Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
MÚSICA

Omara Portuondo versiona una canción de Fito Páez

La cantante cubana Omara Portuondo y la mexicana Lila Downs grabaron en La Habana una versión de la canción "Yo vengo a ofrecer mi corazón", del argentino Fito Páez, informa la publicación especializada en farándula Vistar Magazine.

"El propósito de dicha colaboración es recaudar fondos para ayudar a los damnificados por las catastrófes naturales de los últimos días en Cuba, México y el resto del Caribe", afirma Vistar.

La grabación fue realizada en parte en los estudios Abdala de La Habana y está previsto que en octubre ya la versión del tema esté en las redes sociales y en plataformas como YouTube y Spotify.

Lila Downs es cantante, intérprete, compositora, productora discográfica, actriz y antropóloga. En 2013 ganó un Grammy en la categoría Mejor álbum de música regional mexicana por el disco Pecados y milagros. Ha ganado, además, cuatro Grammys Latinos.

Portuondo, de 86 años, es una de las voces agasajadas por el régimen. Entre otros, cuenta con la Orden Lázaro Peña de Primer Grado que le fue entregada este año.

La cubana fue una de las firmantes, en 2003, del "Mensaje desde La Habana a los amigos que están lejos", en el que un grupo de intelectuales y artistas justificó el encarcelamiento de 75 disidentes y el fusilamiento de tres hombres que secuestraron una embarcación de pasajeros para intentar dirigirla a Estados Unidos.

Tras el paso de varios huracanes por el Caribe y EEUU, numerosos artistas se han unido en varias inciativas para ayudar a los damnificados en Puerto Rico. A estas campañas se han sumado los cubanos, entre ellos los Estefan, el dúo reguetonero Gente de Zona y el diseñador Narciso Rodríguez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

 De Omara Portuondo lo único que queda es “el casco y la mala idea”. 

Imagen de Anónimo

Bien por Diario recordar a los firmantes de aquél documento. Es necesario que cada uno cargue con la responsabilidad por lo que ha hecho. Omara canta muy bien, pero razonó, al menos aquella vez, muy mal.