Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:09 CET
POLÍTICA

'Las damas querían besarlo, los caballeros abrazarlo': la prensa estatal, entregada a Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel en Granma. (LA DEMAJAGUA)
Díaz-Canel en Manzanillo. (CUBADEBATE)

"Las damas querían besarlo; los caballeros abrazarlo. Los periodistas fuimos testigos de ese continuum que ha caracterizado a la Revolución Cubana, el reconocimiento y la querencia entrañable hacia quienes dirigen el país", así cierra el sitio oficial Cubadebate un resumen publicado sobre el recorrido que hizo el miércoles Miguel Díaz-Canel por Granma.

En su visita de Gobierno a la provincia, el sustituto de Raúl Castro empezó por el Parque Nacional La Demajagua, donde el 10 de Octubre de 1868 Carlos Manuel de Céspedes dio inicio a las luchas independentistas, pasó por un zoocriadero, habló con campesinos, paseó por fábricas e hizo acto de presencia en instituciones estatales para finalmente terminar en "apoteosis" popular en Manzanillo.

Cerca de uno de los campos arroceros del municipio de Yara, en la localidad de El Coco, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros tuvo un intercambio con productores congregados en la cooperativa de créditos y servicios (CCS) VIII Congreso Campesino.

Díaz-Canel celebró que se hayan convertido en "los mejores productores del país". "Para eso vinimos, para aprender de ustedes y llevar las mejores experiencias a otras zonas de la nación", les dijo.

A una pregunta del gobernante de si comían el arroz, respondieron: "Hasta en el desayuno, Presidente".

La prensa oficial mantiene un seguimiento constante del frenético nivel de actividades que viene llevando Díaz-Canel desde su designación al frente del Consejo de Estado y de Ministros. Ha dado cobertura a las reuniones casi todas las semanas y de algunas los medios han ido publicando "a poquitos" la información, pero siempre destacando la presencia de la figura.

La "apoteosis", el sustantivo que Cubadebate utiliza para definir el contacto del gobernante con los cubanos de a pie, termina en Manzanillo: "El pueblo granmense, por todos los lugares que Díaz-Canel pasó, salió a las calles con cariño y entusiasmo desbordado a saludar". Y pone este hecho "como muestra de la continuidad histórica de la Revolución".

"En Manzanillo la calle Martí se saturó. Fueron centenares los que le siguieron para verlo de cerca (…) Es algo que sembró Fidel y Raúl continúa. Díaz-Canel lo hereda...", machaca el medio.

31 comentarios

Imagen de Anónimo

¿ y no llorò nadie de la emociòn? Me parece un guiòn al estilo del gordito de Corea del Norte

Imagen de Anónimo

Segundo Chanel está rodeado de la viejentud cubana, al menos estos viejos hoy se van con una jabita pa'l gao.

Imagen de Anónimo

¡Que Viva Segundo Segundón! El pueblo está contigo, pero devuelve el vasito de leche, consúltalo con La China.

Imagen de Anónimo

Ahí se puede ver la juventud.Cubana abrazando,besando y apretando a ese líder elevado a la primera magistratura cubana, ahí no se ven viejas cederistas y chivatonas escogidas de antemano, que va y el que las vas así que pase por oculo/listo ///el bobo alipio*+

Imagen de Joshua Ramir

ok, escobita nueva barre bien, dicen... como solo fuera por el cambio de rostro,  ahora, llamar damas a las viejas carcamalas del comite, ahi se pasaron

Imagen de Anónimo

Yo lo sigo diciendo y no me quieren hacer caso,eliminar totalmente el envío de divisas,cerrar vuelos,solamente los necesarios por problemas familiares,cero cruceros,cero todo,embargo total,el pueblo más asqueroso y carnero sobre la tierra es el pueblo cubano,besan la mano de quienes los oprimen y los tienen en la miseria total,mientras que los HP y comemierdas gusano de Hialeah los mantenemos con el sudor de nuestro trabajo 12 horas diarias en una factoría,esa misma señora que se está eufórica besando la mano del señor,tiene a sus dos hijos aquí en EUA ,viven en Houston y se sacrifican por ella trabajando como animales para poderle hacer llegar dinero porque sino se muere de hambre por culpa de ese mismo HP al cual le besa su mano,que horror.Trump acaba de apretar la tuerca cojone.

Imagen de Plutarco Cuero

¿Y doce CHICHARRONES querían lavarle los pies ...?

Imagen de Anónimo

"La peor de las democracias es mil veces preferible a la mejor de las dictaduras" Ruy Barbosa (jurista, político, escritor -Brasileño 1849-1923)

Imagen de Anónimo

que se besen que se besen, que se besen, que país por Dios, menos mal que ya tía la familia cercana se fue pal car.....

Imagen de Anónimo

pa lo q sea canel pa lo q seaaaa........tralala palo q sea canelll pa lo q sea......

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.