Domingo, 15 de Julio de 2018
Última actualización: 22:43 CEST
TURISMO

El Gobierno dice que han llegado tres millones de turistas en lo que va de año

Turistas en La Habana. (ACN)

El Ministerio del Turismo (MINTUR) dio a conocer en una nota oficial este martes que se llegó a la cifra de tres millones de turistas recibidos en lo que va de año en Cuba, según indicó un reporte de la oficial Agencia Cubana de Noticias.

Según el Gobierno, este resultado se alcanza con 75 días de antelación con respecto al año 2016, lo que representa un crecimiento del 24% en la cantidad de visitantes.

Las autoridades afirmaron que en el primer semestre del año los ingresos del turismo ascendieron a 1.500 millones de dólares, lo cual representa un aumento de poco más del 9% en comparación con 2016.

Asimismo, los ingresos por turistas-día se elevaron en un 11,8%.

El Ministerio del Turismo espera que este año visiten el país 4.700.000 turistas, lo que supone un crecimiento de 16,5% del total de arribos con respecto a 2016.

El MINTUR, además, sostuvo que para 2018 espera recibir cinco millones de viajeros internacionales.

En la actualidad Cuba dispone de 67.769 habitaciones en hoteles, cifra que al finalizar este año deberá ascender a 68.200 cuartos, con un plan para construir 100.000 nuevos para 2030.

La Habana cuenta actualmente con un total de 12.079 habitaciones en hoteles, mientras las autoridades turísticas impulsan un programa inversionista para incrementar la capacidad de alojamiento ante el "boom" de turistas registrado en los últimos años.

Dentro de ese plan, fue inaugurado en mayo el Hotel Gran Manzana Kempinski, el primer cinco estrellas plus en la Isla, una instalación que ha acogido firmas de gran lujo, contrastante con el estado inmobiliario en los alrededores.

También avanza la construcción de otras instalaciones hoteleras como el Packard y el Prado y Malecón, cuyas aperturas están previstas para los años 2018 y 2019, respectivamente.

Canadá se mantiene como líder emisor de viajeros a la Isla tras recuperarse de la bajada experimentada en 2016, mientras que muestran cifras "positivas" los mercados europeos tradicionales como España, Francia, Italia y Alemania, según un informe del MINTUR sobre el primer semestre del año presentado a la Asamblea Nacional este mes.

Los estadounidenses han contribuido aumentar las estadísticas de visitantes internacionales a Cuba a partir del proceso de "deshielo" diplomático iniciado entre ambos gobiernos a finales de 2014.

El turismo, una de las áreas más dinámicas de la economía cubana y la segunda con más ingresos después de la venta de servicios profesionales, recuerda EFE, reportó en 2016 ingresos brutos que se aproximaron a los 3.000 millones de dólares, de acuerdo con cifras oficiales.

5 comentarios

Imagen de Anónimo

Mentiras. Nunca han llegado ni a 2. Si no, pregúntenle a Marrero, a lo cortico, en un almuercito....

Imagen de Anónimo

No se de que sacan pecho porque por ejemplo Tenerife en España que solo una de las siete islas canarias recibe cinco millones y medio turistas anuales con una población de 891 000 habitantes. En condiciones normales cuantos turistas deberían ir a cuba anualmente? 

Imagen de Anónimo

Este año 2017, muy a pesar del cruel bloqueo imperialista, la Revolución cubana romperá el record de turistas recibidos en la isla, serán más de 4 millones y medios de turistas. El ingreso del turismo será alrededor de 4,500 millones de dólares. El gobierno revolucionario estará muy contento y estará pregonando esta cifra en todos los medios oficiales. Ojo con la cifra. No se deje engañar. Si de dividen estos ingresos entre los 11 millones de cubanos, quedaría una cifra de sólo 409 dólares por cada cubano. Si se dividen los 409 dolares entre los 365 días del año, estamos hablando de 1 dolar y 12 centavos diario por cada cubano. Si dividimos 1,12 entre tres comidas al día estamos hablando de 37 centavos por comida para cada cubano. Qué coño se puede comprar la flamante Revolución con 37 centavos para calmar el hambre de los cubanos? El turismo en Cuba es y será un espejismo. Lo siento compatriota, el hambre continua y los turistas no tienen la culpa.  

Imagen de Anónimo

¿Y cuántos regresarán?

Imagen de cucovich

Sin contar las cifras nada confiables de la prensa dictatorial,de nada sirve que se llene de turistas el pais,si la dictadura utiliza el dinero para reprimir y pagar a sus secuaces.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.