Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Última actualización: 15:25 CEST
POLÍTICA

El régimen continúa exhumando cadáveres de sus figuras históricas

La cúpula militar castrista este jueves en el Tercer Frente Oriental. (ACN)

El general Raúl Castro asistió este jueves a la ceremonia militar de traslado y entierro de los restos de 33 combatientes del Ejército Rebelde en el Mausoleo del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz en Santiago de Cuba.

De acuerdo con EFE, Castro presidió el cortejo fúnebre y luego colocó una ofrenda floral en la tumba del comandante Juan Almeida (1927-2009), figura histórica del régimen que lideró la Columna 3 de los Rebeldes.

El pasado mes de octubre el régimen hizo otra exhumación/ inhumación: trasladó sin consultar a nadie los restos de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales a la misma zona del cementerio de Santa Ifigencia donde está la piedra con las cenizas de Fidel Castro y el mausoleo con los restos de José Martí.

Este suceso puso en evidencia las intenciones de la nomenklatura de intentar "blindar" las cenizas del dictador escoltándolas con aquellos a los que cubanos de diferentes tendencias consideran héroes.

Este jueves, el régimen volvió a hacer gala de su necrológica predilección de mover cadáveres y de continuar casi seis décadas después construyendo su semiótica del poder sobre los mismos signos que intentan reescribir la historia nacional siempre desde la óptica del castrismo.

En la sesión de hoy los cuerpos cambiados de sitio fueron los de 33 luchadores del Ejército que lideró Fidel Castro.

Según imágenes divulgadas por la televisión oficial cubana, en el acto solemne estuvieron presentes además el número dos del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), José Ramón Machado Ventura, y el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Las palabras centrales de la ceremonia estuvieron a cargo de Díaz-Canel, quien se espera releve a Raúl Castro cuando el octogenario general deje el cargo al frente del Gobierno en abril próximo.

"Regresan a esta morada, no de descanso póstumo, sino de permanente vigía, tres comandantes, siete capitanes, cinco primeros tenientes, un teniente y 17 soldados, entre los que destacan tres heroínas", señaló.

Estos rebeldes "vuelven para permanecer junto a su legendario jefe, el Comandante de la Revolución Juan Almeida, en este mausoleo ubicado en la indómita serranía oriental", agregó Díaz-Canel.

El Mausoleo del Tercer Frente se inauguró en 1998 y posee 217 nichos, incluyendo la bóveda principal ubicada en la parte superior, donde descansan los restos de Almeida desde 2009.

El régimen suele enterrar a los combatientes del Ejército Rebelde en los diferentes mausoleos que se han creado según las columnas y los frentes en los que lucharon.

Junto al Mausoleo de Ernesto Che Guevara en la ciudad de Santa Clara (centro), descansan los soldados y oficiales que estuvieron bajo su mando en el Frente de las Villas.

El Mausoleo del Segundo Frente, ubicado en Holguín, fue el lugar escogido por Raúl Castro para su tumba, que ya está marcada con su nombre de pila junto a la de su esposa, Vilma Espín (1930-2007).

20 comentarios

Imagen de Anónimo

Ese es otro de los actos para dar imagen de familiaridad y compañeriamo de Pamela,hay que armar un circo de hombre bueno para que deje un legado en algo,porque como combatiente no tiene historia que lo pondere a ser el seguno ,ni justifican sus grados militares///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Que asco de pais.Un dia Cespedes y Mariana volveran a estar donde siempre estuvieron y toda la crapula que les rodea ahora sera desechada como la porqueria de es.

Imagen de Anónimo

Pensándolo bien en Cuba ni los muerto tienen la tranquilidad que se merecen,por un lado Pamela con ellos a cuesta, cambiándolo de lugar y profanando las tumbas sagradas de Céspedes y Mariana y por otro los brujeros profanado tumbas para robarse huesos y caraveras para hacer brujeria,si ya lo dicen,si el infierno existe ese lugar es Cuba y es la pura realidad///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

El grupito de los barrigones todavia se mantiene grande ,habra que esperar por lo menos 10 anos mas para que ya todos esten junticos con los combatientes historicos de la sierra.

Imagen de Anónimo

Festival de la "Panza". Exhibición de Guayabera  y atuendo contrarrevolucionario. Tras el artistaje y tanta comemierderia, mientras el pueblo se muere de hambre  los flameantes-no flamantes- secuestradores de la nación irán a engordar sus Panzas entre cerdos bien muertos que comparten la alegoría de la Orgia contrarrevolucionaria de lo que es un comportamiento bien Porcino y cochinete. Ese es el resumen ROBOlucionario de tanto inútil a cargo de Joder y mancillar al pueblo. 

Imagen de Anónimo

¿Alguien llamó a la "Fiana" ?..!,, el comentarista 00:14 está traficando con Chispa'tren y marihuana cultivada en calzada de ventó.Raúl feliz con los zombies que le acompañan en su Pantomima contrarrevolucionaria. Diaz-Canel no está tomando su medicación y "gobernará" entre delirios. Cuba se hunde en la mierda, sus ineptos gobernantes, que la hacen fallecer,  ofenden a los Héroes y al Padre de la Patria.

Imagen de Anónimo

...keeee se junten toditos!!!!.......bien junticos!!!....asi es mejor pa' meterlos en un barco viejo ....y mandarlos p'al fondo del mar!!!!

Imagen de Anónimo

00:14:cómo anda españa? ricos los yogures q te tomas? Ah, ok, eres el típico comunista de caviar que defiende el hundimiento de los cubanos pero tú comes sabroso. la plasta de perro que pisé ayer tiene más valor que tú...

Imagen de Anónimo

Ano 00:14 tú eres el q te dedicas a decir viva mi cuba bella y demás estupideces, eres un hipócrita porque vives en España y no sufres lo q sufre el pueblo de cuba. ojalá q cojas un buen catarro cubano del que tú dices que no es nada y q pase un buldocer por la tumba de tu padre por alegrate de la profanación de tumbas que hacen tus dueños de los castros. chivatones hay en todas las epocas, no veo diferencia entre los chivatos de batista y tú, eres igual. 

Imagen de Anónimo

El Mausoleo del Segundo Frente,se encuentra ubicado en Santiago de Cuba.

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.