Jueves, 24 de Mayo de 2018
Última actualización: 11:51 CEST
AVIACIÓN

Cubana repite como la aerolínea con más reclamaciones de viajeros en España

Avión de Cubana. (EL MUNDO DE LA AVIACIÓN)

Cubana de Aviación repitió en 2017 como la aerolínea que recibió en España el mayor número de reclamaciones en función de los pasajeros transportados, según el ranking anual que realiza el sitio Reclamador.es.

Durante el pasado año, la compañía de servicios legales recibió 27.000 reclamaciones aéreas dirigidas a unas 200 compañías. De ellas 614, el 2% del total, estuvieron destinadas a Cubana de Aviación, de acuerdo con una nota de prensa.

Las quejas recibidas por la página web fueron enviadas por usuarios afectados por distintas cuestiones entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

La ponderación entre reclamaciones y viajeros transportados ubicó a Cubana en un ratio de 1,8841%, alejada de las dos aerolíneas que le siguieron: Plus Ultra (1,0084%) y Wamos Air (0,2588%).

En cuanto al número de reclamaciones en general, la aerolínea estatal de la Isla ocupó el puesto ocho, descendió un lugar con respecto al año pasado.

No obstante, es la que más reclamaciones recibe teniendo en cuenta que en 2017 apenas tuvo 32.000 pasajeros y más de 600 reclamaciones.

Ryanair, Vueling e Iberia resultaron las aerolíneas que más reclamaciones recibieron en 2017 en la web. Les siguieron Air Europa, en cuarta posición, y Norwegian, en quinta.

En concreto, la compañía Ryanair fue la más denunciada por los usuarios en Reclamador.es con más de 5.000 registros, fundamentalmente por sus cancelaciones.

En segundo y tercer lugar se posicionaron Vueling e Iberia con 3.804 y 2.389 quejas, respectivamente.

Sin embargo, en comparación con la cantidad de viajeros transportados estas denuncias solo representaron el 0,0142% (Ryanair); 0,0158% (Vueling) y 0,0168% (Iberia), cifras bastante alejadas del casi 2% de Cubana.

Según la nota de Reclamador.es, los aeropuertos españoles alcanzaron el récord de 249,2 millones de viajeros, y han superado en un 8,2% el tráfico registrado en 2016.

Las incidencias más comunes fueron, una vez más, los retrasos superiores a tres horas y cancelaciones de vuelos.

La web insta a los consumidores a poner reclamaciones y dice que un 95% de los viajeros no defienden sus derechos, a pesar de tener la razón.

La legislación española establece indemnizaciones por retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque que oscilan entre 250 y 600 euros, según la distancia del vuelo, y hasta 1.400 euros por incidentes con las maletas.

La empresa online recalca que se dispone de hasta cinco años para reclamar en el primer caso, y hasta dos años en el segundo, por lo que anima a los consumidores a reclamar sus derechos frente a las aerolíneas.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

propongo que le cambiemos el nombre a la aerolínea, ahora se llamará CUCARACHA de aviación o CAGADA de aviación. Que les parece????

Imagen de Anónimo

Bueno, que Cubana haga como hizo Emirate Airline que compró 16 Airbus 380 plus por 16mil millones de dólares. Y si no tienen dinero, pues que vendan las cenizas de Fidel y fuera catarro...

Imagen de Anónimo

“Cubana, si no sale hoy, sale mañana” A los pilotos les dan dos rollos de duct tape antes de subir al avión para que resuelvan los problemas en vuelo. 

Imagen de Anónimo

Bueno al final del cuento,el avión presidencial de Raúl Castro era un IL 96,de los cuatro que compro Cuba que estaban por un aeropuerto de Moscu en plan/de desecho,Señores hoy Pamela usa  en sus viajes un avión Falcón(avion de lujo) de la colonizada Venezuela, y en el también viaja Brunillo Rodriguez Parrilla, y otros personeros del regimen ( Diaz Canel y su esposa,la primera dama) porque saben bien en el estado técnico deplorable en que esta la flota aérea cubana, recuerden el caso en días recientes del vuelo Jamaica-Santiago que venia cargado de bultos de pacotilla sueltos en la la cabina de pasajeros,esos bultos en su mayoría son de los pilotos y la tripulación que se dedican a servir de mulas para poder subsistir///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Solo analisen que las lineas de aviones de rusia usan casi en toda su flota a aviones erupeos o americanos, solo unos cuantos shokoi que se fabrican casi todo en francia. fuera de eso casi no tienen aviones AN o IL. eso te lo dice todo. si los fabricantes no usan sus aparatos, ya algo te dice que no lo compres, pero ceniza fue tarugo y compró aviones malos que tienen malos pilotos y malas azafatas. cuba no da un paso para adelante sin antes dar 59 para atrás

Imagen de Anónimo

No jodan, es noticia esto?

Imagen de Anónimo

Para empezar, hay que estar muy fuera de mente para hacer un viaje en un avión cubano, que va más allá de los contratiempos, las cucarachas o el maltrato. Esos aviones vuelan como mismo andan los almendrones por las calles del país. A éso es a lo que más deben temerle.

Imagen de Anónimo

Es verdad, en Europa hay una cantidad de comunistas vagos y huevones que nadie se los imaginaría, todos odian a USA pero no leen nada, solo repiten. Es una pena que en Europa haya tantos comunistas parásitos y corruptos.

Imagen de Anónimo

Pues en México Cubana siempre llega tarde y sale atrasado y eso atrasa todas las operaciones de un aeropuerto ya saturado comoe en la ciudad de Mexico. Yo vivo en Italia y fui una vez en un IL desde Cuba hasta Milan y no me quiero acordar de como vibraba ese avión al aterrizar y despegar. Luego fui a La Habana en Alitalia y de La Habana a México en Cubana, y me arrepiento mio veces de haberme arorrado 29 euros porque el servicio fue fatal. Luego crucé la frontera, ya tengo dos ciudadanías, pero a Cuba no voy más. Y a Italia solo voy a ver a mi hija. Italia es muy linda, pero adoran al che y hay muchos comunistas. No soporto a los comunistas porque casi todos son vagos, sucios, apestosos, desordenados y se dejan arrastrar por el primero que les dice algo. Parecen focas. En fin, cubana es un asco. Nunca más me monto en Cubana. las aerolíneas estatales son un desastre casi siempre, ese es un negocio que debe ser privado y supervisado por el estado, punto

Imagen de Balsero

El servicio no es bueno, tanto para los pasajeros como con las cargas. Al personal de cabina le falta adiestramiento para tratar con pasajeros díscolos o que padecen aerofobia, como me tocó en un vuelo.