Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
12:04 CET.
Sociedad

Narciso Rodríguez y Gente de Zona, en la alianza para ayudar a las víctimas de desastres naturales

El diseñador cubano Narciso Rodríguez y el dúo Gente de Zona se han sumado a la coalición de artistas lanzada este miércoles por los cantantes Marc AnthonyJennifer López para recoger fondos destinados a las víctimas de recientes desastres naturales, como el huracán María, que devastó Puerto Rico, y el terremoto de México.

Marc Anthony y su expareja, Jennifer López, crearon en la plataforma GoFundMe una campaña de recogida de fondos llamada "Somos una voz", con la que esperan "llevar agua, refugios, medicinas, generadores y comunicaciones a las áreas afectadas", informó People en Español.

"Realmente nos importa y estamos haciendo algo, vamos a hacer algo", expresó Anthony al anunciar la creación de la alianza. "Van a escuchar de nosotros pronto. Habrá anuncios importantes la semana próxima", dijo en el programa matutino de televisión Good Morning America, reportó la AP.

Entre las celebridades que figuran en la lista de participantes están también Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Alex Rodríguez, Bruno Mars, Camila, Chayanne, Daddy Yankee, Ed Sheeran, J Balvin, Jessy & Joy, John Leguizamo, Juan Luis Guerra, Lin-Manuel Miranda, Luis Fonsi, Maluma, Paul Simon, Pitbull y Ricky Martin.

Asimismo, Alex Sensation, Edward Norton, Enrique Santos, Fat Joe, Fonseca, Jada Pinkett Smith, Jimmy Smiths, Nicky Jam, Paul Simon, Prince Royce, Romeo Santos, Vin Diesel y Yandel, entre otros

El anuncio tuvo lugar dos días después de que Marc Anthony le exigiera al presidente estadounidense, Donald Trump, que se olvidara de una polémica sobre el fútbol americano y se concentrara en ayudar a Puerto Rico, la tierra donde nacieron sus padres.

"Señor presidente, cállese la... boca acerca de la NFL", dijo el lunes el astro de la salsa al mandatario en su cuenta de Twitter. "Haga algo por nuestra gente necesitada en #PuertoRico. Nosotros somos también ciudadanos estadounidenses".

Después de no mencionar a la devastada isla durante días, Trump anunció el martes que viajará allí la semana próxima, tuiteó sobre las necesidades de Puerto Rico y habló del tema en varias reuniones.

El comunicado de la alianza no aclara a dónde específicamente serán destinadas las donaciones. Solo dice que los fondos recaudados a través de la campaña en GoFundMe serán distribuidos por la American Red Cross, Reach Out Worldwide, United Way y Unidos Por Puerto Rico, entre otros.

En sus declaraciones, sin embargo, Anthony se refirió a Puerto Rico.

Las estrellas que integran la alianza suman más de 1.300 millones de seguidores en las redes sociales, que planean utilizar para crear conciencia e incentivar la campaña www.somosunavoz.com.

Jennifer López había anunciado previamente una donación personal de un millón de dólares para ayudar a Puerto Rico, mientras que el cubanoamericano Pitbull envió su avión privado para recoger a pacientes de cáncer y trasladarlos a Estados Unidos con el fin de que continúen sus tratamientos médicos.

Millones de estadounidenses, especialmente en Texas, Florida y Luisiana y las islas vírgenes del Caribe, también fueron castigados por el paso de huracanes en las últimas semanas.

Puerto Rico, un estado asociado de Estados Unidos, ha sido devastado por un poderoso huracán María que mató a por lo menos 16 personas y dejó a casi todos los 3,4 millones de habitantes sin electricidad, y a la mayoría sin agua corriente.

México, por su parte, fue golpeado por un sismo de 7,1 grados que mató a más de 300 personas y dejó a otras 12.000 con viviendas destruidas o dañadas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Pero no solo Gentuza de barrio, diganme donde estan, Paquito deRivera, Emilio y gloria, Willy, ,Alexis Valdez,carlos Otero,Arturo sandoval, El drogadicto Osmany, La Bacallao, Alfredito Rodriguez, Los molotes de cubiches que conforman AmericaTV y lLa Mega??  y muchos, muchos mas que estan calladitos...

Imagen de Anónimo

Gente de Zona se debe a sus jefes (una disquera puertorriqueña) y Marc Anthony es también jefe de ellos.Les conviene cojer publicidad como benefactores de Puerto Rico y que de paso se vea que los cubanos son benefactores de los boricuas.Puerto Rico será una mierda de país,mediocre y sin presencia en la esfera internacional como no sea en el béisbol;un estado fallino que depende de EEUU y no funciona,por más capitalista que sea,capitalista subdesarrollado y una vergüenza de país.Pero así y todo le ha robado la iniciativa a Cuba en la industria musica,y es de inteligentes que los de GDZ se "visualicen" como contribuyentes y apoyantes del pueblo boricua en estos momentos difíciles.

Imagen de Anónimo

Señores, el gobierno de Cuba no quiere esa publicidad. Ellos quieren venderse como que son autosuficientes y después venden hasta la ropa usada que reciben de las donaciones, los materiales a los humildes damnificados. Cuba no tiene solución. Ni tan siquiera han levantado el arancel aduanal a los productos de primera necesidad.Puerto Rico se levantará ráidamente, allí funcionan los seguros, la ayuda de los EEUU y todos esos cantantes que han reaccionado positivamente. ¿Quién tiene confianza para donar 1 millón a Gaesa para que arregle las casas de los damnificados? Nadie. Ese dinero lo cogerían para terminar de reparar sus hoteles y que el1ero de noviembre comience la temporada alta. Cuba es y será un caos, eso no cambiará.

Imagen de Anónimo

Voy a hacer como el ridiculo de Saavedra el de la aplanadora y no voy a dejar un solo disco de Gentuza de Zona vivo,,le ronca los c...... y a la Gente de Cuba quien la ayuda??,,,les debia dar pena..

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 21:57, suelte el taco de maria que no se entiende nada, los defiende o los ataca?

Imagen de Anónimo

No creo que sean así, creo que la gestión de otros países ó zonas han sido más eficiente y concreta pero si fuera verdad...Si Gente de Zona, Pitbull, gloria Estefan, Sandobal, Paquito de Rivera, los peloteros de ls Grandes Ligas y todos los demás NO SON CAPACES de ayudar a su pueblo ya ayudan a los demás que los prohiban escucharse en Cuba y los que van y vienen que no los dejen entrar más, 

Imagen de Anónimo

Somos unos hijos de putas dessde oriente a occidente. Asi somos los cubiches asquerosos. Por eso estamos asi. Ayudamos a otros y los nuestros que se pudran. Candiles de las calles y oscuridad de las casas"'

Imagen de Anónimo

Gente de Zona y Narciso saben que desde Camagüey hasta Santa Clara hay cientos de Cubanos sin agua corriente, electricidad y en total abandono por parte de las autoridades.

Imagen de Anónimo

¿Y para Cuba y los Cubanos no hay nada ?