Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Última actualización: 17:40 CET
POLÍTICA

Díaz-Canel recorre Sancti Spíritus sin grandes apariciones públicas

Díaz-Canel en el puente derrumbado de Zaza del Medio. (ESCAMBRAY)

Miguel Díaz-Canel realizó otro recorrido este viernes, esta vez por la provincia de Sancti Spíritus, donde el día anterior la cúpula del Partido Comunista de Cuba (PCC) hizo movimientos para promover a dos de sus dirigentes.

El gobernante efectuó sus visitas precisamente de la mano de la nueva secretaria del Comité Provincial del PCC, Deivy Pérez Martín, y de José Ramón Monteagudo Ruiz, ascendido al Comité Central.

Según un resumen del sitio oficial Cubadebate, esta vez alejado del tono de las últimas notas y de las grandes apariciones públicas, el gobernante recibió una explicación de los trabajos en los dos puentes que continúan sin repararse (uno de ellos totalmente colapsado) tras las intensas lluvias de mayo en Zaza del Medio, Taguasco.

Carlos Bernal, director de operaciones de la estatal Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería en Sancti Spíritus, explicó que el puente ferroviario, que data de 1902, sufrió, entre otras afectaciones, una socavación en el estribo más cercano a Zaza del Medio; en tanto, en el caso del otro viaducto, dijo que su recuperación demorará varios meses "dada la magnitud de los daños".

La situación obliga a los pobladores, no solo a tomar rutas mucho más largas para llegar a sus destinos, también se han visto afectados a la hora de recibir distintos servicios.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros también pasó por embalses de la provincia, zonas de producción agrícola, la industria local de materiales de la construcción, municipios afectados por el huracán Irma y las recientes lluvias y culminó con una reunión con dirigentes del PCC y el Gobierno en Sancti Spíritus.

En el encuentro, lamentaron que siguen persistiendo "problemáticas relacionadas con renglones vitales como la producción tabacalera, la pesca, las viviendas y los propios viales".

La prensa oficial mantiene un seguimiento constante del frenético nivel de actividades que viene llevando Díaz-Canel desde su designación al frente del Gobierno. Ha dado cobertura a las reuniones casi todas las semanas y de algunas los medios han ido publicando "a poquitos" la información, pero siempre destacando la presencia del gobernante.

El sustituto de Raúl Castro estuvo el jueves 5 de julio participando en Jamaica en una reunión de alto nivel de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y el viernes ya estaba de vuelta en la Isla para realizar su recorrido por Sancti Spíritus.

17 comentarios

Imagen de Anónimo

Dsd el ciclón el puente aún está roto ni que fuera un puente de 10 kilómetros , lo q tienen q hacer es coger todos los tanques de guerra q tienen guardados q no sirven para nada derretirlos y con eso hacer un puente nuevo o sino llamar a las brigadas q mandaron a otros países para q lo  arreglen en 10 días .

Imagen de Anónimo

Lo que yo pienso es que Díaz-Canel no tiene que estar “recorriendo” tanto, para qué si el sabe que no hay un rincón en el pais que sirva, el sabe todos los problemas y necesidades que está pasando el pueblo, lo que está haciendo es perder el tiempo que es en lo que ellos se especializan y aún peor porque lo que está haciendo es engañando al pueblo, haciéndoles creer que él va hacer algo. 

Imagen de Anónimo

Ano. 15:50, cuando los cagastros o sus 'elegidos' aparecen mucho o desaparecen por mucho tiempo, SIEMPRE hay que leer entre lineas!... Cuando aparecen mucho quizas quieran desviar la atencion de otra cosa o simplemente resaltar la figura o el evento. Cuando desaparecen, quizas sea involuntario (una enfermedad, etc) o quizas sea deliberado: restarle importancia a algo, no responder preguntas, etc. La labor de la prensa es resaltar algo 'anormal' o 'curioso', usted saque sus propias conclusiones... ahora la labor de gramma es desinformar, o echarle la culpa a los malvados americanos del desastre de cuba y del mundo, NADA que ver una cosa con la otra!

Imagen de Anónimo

21:07 peor que Granma, nada!

Imagen de Anónimo

Ano 15:50, tiene razon, pasa que DDC es un periodicucho parecido al GRANMA

Imagen de Anónimo

En Cuba a mayor cargo, más cuello y barriga…Debe ser duro que lo llamen “”PIG, СВИНЬЯ O CERDO" después de haber dicho que hay que llenar la isla con gimnasios…

Imagen de Anónimo

Ya se le acabó la magia y el glamour del poder????? Barriga de leche!!!!

Imagen de Anónimo

Esta noticia es totalmente irrelevante, mas alla del testimonio grafico de la barriga de Miguel Diaz-Canel.

Imagen de Anónimo

pero es que diaz canal no tiene que ir tan lejos pa ver la mierda de pais que le han dado, con sacar la nariz fuera de su oficina seguro va a oler la peste a kk que es la habana, mas por stos dias que se meten hasta 10 dias sin recoger la basura.todo eso que esta haciendo es siguiendo el guion oficial, camina pa que te conozcan y mas na, politiqueria en strike.  

Imagen de Anónimo

En Cuba a mayor cargo, más cuello y barriga…Debe ser duro que lo llamen “”PIG, СВИНЬЯ O CERDO" después de haber dicho que hay que llenar la isla con gimnasios…

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.