Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
POLÍTICA

El régimen acerca los restos de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales a los de Fidel Castro

El Gobierno cubano decidió trasladar los nichos donde guarda los restos de Carlos Manuel de CéspedesMariana Grajales para acercarlos a la piedra donde se encuentran los de Fidel Castro, en el Cementerio de Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

Según recoge el periódico oficial Granma, la inhumación de los restos tendrá lugar el martes, a las 7:00 am, durante un acto político y ceremonia militar en ocasión del aniversario 149 del inicio de la Guerra de Independencia.

"Para que en lo adelante el pueblo cubano y visitantes extranjeros puedan rendirle tributo a ambos de forma más expedita, junto al que le brindan al Héroe Nacional José Martí y (…) a Fidel Castro, tanto el monumento funerario de Céspedes como la tumba de Mariana fueron trasladados cuidadosamente al área patrimonial central del cementerio".

El acto y ceremonia militar, en el que participarán más de 350 invitados de las provincias orientales y Camagüey, será transmitido en vivo por la televisión y la radio estatales.

Según la nota, a partir de las 9:00 am el espacio en el cementerio quedará abierto al público.

La tumba de Fidel Castro se ha convertido en uno de los sitios de peregrinación del régimen y su propaganda.

A principios de enero, las autoridades señalaron que unas 70.000 personas de Cuba y el mundo habían ido en un mes a visitar "la piedra de granito gris" en Santa Ifigenia, según datos oficiales. Semanas después, el Gobierno dijo que esperaba que los visitantes llegaran al millón antes del verano.

La tumba de Castro se ha vuelto además un sitio donde se coleccionan rarezas como la bufanda de un príncipe de Arabia Saudita, que pasó por el mausoleo a principios de enero y que había prometido no cortarse la barba hasta visitar la piedra que guarda las cenizas.

Aunque después de la muerte del dictador el Gobierno limitó por ley el uso de su nombre e imagen, la figura de Fidel Castro no ha dejado de utilizarse y ensalzarse.

Cuando vivía, Fidel Castro decía oponerse al culto a la personalidad, aunque permitió que los carteles con su imagen y sus frases inundaran la Isla. El culto y la lealtad al gobernante se convirtieron en uno de los principales sostenes ideológicos del régimen.

La semana pasada la Universidad de Oriente creó la primera cátedra en honor al gobernante. El Consejo Asesor lo integran figuras históricas del régimen como Asela de los Santos, José Ramón Fernández y Eusebio Leal, entre otros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 52 ]

Imagen de Anónimo

Resulta casi hilarante, la credibilidad de los cubanos. Ellos creen que los restos polvorientos del dictador principal, estan en el nicho de la piedra,  que ingenuidad, pero lo mas deprabante resulta ser el acercamiento de las tumbas del Padre de la patria y del Paradigma de la mujer  cubana Mariana Grajales. Acaso Fidel Castro merece ese homenaje, Es por ventura  su  estatura historica comparable con la de esos proceres, pero lo mas aberrante.¿ Quien les dio el visto bueno para trasladar los restos de Carlos Manuel y de Mariana?,¿ acaso contaron  con los  decendiantes de estos para, el traslado ? Es justificable alterar el descanso eterno de los muertos para satisfacer el casprichito de unos miserables que mal gobiernan Cuba. No,no,no, como decia Paco." Le zumba la berengena"

Imagen de Anónimo

             Seborucoandante no tiene mucho pueblo y se siente sólo.

Imagen de Anónimo

Dicen la señora Grajales y los señores Céspedes y Martí, que no pidieron ese "regalo" y que lo está devolviendo para aquellos que lo quieran, pero nadie lo recoge...¡Qué vergüenza para Cuba, semejante afrenta! nada menos que su dictador cumunista más longevo, al lado de tres liberales. Los verdaderos héroes tienen que estar revolvéndose en sus tumbas y "diciendo no hay derecho, que en este país ya no se puede uno ni morir para estar en paz, porque no lo dejan tranquilo a uno... no nos extraña que no quede nadie en poco tiempo en este país."

Imagen de Kurt_Turing

El pedruzco del Cenicero en Jefe hay que ponerlo en medio de la Plaza Jose Marti y con una escaleras grandes recostadas por los cuatro lados de manera que la gente se pueda subir y mearse y cagarse arriba de él.

Imagen de Plutarco Cuero

La jurungadera de muertos fue hace 4 meses, no le pidieron permiso a los descendientes vivos, ni le avisaron a la Iglesia para los servicios religiosos de exhumación.¡¡¡ CUBA ES EL POTRERO DE LA FAMILIA CASTRO !!! 

Imagen de Anónimo

Todavía hay cubanos que creen que las cenizas del bandolero de Biran están en seboruco,miren eso son pocos los que se lo creen,recuerden/que el velatorio de la plaza mal llamada de la/revolución,los catetos cubanos pasaban frente a una foto y el cuerpo estaba escondido en el edificio del MINFAR,lejos de la mirada y el alcance del pueblo,parece que por miedo a que algún cubano al que le fusilaron un familiar allegado,le metiera un escupitajo en la frente,aunque después de la paliza/correspondiente le metieran treinta años de cárcel,lo desaparecieran o lo metieran en el hospital psiquiátrico por vida,recuerden que en recorrido por cuba/de las/supuestas cenizas llevaban cinco jeep y cuatro armones fúnebres con sus correspondiente cajitas cenicera de respuesto para si el primero,se  fundía, seguir el orquestamiento con el segundo,y así sucesivamente, o sea que las cenizas no iban en ninguno,puesto que si se hubieran roto o fundido dos,el tercero hubiera llegado a Santiago vacío ,hubieran hecho la seremonia y empedrado la cajita vacía,no importaba cual llegaría,porque como todas carecían de cenizas/el show se hubiera consumado igual,miren ni las cenizas están en el seboruco,ni las pasearon por toda Cuba,esas las tienen resguardadas del alcance de las/manos de los cubanos que están dispuestos a/darle su merecido.///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Hay que tener el culo muy, pero que muy anestesiado, para a estas alturas todavía estar gritando (en serio) “Viva Fidel!”........es que no se dan cuenta que el bellaco ese se los folló a todos (ex-pioneritos y ciberclaretones). Llegó, prometió villas y castillas, no cumplió con nada de lo que dijo, se dió vida de rey, se fue sin rendir cuentas dejando al país 100 veces más descojonado de lo que se lo encontró.......fusiló, encarceló, mandó a la muerte a miles de hijos, padres, esposos en guerras ajenas. A muchas de sus hijas o hermanas (hasta madres) terminó por convertirlas en prostitutas, muchos otros acabaron ahogados en el estrecho de la FL, separó familias, los techos de sus casas se caen, les escasea la ropa y el alimento, etc., y todavía hay pendejo por ahí que repite “yo soy fidel!.....sigan, sigan en la verraquería 

Imagen de Plutarco Cuero

@19:07 ... Eso se levanta con helicoptero y se deja caer entre Jamaica y Cuba, a 7686 metros de profundidad ... 

Imagen de Plutarco Cuero

Pamela la tiene GRIS con pespuntes NEGROS ... Empezaron a jurungar a los muertos porque los vivos NO DAN.... Rusia NO HAY......China NO HAY......USA ---> SE ACABÓ .....¡ Ay Pamela, Ay Pamela, Ay Pamela !   

Imagen de Anónimo

Al ciberrata 18: 58 hay que sacarlo de Miami y de los Estados Unidos y devolverlo a la letrina de los Castros. No más espías en Miami !!!