Jueves, 23 de Noviembre de 2017
01:40 CET.
SUCESOS

Muere un adolescente inglés mientras dormía en un hotel en La Habana

Una escuela permanece en estado de shock después de que uno de sus estudiantes de 15 años muriera mientras dormía en un viaje a Cuba.

Alex Holliday, de Whitstable, una villa costera del distrito de Canterbury, en el condado de Kent, Reino Unido, murió durante las primeras horas del viernes 11 de agosto en su habitación en un hotel en La Habana, informó la edición digital de Kent Live.

Según un comunicado de la escuela donde estudiaba "se cree que experimentó un episodio médico del que no se recuperó". El medio no ofrece más detalles al respecto.

Holliday era un talentoso corredor de media distancia en el Invicta East Kent Athletics Club. Participaba en un viaje escolar organizado a través del proyecto Wallacea, que promueve los estudios de la ecología marina.

Igual que lo habían hecho en al menos tres viajes anteriores, los participantes también practicaban el buceo, además de exploraciones de hábitat, todo ello coordinado con la Universidad de La Habana.

El director de la escuela Queen Elizabeth, David Anderson, dijo que la comunidad estaba devastada por la noticia y agregó que Alex dejaría "un enorme vacío en la escuela".

"Era un joven tranquilo y decidido, con un maravilloso sentido del humor, disfrutaba de todos los aspectos de la vida escolar y estaba haciendo un buen progreso académico", señaló.

A principios de julio, otra estudiante, la canadiense Alex Sagriff, de 18 años, murió en Varadero durante un viaje de graduación a Cuba en circunstancias no aclaradas. Un médico cubano que la atendió informó en ese momento que había fallecido por causas naturales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

QEPD que pena murio tan joven estando de vacaciones, igual que aquí en España todos los veranos mueren muchos jovenes, sobre todo Britanicos, se hartan de tomar alcohol y luego pasa lo que pasa, ademas este Verano han muerto muchisimos niños ahogados en playas pero sobre todo en Piscinas, terrible!....Todos los días sale algo en las noticias triste y terrible, como el loco ese que ha atopellado a gente en USA, atentados en Paris, de vez en cuando las noticias informan de algun que otro tiroteo en escuelas de USA, en Supermercados, etc...Todos los paises tienen su riesgo a la hora de ir de turismo....OH es que solamente en Cuba pasan cosas?........

Imagen de Anónimo

De verdad y de todo corazon ,no veo nada elegante hacer chiste cogiendo como el elemento de hacerlo un adolescente ávido de conocimientos y aventuras,quizás muchos no sepan que en Europa se usa viajar mucho y conocer mundo,por ejemplo áhorar mismo hay 69 españoles atrapados por un temporal en el Tibet y déjeme decirles que esos europeos que viajan por medio mundo,no son ni remotamente millonarios,son personas con trabajo medianamente renumeeado,porque muchos que viven en usa no saben que en Estados Unidos se vive para trabajar y en Europa se trabaja para vivir,que son/dos términos/muy distintos,ademas muchos de los que escriben aquí barrabasadas, tienen hijos y con los/sentimientos y dolor ajeno no es nada gracioso jugar,///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

embajadores sordos, adolecente muerto...que hacen estas bestias castrales?

Imagen de Anónimo

la primera gran borrachera aveces suele ser fatal. Que investiguen

Imagen de Anónimo

Ahora alguien dirá que Cuba está más desarrollada que la NASA y mataron a los chiquitos con nano tecnología

Imagen de Anónimo

21:31 quédate en Cuba si tan buena es....una pregunta ¿Y tú por qué salistes de allá, si aquello era tan bueno?

Imagen de Anónimo

DEP. 

Imagen de Anónimo

@21:31, sí, en donde más se ama la vida es en Cuba:

http://secretoscuba.cultureforum.net/t16558-los-muertos-de-mazorra-adver...

Imagen de Kurt_Turing

En esto se observa la mano de Posada Carriles.

Imagen de Anónimo

Contra y que yo voy a cuba el miércoles...mmmm....será que este periódico quiere insinuar que las negligencias medicas cubanas matan a los turistas cuando van de visita? en donde más se ama la vida que es en Cuba me lo quieren poner como un país sin ley y sin atención médica. Mira, que no caigan en las manos de los hospitales de aquí de Miami que muriéndote en la camilla te están preguntando como vas a pagar!