Sábado, 18 de Agosto de 2018
Última actualización: 06:38 CEST
POLÍTICA

El régimen condecora postmortem a Armando Hart

El cadáver de Armando Hart Dávalos junto a una ofrenda floral de Raúl Castro. (CUBADEBATE)

El régimen condecoró este viernes postmortem a una de sus figuras históricas fallecida el pasado año, Armando Hart, según dio a conocer la oficial Agencia Cubana de Noticias.

Este reconocimiento se suma a los que también han entregado postmortem al dictador Fidel Castro. Dos universidades, una mexicana y otra nicaragüense, le dieron el pasado año la condición de doctor postmortem al fallecido.

La Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona (UCPEJV) le entregó la distinción Educador Social a Hart.

El reconocimiento lo recibió su viuda Eloísa Carreras, de manos de Milda Lesvia Díaz, rectora en funciones de la universidad en una ceremonia en la Ciudad Escolar Libertad en La Habana.

Esta condecoración entregada postmortem a Hart le fue conferida en vida al propio Fidel Castro y la ostentan otros como José Ramón Fernández y Eusebio Leal.

Hart Dávalos fue ministro de Educación hasta 1965 y de Cultura de 1976 a 1997. Bajo su égida ministerial, según testimonios, varios estudiantes universitarios vieron tronchadas sus carreras "por llevar pelo largo, unos jeans de 'diversionismo ideológico' o una oreja perforada con un arete".

Fue miembro del Comité Central y del Buro Político del Partido Comunista desde su fundación. Desde 1997 pasó a dirigir la Oficina del Programa Martiano, adscrita al Consejo de Estado y al momento de su muerte era presidente de la Sociedad Cultural José Martí.

Tenía la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el régimen que fue instituida en 1972 y que solo la han recibido 93 personas, una lista en la que solo hay siete mujeres y en la que predominan dictadores y comunistas.

El régimen se empeña cada vez más en asuntos necrológicos y en "blindar" a sus fallecidos históricos.

La pasada semana el general Raúl Castro exhumó/ inhumó a un centenar de combatientes del Ejército Rebelde. El propio general ya tiene sitio escogido para su tumba, en el Mausoleo del Segundo Frente, en Holguín. La lápida ya está marcada con su nombre de pila junto a la tumba de su esposa, Vilma Espín (1930-2007).

El pasado mes de octubre el régimen hizo otra exhumación/ inhumación: trasladó sin consultar a nadie los restos de los héroes de la independencia, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, a la misma zona del cementerio de Santa Ifigencia donde está la piedra con las cenizas de Fidel Castro y el mausoleo con los restos de José Martí.

Este suceso puso en evidencia las intenciones de la nomenklatura de intentar "blindar" las cenizas del dictador escoltándolas con aquellos a los que cubanos de diferentes tendencias consideran héroes.

El régimen continúa haciendo gala de su necrológica predilección de mover cadáveres, de resemantizar la muerte de sus figuras y de continuar casi seis décadas después construyendo su semiótica del poder sobre los mismos signos que intentan reescribir la historia nacional siempre desde la óptica del castrismo.

Ya viene llegando...

Algunos estuvieron en la guardia de honor del comandante en jefe Fidel Castro. Todos tienen ya edad para unírsele. Caminen para el fondo…

13 comentarios

Imagen de Anónimo

Hasta despues de muertos se siguen condecorando entre ellos toda la partida de viejos mamalones mafiosos y dictadores estos. Ya satanas se encargara de ponerles su medalla.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Educador Social!!!, coño!! tremendo blindaje. Eso tiene una importancia...inconmensurable, sobre todo despues de muerto. 

Imagen de Anónimo

que clase de culto necrofílico la de esos ladrones de Cuba, dan asco, incluyendo al cubano -español q dice cosas como arriba mi cuba bella....

Imagen de Anónimo

...eso debe ser asi......entre ellos mismos..... tienen que darse bombo y platillos....y repartirse medallitas y mierdas de papeles honorificos....todos esos supuestos honores tienen que repartirlo entre ellos mismos.....porque al pueblo le interesa un carajo que se mueran los dinosaurios!!!....

Imagen de Anónimo

Educador Social Armando Hart? Si ese no sabía ni dónde tenía la nariz ni mirándose al espejo. 

Imagen de Plutarco Cuero

@19:08 ---> Para verte mejor ...

Imagen de Anónimo

Solo le quedan los muertos.

Imagen de Anónimo

¿Para qué le ponen los espejuelos?

Imagen de Anónimo

14,16/ Para la cúpula las cajas son de maderas presiosas barnizadas, para la plebe son de guasima,ateje,mango ,almacigo o cualquier madera blanda que aparezca,forradas con un hule gris arrugado y faltandole un tabla en el fondo como las que hacen en Morón y en todas carpinterías que las fabrican, fíjate que hoy en Cuba te mueres a las ocho de la mañana y a las cuatro de la tarde estas en la puerta del cementerio,sea con las patas parlante o patras,ese rito de que creo que te entraba al cementerio creo que era con las patas parlante,eso se acabó y las coronas para que después de muerto también tengas racionamiento,están normadas ,en algunas provincias son cuatro y en otras son seis,pero no importa el numero,si hay te tocan y si no hay espera a que las matas florezcan,aaah y si te pones dichoso te ponen un cristal a la caja si lo hay disponible y cuando sale el entierro el de la funeria te lo quita y lo guarda para el próximo cliente ///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Le dieron como homenaje la saya y los blúmeres de celia sánchez para que satisfaga en el más allá a su jefe ceniza

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.