aviación deja varados a casi 180 turistas canadienses durante tres días

Unos 180 turistas canadienses se quedaron varados tres días en el Aeropuerto de Jardines del Rey, en Cayo Coco, Ciego de Ávila, por retrasos de Cubana de Aviación, que en un primer momento habría conocido sobre la situación, pero no informó a los pasajeros. El vuelo se había suspendido por "inclemencias del tiempo", sin embargo la situación se prolongó los dos días siguientes.

—26/04/18: Vuelos nacionales: no en avión, sino en guagua

Con frecuencia los vuelos previstos entre las provincias cubanas son cancelados para priorizar salidas hacia países como Guyana y Haití.

—7/04/18: Cubana de Aviación admite que no puede cubrir la demanda que el movimiento de pasajeros requiere

La puntualidad en los vuelos, valorada como pésima, tuvo mejores índices el primer trimestre de ese año.

—6/04/18: Cubana de Aviación culpa al embargo de sus 'afectaciones'

"Cubana de Aviación mantiene las rutas y frecuencias programadas en sus destinos, tanto nacionales como internacionales", defendió el capitán Hermes Hernández Dumas, director general de la aerolínea, quien culpó al embargo de las "principales afectaciones" que sufre la aerolínea.

—2/03/18: Cubana de Aviación suspende gran parte de sus vuelos nacionales

La aerolínea estatal Cubana de Aviación suspendió gran parte de sus vuelos nacionales, según informó a DIARIO DE CUBA una funcionaria de la compañía que trabaja en la Terminal 1 del Aeropuerto José Martí y que no se quiso identificar.

—22/01/18: Cubana repite como la aerolínea con más reclamaciones de viajeros en España

Cubana de Aviación repitió en 2017 como la aerolínea que recibió en España el mayor número de reclamaciones en función de los pasajeros transportados, según el ranking anual que realiza el sitio Reclamador.es.

—12/01/18: Cubana de Aviación agrava su crisis y cancela el vuelo semanal a París

Cubana de Aviación canceló una de sus principales rutas intercontinentales, el vuelo La Habana-París-Santiago de Cuba, semanas después de hacer lo mismo con el trayecto entre la capital y Santo Domingo.

—21/04/17: 'Problemas técnicos' de los An-158 provocan retrasos y suspensiones en vuelos nacionales

El aeropuerto Mariana Grajales, de Guantánamo, suspendió vuelos para y desde La Habana por "problemas técnicos de las aeronaves Antonov 158", informó el periódico local Venceremos en su sitio en internet, citando parcas declaraciones del director de esa terminal aérea, Arturo Borrero Barroso.

—6/04/17: Más del 50% de los vuelos Holguín-La Habana de Cubana sufrieron retrasos en 2016

Más del 50% de los vuelos Holguín-La Habana de Cubana de Aviación realizados en 2016 presentaron demoras; y de 817 vuelos planificados en el mismo año 110 fueron cancelados, un panorama que amenazaba con repetirse en 2017, según publicó la edición digital del periódico oficial Ahora.

—22/12/2016: Cubana de Aviación, La sexta peor compañía aérea del mundo, según especialistas

La estatal Cubana de Aviación es la sexta peor compañía aérea del mundo, según Skytrax, una empresa de auditoría encargada de analizar y comparar la calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos repartidos por todo el mundo, informó El Confidencial.

24 comentarios

Imagen de Anónimo

15:25 y 15:31 Por arrastraos como tú sigue nuestro país de esa manera, que apollan a todos esos gobernantes ciegamente. Yo procedo de una familia que ayudó a que todos esos degenerados esten en el poder, pero muy rápido me di cuenta del engaño, tú te llenas la boca para criticar a USA. Yo no digo que este país sea perfecto, pero hay muchas opciones para ser feliz. Tú defiendes lo mal hecho, sale, mira e investiga porque la gente en Cuba no quiere hablar, ahi se vive una doble moral." Cuando un pueblo emigra quien sobra es el gobernante" 

Imagen de Anónimo

Fue un ACTO CRIMINAL del régimen y NO ES POSIBLE JUSTIFICARLO . Es responsable de este accidente más allá de la compañía mexicana muerta de hambre que contrató y más allá de Cubana de Aviación que es sólo un fantasma tratando de volar aviones obsoletos y sobre todo , FALTA DE PIEZAS Y ATENCIÓN ESPECIALIZADA , no por el ''bloqueo americano'', porque la MAYORÍA DE SUS AVIONES SON de la era Soviética o de la actual Rusia. ¡Lo que falta en Cuba es vergüenza y dignidad en sus des-gobernantes! ¡BÁRBAROS CRIMINALES!

Imagen de Anónimo

 ... Un avión arrendado por CUBANA, a una aerolínea mexicana que nadie conoce, ... Muy triste y lamentable por las perdidas humanas ... Que Dios le de consuelo y Paz, en el corazón a todos los familiares de las víctimas, ... Infelizmente, la situación en Cuba es cada dia peor, ... Hace unos dias atras, habian prohibido los vuelos nacionales, porque los cinco aviones ucranianos que tenian estaban muy viejos y sin mantenimiento, por falta de piezas de repuesto, lo que no ofrecia garantia alguna para la vida de los pasajeros, ... Ahora arrendan un viejo avión fabricado en 1979, a una aerolinea fantasma mexicana, para cubrir los vuelos para la parte oriental de la Isla, porque debe de haber una enorme demanda de transporte para la población de ambos extremos de la Isla ... viniendo para la Habana y retornando para Oriente, por motivos vários, .. .... Nada, ... que aquella Isla, esta em absoluto e irreversible Colapso ... 

Imagen de Anónimo

15:31— ni apátridas, ni hacer leña del árbol caído, el hecho es el de No Ser Almas Servile, que por eso es que son los atropellos. Los extranjeros como el testimonio del británico, y de los miles de canadienses, y todos los demás, No ponen un pie más en Cuba, siga Ud por desvergonzado, y  que por sumisión calla por no ofender a sus verdugos. 

Imagen de Plutarco Cuero

¡¡¡ NO HAY DINERO PARA CUBANA, pero para una Torre de lujo en el Vedado NO FALTA DINERO !!!

Imagen de Anónimo

Cuba está ahora sufriendo las consecuencias de su herencia histórica.

Imagen de Anónimo

LA CORRUPCION MATA. Lo que ocurre es que cuando lo cogieron al Grl Rogelio Acevedo con los millones de $$$ en el tanque de agua de su casa, le dieron un "plan pijama" y se acabó el rollo. Los militares se llenaron los bolsillos comprando mal, tarecos inservibles, para seguir comprando mal. Hubo un caso de un coronel que tenía un microcine hecho en su casa con asientos de Illushin, y su esposa se lo mostraba a cualquiera, pensando que iba a salir en la revista "Caras". Pero nadie dirá nada porque el principal negociado del gobierno cubano pertenece al ex yerno de Raúl Castro, Luis Alberto Rodríguez López-Callejas con Marcelo Odebrecht. Insisto: LA CORRUPCION MATA.

Imagen de Juan

15:25,15:31,16:19,16:25 Tu eres el mismo. Cuanto te pagan por colaboral con la Getapo cubana?

Imagen de Anónimo

Lo que pasa es que no hay dinero. Estoy seguro que por dinero los rusos les venderían toda su chatarra volante y Airbus es europea y la Mogherini estaría más que dispuesta para mediar en la transacción, pero un país que no tiene para alimentar a su propio pueblo, de dónde va sacar para comprar aviones modernos y por eso tiene que rentar aviones de era de la estampida del Mariel.

Imagen de Anónimo

Anónimo 15:25 ¿Y qué tiene que ver un accidente de Cubana de Aviación con la cobertura médica de los ciudadanos estadounidenses? Se puede decir lo que se quiera por aquellos que repiten el disco como papagayos, pero yo no he visto morir a nadie en USA por falta de atención médica, sin embargo, no hace mucho, todos vimos los horrores del Hospital Psiquiátrico de La Habana. Yo he estado en un hospital cubano y la falta de higiene es increíble, ademas que cuando se ingresa en uno de ellos al que llevarlo todo, desde las sábanas para la cama, hasta un cubo para recoger el agua y una palangana, para poderse lavar sus partes. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.