Back to top
Juan Formell.
CUBAKÚSTICA FM

'De mis recuerdos'

La Habana

El conjunto Estrellas de Chocolate y la Sonora Matancera, nos traen la música del percursionista y rumbero Evaristo Aparicio, 'El Pícaro'. Elena Burke, Omara Portuondo y el Conjunto Rumbavana, nos regalan clásicos de Juan Formell. También hacemos un recorrido por el jazz cubano de finales de los años 50, con producciones del sello Panart y Gema, de los hermanos Álvarez Guedes.

Miguelito Cuní.
CUBAKÚSTICA FM

'Alto Songo, se quema La Maya'

La Habana

Con temas como 'Que se fuñan', 'Alto Songo' y 'Camina y prende el fogón', repasamos la obra musical de Miguelito Cuní. De Ernesto Lecuona escucharemos los temas 'Al fin', 'No es por ti', 'Mariposa' y 'Se fue'. En la despedida, una producción de la etiqueta Panart nos trae a Carlos Embale con el tema 'Ya no tengo amigos'.

El músico cubano Giraldo Piloto, presidente del Comité organizador del evento.
El músico cubano Giraldo Piloto, presidente del Comité organizador del evento. Giraldo Piloto/Facebook
Música

Comienza hoy en La Habana Fiesta del Tambor 'Guillermo Barreto in Memoriam'

La Habana

Con diversos escenarios en la capital y con clases magistrales de danza, música y presentaciones en vivo, el festival rinde homenaje a Juan Formell, César Pedroso (Pupi), José Luis Cortés (El Tosco) y Adalberto Álvarez.

Neris Amelia Martínez Salazar, Juana Bacallao.
CUBAKÚSTICA FM

'Yo soy Juana Bacallao'

La Habana

A la recientemente fallecida diva de los cabarets de Cuba dedicamos el primer segmento de nuestro programa. También, recordamos el nacimiento de dos grandes exponentes de la canción y el bolero, Elena Burke y Ela O'Farrill. En la despedida, Josephine Baker, Celia Cruz y el conjunto Sonora Matancera.

Al entierro, este domingo, asistieron muy pocas personas.
Obituario

Así fue despedida Juana Bacallao en el Cementerio de Colón

La Habana 1

La popular artista fue inhumada en el Panteón de la Cultura, espacio donde suelen depositarse los restos de grandes figuras del arte que fallecen en la Isla.

Emicida, rapero brasileño.
Emicida, rapero brasileño. La Vanguardia
Música

El rapero Emicida, 'amigo de Cuba', en la Feria del Libro

La Habana 2

Vino a Cuba para conocer una realidad que, según él, los medios hegemónicos ocultan. ¿Raperos en las cárceles de Cuba? Ah, eso él no lo sabía...

Guadalupe Victoria Yolí Raymond, 'La Lupe'.
CUBAKÚSTICA FM

'Con el diablo en el cuerpo'

La Habana

Entre clubes y cabarets, la intensa bohemia de los últimos años 50 nos regaló a 'La Lupe'. Con grabaciones de la radio independiente de los años 40, escuchemos a Emilio Ramil, el 'Gardel Cubano'. Y en la despedida, algo de la vida y obra del compositor Jesús Guerra Zayas, y temas como 'A mí qué' y 'Bigote de gato'.

Juana Bacallao.
Juana Bacallao. Cubadebate
Literatura

Juana Bacallao, nacida bajo el signo de Calamar

Madrid 7

'En una época en que la excentricidad, artística o personal, resultó perseguida, logró, si no salirse con la suya, por lo menos no terminar aplastada.'

Varios de los raperos de esta lista reunidos para una foto.
Varios de los raperos de esta lista reunidos para una foto. Soandry HDC
Música

Diez canciones de rap cubano para contar estos tiempos

Madrid

En un país centralizado y sin acceso a los medios de comunicación, muchas verdades del momento se han expresado al compás de samples y cuatro por cuatro. Aquí va mi lista.