Back to top
Sucesos

Condenada a dos años de prisión una inglesa que robó 250.000 dólares para pagar viajes a Cuba, carros y la hipoteca

La sustracción del dinero tuvo lugar durante 13 años.

Londres
La inglesa Deborah Gray.
La inglesa Deborah Gray. BPM Media

La inglesa Deborah Gray robó 227.444 libras esterlinas (alrededor de 300.000 dólares) de la empresa familiar de la que era administradora para costear viajes turísticos a Cuba, carros nuevos y la hipoteca, informan medios locales.

Gray fue condenada a dos años de prisión esta semana por este robo que realizó poco a poco durante un período de 13 años.

Durante ese tiempo, las autoridades señalaron que Gray compró varios automóviles y reservó tres viajes en distintas fechas a Cuba.

De acuerdo con Leicester Mercury, Gray solo habría usado el efectivo para "los gastos del día a día, para pagar su hipoteca y su la tarjeta de crédito".

El robo de Gray ha obligado a los propietarios de la empresa familiar a pedir un préstamo al banco para mantener a la compañía a flote, según detalla la prensa.

La falta del dinero fue detectada en 2015 cuando Gray dejó el negocio y la persona que la sustituyó encontró irregularidades en las cuentas.

Los propietarios de la empresa, Stephen y Kathy Dealey, afirmaron que "también comenzaron a notar que su negocio de siete empleados, de repente, iba mucho mejor".

"Ella vive en una bonita casa adosada y fue a Cuba de vacaciones tres veces con nuestro dinero", condenaron ambos propietarios de la compañía de géneros de punto, con sede en Church Langton.

Durante las entrevistas policiales del año pasado, la mujer de 47 años negó haber robado el dinero, pero finalmente se declaró culpable de robo y falsa contabilidad en junio de este año. Leicester Crown Court esta semana emitió la condena.

El abogado de Gray, James Bide-Thomas, dijo que su cliente tenía "problemas mentales de larga duración que habían contribuido a su crimen y que ella tendría dificultades para lidiar con la vida en prisión".

Agregó que la mujer habría sido diagnosticada de trastorno bipolar y depresión.

Reino Unido es un país emisor de turistas a la Isla, a pesar de las quejas de algunos viajeros que califican su estancia como "una pesadilla" o de sucesos fatídicos como el que tuvo lugar hace unos días cuando un adolescente inglés falleció en un hotel en La Habana.

En lo que va de año el Gobierno cubano dice que ya ha recibido un total de más de tres millones de viajeros.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.