Lunes, 22 de Octubre de 2018
Última actualización: 01:32 CEST
SUCESOS

Se derrumba parte de una vivienda en Pinar del Río con sus moradores dentro

Derrumbe en Pinar del Río. (TELE PINAR)
Bomberos frente al inmueble desplomado. (TELE PINAR)

La parte delantera del segundo nivel de un inmueble ubicado en la avenida Rafael Ferro, cercano a la Terminal de Ferrocarriles de la ciudad de Pinar del Río, se desplomó esta mañana, alrededor de las 8.00AM, según informó la edición digital de Tele Pinar.

El derrumbe ocurrió cuando el tren circulaba por la vía férrea cercana, por lo que un menor número de personas transitaba por el lugar, señaló el medio.

Según el capitán Alberto Rodríguez Rojas, jefe del Comando Provincial del Cuerpo de Bomberos, se activaron los protocolos para casos como el de este derrumbe y entraron en la vivienda para salvar posibles víctimas.

"Habitaban la casa tres adultos mayores, entre ellos una señora de 90 años de edad. Todos  se encontraban nerviosos, pero no recibieron lesiones porque estaban durmiendo en habitaciones traseras y ya fueron trasladados a lugares seguros", dijo el oficial.

Las persistentes precipitaciones de los últimos días aumentaron la humedad y contribuyeron al derrumbe de ese antiguo inmueble, que presentaba filtraciones y deterioro constructivo.

En Cuba los derrumbes son frecuentes por estado de abandono en que se encuentran numerosas edificaciones. Zonas céntricas de La Habana sufren la situación más crítica.

En octubre pasado un edificio de cinco plantas en Centro Habana se derrumbó ocasionándole la muerte a un adolescente y dejando heridos a varios vecinos. Unos meses atrás, en julio, se desplomó el techo de un edificio en el municipio habanero Playa que dejó una víctima.

A mediados de junio, también en La Habana, otro desplome sorprendió a varias familias mientras dormían. El pasado mes de abril se derrumbó la escalera de un edificio de diez pisos situado en la esquina de San Miguel y Amistad, en Centro Habana, dejando a todos sus habitantes atrapados dentro.

La realidad de los derrumbes preocupa a muchos habaneros que temen ser sorprendidos por estos sucesos.

"De noche temo por la vida de mis hijos, dicen que los derrumbes ocurren a esas horas", dijo a DIARIO DE CUBA una vecina del número 308 de la calle Neptuno, entre Águila y Galiano, que fue declarado inhabitable y ha sufrido tres derrumbes parciales entre 2007 y 2017.

 

23 comentarios

Imagen de Anónimo

Sorry ..quise decir Díaz-Canel!, 

Imagen de Anónimo

Ni Díaz-Canel, ni Masantin el torero podría formar gobierno alguno para atajar absolutamente nada de lo que queda de Cuba. Metanse en la cabeza que hicieron revolución precisamente para lo que se está viendo, cuando el dictador le dio el puesto a DC fué porque en cuba entera no pudo encontrar a alguien con un alma más servil, que la de Díaz-Balart, así que no espere nada de ese guajiro chicharrón.

Imagen de Anónimo

Pregunta para el genio de las 10:48: mi niño lindo, cosa linda, amorcito, ¿y 60 años te parecen poco? ¿Qué, según tu brillante cabecita, sería lo que hay que cambiar? Mira, te la pongo fácil: soy un extranjero, un exiliado, que llegó hace menos de 60 años a otro país. Tengo más de una casa en dos regiones diferentes, ambas hermosas, pintadas, con jardines y patios. Poseo dinero en el banco. Voy a dejar una herencia. Como lo que deseo, por solo hablarte de carnes: salmón, bacalao, pollo, carne de res, jamón. Las papas, las malangas, los plátanos (ojo, vivo donde en el invierno mi casa se rodea de nieve, aunque por eso tengo mi casa de veraneo en el semitrópico). Sigo: viajo, lo mismo estoy en el Egeo (no necesito ser hijo de Fidel Castro para también llegarme a Turquía), que en París o Tokio. Tengo cobertura médica, dental y nadie me da permiso para entrar o salir de mi nueva y rica nación. Encima de eso, nadie me vigila en mi barrio ni le importa un pepino como vivo. Aunque me llevo de maravilla con mis vecinos, vivo tan independiente que, en la casa del más cercano, unos 50 metros, la señora quedó encinta, parió y yo me enteré cuando la vi paseando a su bebé, ya de meses, en su cochecito. Que así de independientes vivimos. He prosperado y así mismo ha hecho toda nuestra familia, con descendiente que lo mismo estudian en UM que en Harvard. Y se gradúan y siguen esa prosperidad. Es que yo vivo en un régimen democrático y capitalista. Ahora, tú crees, niño de mis ojos, cosita de papá, que me puedas responder lo que hay que hacer en Cuba. Gracias por el esfuerzo sobrehumano que tendrá que hacer tu mente para darse cuenta.

Imagen de Anónimo

La ciudadania o lo que queda de ello, tienen que demandar  que D Canel pueda formar gobierno con sus ministros para poder atajar, sí es su intencion, los problemas del pais. Siendo los humillantes y criminales derrumbamientos uno de esos muchos. Su casa y las de sus amigos han de ser fuertes como un bunker.   

Imagen de Anónimo

La "Defensa Civil" o "Quién grita más". No hay un plan de acción, ni un protocolo definido, ni un "know-how" (saber hacer), ni mucho menos una cabeza pensante o rectora: todos perdidos; esperando órdenes "de arriba". Pero, lo más bonito, todos esos inútiles ganan un sueldo, están emplantillados y reciben "estímulos" por ello. !País de locos! El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Silvio Rodríguez tiene una casita a punto de derrumbarse... en Atabey. Hablando en serio, ninguno de los que están en o con el poder, tienen problema de vivienda. Las ruinas son para los lumpen.

Imagen de Anónimo

Parecen hormigas locas que le han pisado el hormiguero, nadie sabe na, ni a quien llamar ni que hacer. Solo saben dar gritos y decir malas palabras asere

Imagen de Anónimo

Cuba se cae a pedazos, y se seguirá cayendo mientras siga el mismo gobierno inepto en el poder, sin importarle nada más que mentener sus privilegios. ¡Pobre Cuba y pobres cubanos!

Imagen de Anónimo

Ah, no es lo mismo la belleza de los jardines colgantes de Babylonia, que la fealdad de los balcones en ruinas de La Habana

Imagen de Anónimo

Mientras no se caigan las casas de los mayimbes y chivatientes de la maldición no hay problema!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.