Back to top
Sucesos

Muere un adolescente inglés mientras dormía en un hotel en La Habana

Alex Holliday participaba en un viaje escolar con actividades marinas coordinadas por la Universidad de La Habana.

Londres

Una escuela permanece en estado de shock después de que uno de sus estudiantes de 15 años muriera mientras dormía en un viaje a Cuba.

Alex Holliday, de Whitstable, una villa costera del distrito de Canterbury, en el condado de Kent, Reino Unido, murió durante las primeras horas del viernes 11 de agosto en su habitación en un hotel en La Habana, informó la edición digital de Kent Live.

Según un comunicado de la escuela donde estudiaba "se cree que experimentó un episodio médico del que no se recuperó". El medio no ofrece más detalles al respecto.

Holliday era un talentoso corredor de media distancia en el Invicta East Kent Athletics Club. Participaba en un viaje escolar organizado a través del proyecto Wallacea, que promueve los estudios de la ecología marina.

Igual que lo habían hecho en al menos tres viajes anteriores, los participantes también practicaban el buceo, además de exploraciones de hábitat, todo ello coordinado con la Universidad de La Habana.

El director de la escuela Queen Elizabeth, David Anderson, dijo que la comunidad estaba devastada por la noticia y agregó que Alex dejaría "un enorme vacío en la escuela".

"Era un joven tranquilo y decidido, con un maravilloso sentido del humor, disfrutaba de todos los aspectos de la vida escolar y estaba haciendo un buen progreso académico", señaló.

A principios de julio, otra estudiante, la canadiense Alex Sagriff, de 18 años, murió en Varadero durante un viaje de graduación a Cuba en circunstancias no aclaradas. Un médico cubano que la atendió informó en ese momento que había fallecido por causas naturales.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.