Martes, 26 de Septiembre de 2017
23:07 CEST.
SUCESOS

Condenada a dos años de prisión una inglesa que robó 250.000 dólares para pagar viajes a Cuba, carros y la hipoteca

La inglesa Deborah Gray robó 227.444 libras esterlinas (alrededor de 300.000 dólares) de la empresa familiar de la que era administradora para costear viajes turísticos a Cuba, carros nuevos y la hipoteca, informan medios locales.

Gray fue condenada a dos años de prisión esta semana por este robo que realizó poco a poco durante un período de 13 años.

Durante ese tiempo, las autoridades señalaron que Gray compró varios automóviles y reservó tres viajes en distintas fechas a Cuba.

De acuerdo con Leicester Mercury, Gray solo habría usado el efectivo para "los gastos del día a día, para pagar su hipoteca y su la tarjeta de crédito".

El robo de Gray ha obligado a los propietarios de la empresa familiar a pedir un préstamo al banco para mantener a la compañía a flote, según detalla la prensa.

La falta del dinero fue detectada en 2015 cuando Gray dejó el negocio y la persona que la sustituyó encontró irregularidades en las cuentas.

Los propietarios de la empresa, Stephen y Kathy Dealey, afirmaron que "también comenzaron a notar que su negocio de siete empleados, de repente, iba mucho mejor".

"Ella vive en una bonita casa adosada y fue a Cuba de vacaciones tres veces con nuestro dinero", condenaron ambos propietarios de la compañía de géneros de punto, con sede en Church Langton.

Durante las entrevistas policiales del año pasado, la mujer de 47 años negó haber robado el dinero, pero finalmente se declaró culpable de robo y falsa contabilidad en junio de este año. Leicester Crown Court esta semana emitió la condena.

El abogado de Gray, James Bide-Thomas, dijo que su cliente tenía "problemas mentales de larga duración que habían contribuido a su crimen y que ella tendría dificultades para lidiar con la vida en prisión".

Agregó que la mujer habría sido diagnosticada de trastorno bipolar y depresión.

Reino Unido es un país emisor de turistas a la Isla, a pesar de las quejas de algunos viajeros que califican su estancia como "una pesadilla" o de sucesos fatídicos como el que tuvo lugar hace unos días cuando un adolescente inglés falleció en un hotel en La Habana.

En lo que va de año el Gobierno cubano dice que ya ha recibido un total de más de tres millones de viajeros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

El abogado defensor dice la verdad sobre el estado mental de esta señora. Tiene que estar muy loca y necesitada de afecto para viajar tanto a Cuba, la pobre, hay que estar arrebatado! 

Imagen de Anónimo

A un gustazo,dos trancazo.

Imagen de Anónimo

al fin la senora con los sueldos de la empresa hizo muchas experiencias.Ahora tiene que estar en la carcel y perder su casa. Es la vida!

Imagen de padre Ignacio

no 

Imagen de padre Ignacio

Me imagino que cuando esta gordaza aterrizaba en La Habana, lo negrones veian los cielos abiertos.

Imagen de Anónimo

Es muy importante llevarle dinero a cualquier precio a La China y a Mariela Moco Pegado, para comprarle camisitas de las Yanquis al Cangrejo Moco Pegado. Inmundo García.

Imagen de Anónimo

Se empató con un negrón de Pogolotti y lo tenía como a un rey, con tal que le diera su caramelo. No creo que vaya a la cárcel a visitarla.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.