Martes, 19 de Junio de 2018
Última actualización: 08:53 CEST
Sucesos

Identificados los restos de todas las víctimas del accidente aéreo en Cuba

Familiares de las víctimas del accidente aéreo. (EFE)

El Instituto de Medicina Legal terminó de identificar los restos de las víctimas del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana, que causó la muerte a 112 personas.

Según informa la prensa oficial, Medicina Legal comunicó a los familiares de las nueve víctimas que restaban por identificar que sus restos habían sido finalmente identificados.

"Concluye así el exhaustivo proceso científico de identificación de las 110 víctimas inmediatas de la tragedia aérea", indicó el reporte.

Al accidente sobrevivieron tres mujeres de las cuales dos —Gretell Landrove y Emiley Sánchez— murieron esta semana en el Hospital Calixto García. La tercera, Mailén Díaz Almaguer, sigue "en estado crítico con probabilidad de complicaciones".

El Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh (Global Air), arrendado por Cubana de Aviación, se precipitó en un área de cultivos cercana al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, poco después de despegar con 113 personas a bordo, 102 cubanas y 11 extranjeras.

El avión siniestrado llevaba 40 años volando y han sido numerosos los reportes de irregularidades de la compañía mexicana propietaria de la aeronave conocidos tras el accidente. Sin embargo, las autoridades cubanas no han asumido responsabilidad ni dado explicaciones de por qué decidieron contratar sus servicios. Hasta ahora, el único argumento del ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, es que el embargo estadounidense dificulta a La Habana comprar aviones.

Los medios de prensa oficiales, en cambio, se han dedicado a resaltar la labor de los médicos que han atendido a las sobrevivientes y de los especialistas de Medicina Legal y otros expertos.

"Al recibir la información esta noche, los familiares expresaron el reconocimiento a Medicina Legal de nuestro país y a todas las autoridades que han garantizado esta labor", indicó el reporte oficial sobre el final del reconocimiento de los restos de las víctimas.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 15.34. Que querias que le entregaran un brazo por aqui la cabeza por alla el torso por otro lado??. Cuando no era unapractica comun la incineracion, en cualquier pais del mundo te entregaban un ataud sellado!!!.

Imagen de Anónimo

Ya querian sali de eso y pasar pagina, por eso terminaron rapidamente "la identificacion" sin pruebas de ADN ni nada, asi a ojo de buen cubero, que pena con los familiares y que otra gran violacion y falta de respeto!

Imagen de Anónimo

¿Ud se creen que van poner a funcionar la INCINERADORA para cada una de las 100 víctimas? Ellos juntan cuerpos para  ahorrar electricidad o combustible. Lo pasan por una trituradora,   y después le dan un poquito de cenizas comunes a cada uno de los dolientes…El gobierno castrista NO tiene RESPETO por los vivos…Mucho menos por los muertos…Lo siento por los familiares…

Imagen de Anónimo

Un momento por favor!, que le entregaron a las familias los cuerpos incinerados? 

Imagen de Anónimo

Les entregaron un poco de cenizas del anafre de carbón del CC del PCC ...

Imagen de Anónimo

No se puede confiar en el Castro-Comunismo pero, ni tantico así. Firma: el Che!

Imagen de Anónimo

Ya terminaron la identificacion, estaba locos por salir de eso, porque le tienen terror a ver Grupos de Cubanos reunidos, todo el mundo pa su casa y mas nada. 

Imagen de Anónimo

No confío en Cuba y menos con esa velocidad en la identificación y encima la incineración de los restos. Eso lo debe decidir la familia y no es gobierno. Esa maldita (mardita) dictadura!!!!! Por cierto, Duque va alante en el conteo de los votos. Se enfrentará en segunda vuelta con Fajardo O con Petro. Dios permita que sea con Fajardo y que gane Duque. Al menos ese es mi desedo (deseo) revolucionario, jajajajajaja. Sufre viejo capao de la frasecita "arriba mi cuba bella", jajajaja, tú única esperanza es que gane AMLO en México, pero la gran desventaja de México será ahora lo que la proteja de los excesos de ese cabrón: su cercanía con EEUU. Sufre baboso!!!

Imagen de Anónimo

Se vio un video de un padre indignado con la foto de su hijo en las manos casi llorando de impotencia y exigiendo que acabaran de encontrar a su hijo. Los castros olieron que la cosa se estaba complicando y decidieron acabar de cerrar el asunto, total quien va a poder confirmar la identidad de ninguno si les dieron restos incinerados??? que tristeza y que indignacion!!! Asesinos!

Imagen de Anónimo

19:25: jajajajajaja, te imaginas a la generala mariposa con una vagina nueva y su vientre pellejúo, jajajajajajaja.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.