Back to top
MÚSICA

Camila Cabello a Donald Trump: 'Deberíamos construir un muro, pero alrededor de la Casa Blanca'

Esta no es la primera vez que la cantante cubanoamericana se opone a este proyecto presidencial.

Miami

La cantante cubanoamericana Camila Cabello respondió en Twitter al presidente de EEUU, Donald Trump, y a su reciente mensaje sobre la construcción del muro en la frontera con México, que habría que construirlo pero "alrededor de la Casa Blanca".

En un mensaje difundido también a través de Twitter, Trump escribió: "México acaba de ser clasificado como el segundo país más letal en el mundo, solo detrás de Siria. El tráfico de drogas es en gran medida la causa. ¡CONSTRUIREMOS EL MURO!".

El mandatario estadounidense aludió así a un informe divulgado en mayo por el Instituto Internacional para Estudios Estratégicos, con sede en Londres, que concluyó que la violencia criminal en México había alcanzado "un nivel semejante al de un conflicto armado".

Trump, que no ha conseguido que el Congreso de EEUU apruebe el presupuesto necesario para la construcción de la valla fronteriza, dijo el miércoles por la noche que quiere añadir paneles solares al muro, un plan que afirma ayudará a pagar la obra y le daría un atractivo estético.

Cabello, por su parte, respondió al tuit de Trump con un breve: "Sí, deberíamos [construir el muro], pero alrededor de la Casa Blanca".

Esta no es la primera vez que Cabello se pronuncia sobre el muro en la frontera con México. En octubre, la revista Time incluyó a la cubana en su selección de los 30 adolescentes más influyentes de 2016 por su papel como activista y por su poderoso ensayo "PopSugar" sobre su experiencia migratoria hacia Estados Unidos y su oposición al concepto de un muro fronterizo.

La joven cantante recientemente hizo confesiones sobre su pasado y su llegada a EEUU "sin dinero y sin su padre".

Cabello, exintegrante de la agrupación Fifth Harmony, es la cubana del momento. El pasado domingo ganó su primer premio después de emprender su carrera en solitario.

En los últimos meses, la cubana ha sido la portada de las revistas LatinaSeventeen y Billboard.

Cabello estrenará su primer álbum como solista a mediados de verano, en el que pretende proyectar todas sus memorias y apoyar a la comunidad inmigrante.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.