Jueves, 23 de Noviembre de 2017
14:02 CET.
SUCESOS

La escalera de un edificio en Centro Habana se desploma y deja atrapados a casi un centenar de vecinos

Archivado en

Un edificio de diez pisos situado en la esquina de San Miguel y Amistad, en Centro Habana, sufrió un derrumbe parcial al amanecer de este martes, según confirmó DIARIO DE CUBA.

De acuerdo con los bomberos, que llegaron alredededor de las 8:00 de la mañana, la escalera del inmueble se desplomó totalmente desde el tercer piso hacia abajo, mientras que del quinto al sexto piso la escalera está totalmente despegada de la pared.

"El edificio está colapsado", confirmaron los bomberos, aunque no precisaron qué significaba exactamente esto ni quisieron añadir nada más.

Autoridades policiales señalaron que no ha habido víctimas mortales y que solo un vecino tuvo una lesión leve en la cabeza.

Del quinto piso hacia arriba, los moradores del edificio (alrededor de unas 90 personas) se encuentran atrapados, pues la única vía de salida era la escalera.

Según precisó otro vecino (que no se identificó) a DDC, "el elevador hacía tiempo que no funcionaba".

"El edificio está en pésimas condiciones por dentro", añadió otro morador de la zona.

"Las grúas están intentando bajar a la gente, pero la gente no quiere bajar. Hay vecinos que no quieren bajar ni salir de sus casas por miedo a irse a un albergue", precisó otro de los testigos oculares.

Muchos de los vecinos están asomados a los balcones del inmueble y según constató un periodista de DDC en horas tempranas de la tarde alrededor de una docena de personas habrían bajado con el auxilio de una grúa.

Los bomberos están entrando comida, tanques y botellas de agua.

Según contabilizó DDC, había una ambulancia en la zona, un carro de bomberos y dos grúas, y un amplio despliegue policial con al menos seis patrullas.

Asimismo, las autoridades cerraron la zona desde el boulevard de San Rafael y desde las calles Neptuno, Galeano e Industria.

Los derrumbes en la Isla son frecuentes debido a la falta de mantenimiento de muchas infraestructuras. El destino de las personas que sufren estos desastres suelen ser albergues a donde los envía el Gobierno con la promesa de una casa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

ano 2349: Nunca has estado en Cuba o te haces la loca? Cuba no es europa.

Imagen de Plutarco Cuero

Sr cura usted siempre poniendo la nota ... el carnerismo cubano es así como usted lo describe ...

Imagen de Anónimo

lo que es impresionante..ver esta foto y otras mil parecidas...que todo el mundo a callar..miran, ven, comentan , pero no surge una sola voz de protesta, no surge ni un Maleconazo ni un Habanazo. Como puede un pueblo haber llegado a tal grado de sumisión? es que están drogados? han podido morir este día aplastados y nada...hasta se niegan a salir , por las ventanas ,claro, de esas ruinas donde las probabilidades juegan a  una posible y fatidica mala jugada y morir aplastados y reventados por elescombro de esos lastimosos  edificiios ....Pero alguien puede explicar como son esos albergues? que pasa? no reunen condiciones dignas? Yo, en mis tiempos jovenes he dormido muchas veces en albergues en toda España y Europa y la verdad, no son hoteles de cinco estrellas, pero son dignos, algunos con literas, pero todo limpio, aseado, baños, duchas..y todo a cambio de un precio casi simbólico ..esperemos que los de Cuba aunque sean algo inferiores sean suficiente para vivir de una forma decente una temporada más o menos larga

Imagen de Anónimo

la falta del bloqueo, LOL

Imagen de Anónimo

una robolucion de los humildes, con los humildes y para los humildes....

Imagen de Anónimo

Bajarán para el desfile el 1ro de Mayo

Imagen de Anónimo

Tranquilos que Bruno esta en Espana resolviendo unas escaleras de sogas para los edificios de Centro Habana que necesiten reemplazo. Ademas algunas otras cositas para seguir vendiendo la Habana Vieja (la unica parte nueva)

Imagen de Anónimo

Que bueno, pronto tendremos otro espacio mas para construir un hotel 5 estrellas con alguna compania extranjera y trabajadores indios! y a esos cubanos mandelos pa un albergue a las buenas; pero preferiblemente a las malas!Raula Pamela Castro

Imagen de padre Ignacio

Esta es una conspiracion de Posada Carriles y Mandy Perez Roura. Los mulatos no bajan ahora porque no quieren ir para un albergue, pero por la noche seguro que lo hacen para asistir a la guardia del CDR.

Imagen de Anónimo

Seguro que esos derrumbres no suceden en el Punto Cero.