Lunes, 22 de Enero de 2018
19:01 CET.
SUCESOS

El Gobierno demolerá una escuela en La Habana por el peligro de 'inminente derrumbe'

Archivado en

El Gobierno anunció este lunes que debido al peligro de derrumbe inminente de una escuela primaria quedará cerrada una de las principales vías de la capital cubana este martes 19 de diciembre, según dio a conocer el sitio oficial Cubadebate.

La escuela primaria República de México, situada en la calzada de Diez de Octubre y Coco, en La Habana, será demolida este martes por la estatal Empresa Secons.

"La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informa que quedará cerrada de forma total al tránsito la circulación por la calzada de Diez de Octubre, desde la calzada  de Luyanó (esquina de Toyo) hasta Lacret, desde el próximo martes 19 de diciembre, a partir de las 6:00 am", detalla la web oficial Cubadebate.

Asimismo, la estatal Empresa Provincial de Transporte de La Habana desviará las guaguas P6, P8, P9 y la ruta 54. 

La nota oficial no precisa hasta cuándo se producirán estas afectaciones.

Los derrumbes en la Isla son frecuentes debido a la falta de mantenimiento de muchas infraestructuras.

En octubre pasado un edificio de cinco plantas en Centro Habana se derrumbó ocasionándole la muerte a un adolescente y dejando heridos a varios vecinos. Unos meses atrás, en julio, se desplomó el techo de un edificio en el municipio habanero Playa que dejó una víctima.

A mediados de junio, también en La Habana otro desplome sorprendió a varias familias mientras dormían. El pasado mes de abril se derrumbó la escalera de un edificio de diez pisos situado en la esquina de San Miguel y Amistad, en Centro Habana, dejando a todos sus habitantes atrapados dentro.

La realidad de los derrumbes preocupa a muchos habaneros que temen ser sorprendidos por estos sucesos.

"De noche temo por la vida de mis hijos, dicen que los derrumbes ocurren a esas horas", dijo a DIARIO DE CUBA una vecina del número 308 de la calle Neptuno, entre Águila y Galiano, que fue declarado inhabitable y ha sufrido tres derrumbes parciales entre 2007 y 2017.

Así fueron los primeros momentos tras el derrumbe en el que murió un joven de 17 años

Archivado en

'Estuvimos años esperando por que repararan el edificio y nunca tuvimos respuesta', dice un vecino.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

En esa escuela cursó sus estudios primarios la gran Celia Cruz.

Imagen de Balsero

Todos los días hay derrumbes en La Habana. Ya nadie se asombra. En Centro, más aún.

Imagen de Anónimo

Para derrribar una pequeña escuela, que era de monjas católicas, y cuyo frente ocupa 1/3 de cuadra van a cerrar la calzada de 10 de octubre desde Luyanó y 10 de octubre (Toyo) hasta Lacret,  ¡Dios mio!

Imagen de Plutarco Cuero

El orine de Castro corroe las estructuras de acero ... imaginense..., 60 años robando, sin preocuparse por el mantenimiento de otras casas excepto aquellas mansiones que le robaron a los "burgueses" ...

Imagen de elmedicodelmongo

el comite central hay q demolerlo esta en peligro de derrumbe,hace un año se cayó la cúspide

Imagen de Anónimo

Si es por Périgord imminente de derrumbe tendrían que démouler média Habana !