Back to top
Política

Díaz-Canel recorre Sancti Spíritus sin grandes apariciones públicas

El gobernante visita el puente colapsado sobre el río Zaza, cuyo estado hará la vida más difícil a los pobladores durante varios meses.

Sancti Spíritus

Miguel Díaz-Canel realizó otro recorrido este viernes, esta vez por la provincia de Sancti Spíritus, donde el día anterior la cúpula del Partido Comunista de Cuba (PCC) hizo movimientos para promover a dos de sus dirigentes.

El gobernante efectuó sus visitas precisamente de la mano de la nueva secretaria del Comité Provincial del PCC, Deivy Pérez Martín, y de José Ramón Monteagudo Ruiz, ascendido al Comité Central.

Según un resumen del sitio oficial Cubadebate, esta vez alejado del tono de las últimas notas y de las grandes apariciones públicas, el gobernante recibió una explicación de los trabajos en los dos puentes que continúan sin repararse (uno de ellos totalmente colapsado) tras las intensas lluvias de mayo en Zaza del Medio, Taguasco.

Carlos Bernal, director de operaciones de la estatal Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería en Sancti Spíritus, explicó que el puente ferroviario, que data de 1902, sufrió, entre otras afectaciones, una socavación en el estribo más cercano a Zaza del Medio; en tanto, en el caso del otro viaducto, dijo que su recuperación demorará varios meses "dada la magnitud de los daños".

La situación obliga a los pobladores, no solo a tomar rutas mucho más largas para llegar a sus destinos, también se han visto afectados a la hora de recibir distintos servicios.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros también pasó por embalses de la provincia, zonas de producción agrícola, la industria local de materiales de la construcción, municipios afectados por el huracán Irma y las recientes lluvias y culminó con una reunión con dirigentes del PCC y el Gobierno en Sancti Spíritus.

En el encuentro, lamentaron que siguen persistiendo "problemáticas relacionadas con renglones vitales como la producción tabacalera, la pesca, las viviendas y los propios viales".

La prensa oficial mantiene un seguimiento constante del frenético nivel de actividades que viene llevando Díaz-Canel desde su designación al frente del Gobierno. Ha dado cobertura a las reuniones casi todas las semanas y de algunas los medios han ido publicando "a poquitos" la información, pero siempre destacando la presencia del gobernante.

El sustituto de Raúl Castro estuvo el jueves 5 de julio participando en Jamaica en una reunión de alto nivel de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y el viernes ya estaba de vuelta en la Isla para realizar su recorrido por Sancti Spíritus.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.