Sábado, 20 de Enero de 2018
16:40 CET.
Transporte

Cubana de Aviación agrava su crisis y cancela el vuelo semanal a París

Cubana de Aviación ha cancelado una de sus principales rutas intercontinentales, el vuelo La Habana-París-Santiago de Cuba, semanas después de hacer lo mismo con el trayecto entre la capital y Santo Domingo.

Según dijeron a DIARIO DE CUBA pasajeros franceses con boletos París-Santiago de Cuba, la aerolínea les comunicó que serían trasladados a vuelos de Air Caraïbes. Anteriormente, usuarios de foros especializados de internet ya habían advertido sobre la decisión de las autoridades cubanas.

Air Caraïbes inició sus vuelos a la Isla a finales de 2016, en código compartido con Cubana de Aviación. Según datos oficiales, en 2016, último año del que se disponen cifras, más de 165.000 franceses visitaron la Isla.

"Un día triste [para Cubana de Aviación]. Se hace historia. Cierra una ruta más. ¿Cuántas internacionales quedan?", comentó un internauta en el debate originado en las redes.

Aparentemente, los aviones Il-96-300 —utilizados por Cubana para el largo radio— están fuera de servicio, aunque esta semana fue avistado uno en Caracas y Buenos Aires. Las dos rutas semanales entre La Habana y Madrid son cubiertas por un Airbus 340, fletado a la empresa española Plus Ultra.

El 27 de diciembre, la compañía rusa Voronezh Aircraft Company reveló el monto pagado por La Habana por 14 aviones rusos y ucranianos desde 2006: 432 millones de dólares. La mayoría permanece en tierra por problemas técnicos.

Expertos consultados consideran que el negocio ha sido "un fracaso" para las arcas nacionales, ya que con tal presupuesto Cubana de Aviación pudo haber adquirido varios aparatos de mayor calidad, fabricados en Occidente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 32 ]

Imagen de Anónimo

Para Anonimo 12 de Enero de 2018. Sigues hablando sin saber ni un comino de lo que dices. La AOM quebro por problemas financieros y es una MENTIRA tuya que los EEUU tuvieran algo que ver. Si quieres aprender un poco, hay un sitio de la historia de la AOM. llegate para que leas y no escribas burradas. TACA tampoco quebro, simplemente se unio con Avianca, y el dueño no estaba interesado en mantener el arrendamiento con cubana porque necesitaba los aviones. Nada paso, se busco a Avion Express y todo normal. Otro dato, eso que dices que ha cuba no le venden aviones, te invito a que averigues como Aerogaviota compro 4 ATR-42-500 cero kilometro, plagado de componentes americanos.

Imagen de Pamela Landy

Espero que se hayan fijado en el detalle. Existe un artículo bajo el título: "Cuba: la ciudadanía amurallada" donde aparece una foto que data de 1998. En ella un grupo de personas, desde la terraza del aeropuerto, al parecer saluda a familiares llegados desde los EE.UU. Al fondo un DC-10 de "AOM" cuando hacía código compartido con "Cubana". Fueron efectivamente los mejores años de Cubana de Aviación. Saludos, Pam Landy

Imagen de Anónimo

No es (en mi opinion)que compren chatarra es que el representante en hacer esos contratos en un 95% no sabe nada de aviación  y mucho menos le interesa mantener una de las primeras aerolíneas vivas. Se han preguntado si tiene las cuentas de su banco vacías.Se parece a la historia del que salió a comprar barredoras y las compro de nieve.Cuba no tiene solución hasta que no pongan en cada puesto personal capacitado

Imagen de Anónimo

Cuba sigue comprando chatarra rusa. En poco tiempo veremos como Luis Alberto tiene 3 o 4 Iliushin en el patio de su finca de Camaguey, con pista privada.

Imagen de Anónimo

Las empresas rusas manejan un alto nivel de corrupción. Y los compradores cubanos, lo saben. Tal es así que durante los gobiernos de Lula - Dilma, se negoció con Embraer la adquisición de aparatos de orígen brasileño, pero los "regalos" no satisfacieron. Piensen por qué sí Odebrecht, y no Embraer........

Imagen de Anónimo

Ya apareció la plutarca con su tono profesoral, mientras más ignorante más vocación por el magisterio 

Imagen de Anónimo

19:51: Shhhhhhhhhhhhhh, habla bajito, coño, que vas a dejar sordos a los diplomáticos de varios países....

Imagen de Plutarco Cuero

La familia Castro es bien estúpida porque pudieran outsource todas las operaciones aereas ... si no tuvieran esa obsesión anal de controlarlo todo, fueran inmensamente más millonarios que Jeff Bezos y Bill Gates en conjunto ...

Imagen de Plutarco Cuero

En donde tu sabes cualquier Suselis termina comprando aviones, o barredoras de nieve ... o se olvida la concretera en el medio del teatro ...

Imagen de Anónimo

No me importa que quiten el vuelo a París, todavía me queda el de Roma y el de Madrid, ambos gratis. Atentamente, la Princesa Moco Pegao 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.