Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
VIVIENDA

Muere un adolescente en un derrumbe en Centro Habana

Archivado en

Un edificio de cinco plantas en Centro Habana se derrumbó el pasado jueves 26 de octubre ocasionándole la muerte a un adolescente y dejando heridos a varios vecinos, informa Martí Noticias.

El inmueble sito en la calle Neptuno 511, entre Perseverancia y Campanario, sufrió un "desplome interno" que aplastó a un adolescente que estaba durmiendo.

Un miembro del Destacamento de Salvamento y Rescate dijo que fue necesario poner una escalera en el antiguo cine Neptuno para sacar a todos los vecinos del área.

"La Oficina Municipal de Arquitectura y Vivienda de Centro Habana había calificado la instalación de 'estática milagrosa' o en 'peligro de derrumbe', pero la gente seguía allí porque no tenían para donde ir", señala Martí Noticias.

"Aún este lunes la calle Neptuno permanecía cerrada al tráfico vehicular, mientras que las familias que residían allí fueron trasladadas a un albergue", dijo el reportero independiente Mario Hechavarría que se presenció en el lugar de los hechos.

Decenas de vecinos, además, perdieron sus inmuebles. Una familia del edificio antes de ser trasladada al albergue de Boyeros, le dijo a Hechavarría que "el Gobierno nunca se interesó en reparar edificio, y ahora estamos en la calle. Lo perdimos todo. Hay que comenzar de nuevo".

Los derrumbes en la Isla son frecuentes debido a la falta de mantenimiento de muchas infraestructuras. El destino de las personas que sufren estos desastres suelen ser albergues a donde los envía el Gobierno con la promesa de una casa.

En julio pasado se derrumbó el techo de un edificio en el municipio habanero Playa que dejó una víctima. A mediados de junio, en La Habana otro desplome sorprendió a varias familias mientras dormían. El pasado mes de abril se derrumbó la escalera de un edificio de diez pisos situado en la esquina de San Miguel y Amistad, en Centro Habana, dejando a todos sus habitantes atrapados dentro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Hay que tumbar a los Castro y al comunismo. Son los causantes de toda la desgracia desde el 1º de enero de 1959. Culpa de todos los cubanos fidelistas, comunistas, milicianos, de la juventud, del partido, del G2. Todos ellos son no solo verdugos, sino asesinos. Y hay que acabar con ellos a como sea. Basta ya.

Imagen de Anónimo

Mientras Los edificios se derrumban  y otros amenazan derrumbarse y todos lo saben, y la gente no Tiene donde meterse demasiada pobreza acumulada...Tony Castro el delfin invierte el dinero de Las arcas patriarcales en construir Campos de golf para seguir cebando el patrimonio Castro ya por segunda y tercera generacion. Cada cubano tiene derecho a una vivienda digna, alimentacion adecuada, salario justo, sistema de salud eficiente: lo tenemos pagado con salario esclavo ya por varias generaciones.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.