Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
15:31 CET.
POLÍTICA

Raúl Castro otorga el título de Héroe del Trabajo al médico que atendió a Hugo Chávez

El Gobierno entregó el sábado a la cantante Omara Portundo la Orden Lázaro Peña de Primer Grado y al teniente coronel Roberto Castellano Gutiérrez, médico que atendió al fallecido Hugo Chávez, la condecoración de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, en una ceremonia presidida por Raúl Castro.

Otras ocho personas recibieron este último galardón de manos del general y del vicepresidente José Ramón Machado Ventura por "sus sobresalientes trayectorias que han impactado en áreas de la producción, los servicios, la docencia, la investigación, la defensa y la economía del país", según recogió la edición de este domingo del diario estatal Granma.

La orden Lázaro Peña en primer, segundo y tercer grados, así como la Medalla Jesús Menéndez, fueron impuestas también a otros "47 trabajadores destacados y cuatro colectivos laborales".

El órgano del PCC recordó que Castellanos Gutiérrez integró desde el 2006 "el equipo que de manera directa garantizó la atención médica" a Fidel Castro, y se ocupó también, "de forma esmerada, de la salud del comandante Hugo Chávez Frías, en el año 2013".

El condecorado dijo a Granma que el reconocimiento representa "un honor para el grupo de trabajo (…) donde hay médicos, enfermeros, personal auxiliar… Significa, además, un compromiso absoluto a seguir trabajando".

Otro militar premiado con la categoría de Héroe del Trabajo fue el general de brigada José Amado Ricardo Guerra, miembro del Comité Central del Partido, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y secretario del Consejo de Ministros.

En el acto de múltiples condecoraciones, que el Gobierno enamrcó en las actividades por el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general del único sindicato bajo control estatal, confirió el sello conmemorativo por el aniversario 75 de la CTC, a Eusebio Leal, Historiador de La Habana y decano del Colegio de San Gerónimo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Es como si le hubieran dado a FC un premio por destruir el país durante más de 50 años.

Imagen de Anónimo

Ese es el agradecimiento por haber sacado a Chavez del camino para poner a MA BURRO y así poder manipularlo a su antojo... y Omara descarada y aprovechada, defiende el comunismo pero no deja de visitar y vivir algunas temporadas en el capitalismo. Medallas para colgarlos a ellos 

Imagen de Anónimo

es que nadie entiende el tema: estoy de acuerdo que le otorgen esa condecoración al médico. En realidad el trabajo salió bien, es por eso que lo premian. 

Imagen de Anónimo

Es chiste??

Imagen de Anónimo

Ojalá y le den en un futuro muchas más medallas si tenemos la suete de que caigan en sus manos gente tan necesaria para la humanidad como el que ya cayó, respetable Chávez, en la esperanza de que sea seguido de sus clónicos Malburro, Acarrea, Evoinmorales, etc.

Imagen de Anónimo

Omara Portuondo asesina! Firmastes la carta para que fusilaran a los muchachos que trataron de llevarse la lancha de Regla. vieja  fea y mala a ti la historia no te absolvera te espera en Tu celda del infierno Tu amado Fidel.

Imagen de Anónimo

Pura caca es esa foto!!! Sin mas comentarios.

Imagen de Anónimo

Ese Medico es un asesino, mato a Nuestro Comandante Hugo Chavez  !!!

Imagen de Anónimo

¡Coñó si lo llega salvar le regalan una botella de Tres Medallas!

Imagen de Anónimo

Hace falta que tambien cure a Evo Morales, a lo mejor le dan otra medalla cuando termine.