Viernes, 15 de Diciembre de 2017
18:26 CET.
OBITUARIO

Muere Armando Hart Dávalos, una de las figuras históricas del régimen

Armando Hart, una las figuras históricas del régimen, falleció en la tarde de este domingo 26 de noviembre en La Habana a los 87 años, según dio a conocer el semanario oficial Juventud Rebelde.

De acuerdo con el periódico oficial Granma, la causa de la muerte fue una insuficiencia respiratoria.

Su cadáver será expuesto en el Centro de Estudios Martianos, en Calzada y 4, en el Vedado, a partir de las 9:00 de la noche de este domingo, donde será velado hasta las 10:00 de la mañana del lunes.

Como todas las figuras del régimen fallecidas en los últimos meses, será cremado.

Hart formó parte, según recuerda el oficial Juventud Rebelde, de la llamada Generación del Centenario e integró la dirección del Movimiento 26 de Julio.

Participó en el alzamiento del 30 de noviembre de 1956 en Santiago de Cuba, en apoyo al desembarco del yate Granma.

Se graduó de abogado y estuvo casado hasta 1980 con otra de las figuras históricas del régimen, Haydée Santamaría, de quien se separó en 1980.

De ese matrimonio nacieron dos hijos, Celia y Abel Hart Santamaría, ambos fallecidos en un accidente de tránsito el 7 de septiembre de 2008.

Hart Dávalos fue ministro de Educación hasta 1965 y de Cultura de 1976 a 1997. Bajo su égida ministerial, según testimonios, varios estudiantes universitarios vieron tronchadas sus carreras "por llevar pelo largo, unos jeans de 'diversionismo ideológico' o una oreja perforada con un arete".

Era miembro del Comité Central y del Buro Político del Partido Comunista desde su fundación.

Desde 1997 pasó a dirigir la Oficina del Programa Martiano, adscrita al Consejo de Estado y al momento de su muerte era presidente de la Sociedad Cultural José Martí.

En febrero de este año, Hart había sido agasajado por el régimen con el Premio Nacional de Periodismo José Martí y la Medalla Conmemorativa por el aniversario 55 de la oficialista Unión de Jóvenes Comunistas.

Tenía la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el régimen que fue instituida en 1972 y que solo la han recibido 93 personas, una lista en la que solo hay siete mujeres y en la que predominan dictadores y comunistas.

Ya viene llegando...

Algunos estuvieron en la guardia de honor del comandante en jefe Fidel Castro. Todos tienen ya edad para unírsele. Caminen para el fondo…

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 36 ]

Imagen de Plutarco Cuero

Machacado con Ventura es el próximo ... después el buitre de Artemisa ... uno tras otro, en orden a la boca del incinerador ...

Imagen de Joshua Ramir

ese sr era un cero a la izq desde hace décadas... yo quiero los de verdad: pamela, ramiro, machado, cintras 

Imagen de Anónimo

Otro comisario político. Tal vez haya tenido buenos pensamientos al principio de la revolución pero luego, como todos, se transformó en este caso, en cazador de aquellos que pensaban distinto. Le arruinó la vida a mucha gente. El video que mostró DDC fue premonitorio: "ya viene llegando...". Y así es. El Gallego Fernández, según dicen, está postrado en el CIMEQ y García Frías tiene Alzheimer galopante.....

Imagen de Anónimo

El refugio geriátrico cubano está como los mangos,maduritos todos, que caen solitos con cualquier vientecito ¡¡ FIDEL SACUDE LA MATA !! y llevatelos todos junticos y echárselos a los puercos del 5to infierno ///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

¡Qué carita de jicotea tenía Hart! Y esa nariz parece que no sólo se dedicaba a respirar... Era fañoso a morirse. "Adó con cuchadita"... Los hijos iban borrachos perdíos cuando se mataron en Paseo. Y creo que tenía otro, medio anormalón.

Imagen de Anónimo

Que bueno despertar con noticias asi! Otro menos!

Imagen de padre Ignacio

Que habia empatado Thanksgiving con el aniverzario en que Cara de Coco pasmo la cadavera y me llega la noticia de que este hijo de la chingada se habia roto. Que mas puedo pedir. Que contetom toy. 

Imagen de Anónimo

Hicieron la revolución pa vivir de sabrosones

Imagen de Anónimo

Sus prebendas seran redistribuidas por jerarquia parasitaria entre los restantes acaros en el poder

Imagen de Anónimo

1-

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.