Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
SUCESOS

Turistas ingleses dicen haber vivido 'una pesadilla' en un hotel de Varadero

La inglesa Debbie Wood viajó en marzo a la Isla junto a sus tres hijos y su exmarido y definió sus vacaciones como "una pesadilla".

"En el Memories Varadero Beach Resort nos sirvieron dos veces pollo crudo. Y los cinco caímos enfermos de un brote sospechoso de intoxicación alimentaria", denunció la mujer al diario británico The Sun.

Asimismo, afirmó que su hija de diez años, Talia, "se enfermó tanto que necesitó tratamiento médico de emergencia y estuvo en la cama durante la mayor parte de la estancia de dos semanas" en el hotel.

"La cama de mi hija fue hecha con lo que parecían ser sábanas manchadas de sangre", agregó.

Además, señaló que "la piscina del hotel estaba sucia", que las condiciones del baño eran "horribles" con una cortina de ducha "con moho", que la comida estaba "al aire libre y descubierta, invitando a aves y bichos a darse un banquete", que los cubiertos y la vajilla estaban "astillados y no muy limpios", "las bebidas parecían diluidas" y que el hotel estaba en general en "mal estado".

Debbie viajó desde Leeds al Memories Varadero Beach Resort con la agencia Thomas Cook el 31 de marzo con la esperanza de unas divertidas vacaciones familiares en un programa de todo incluido que les costó más de 6.000 libras esterlinas.

Según dijo a The Sun, sus experiencias en el hotel de la Isla formarán parte de una demanda colectiva llevada por varias familias que dicen haber sufrido un infierno de vacaciones en esa misma instalación.

Debbie añadió que sus médicos le han dicho que probablemente todos contrajeron "salmonela".

"Podría haber terminado en una tragedia debido a las prácticas antihigiénicas con los alimentos. Mi consejo a otros turistas sería evitar Memories Varadero Beach Resort a toda costa", concluyó Debbie.

De acuerdo con The Sun, desde 2012 ha habido reportes de enfermedades e incidentes parecidos en este hotel de Varadero.

"Hemos informado sobre los brotes de enfermedad en Memories Varadero Beach Resort por varios años. La contratación de intoxicación alimentaria durante las vacaciones no solo es desagradable, sino que puede acarrear consecuencias duraderas e incluso que alteren la vida de las personas si se desarrolla cualquier número de condiciones posinfecciosas", señaló Sue Robinson, del Farnworth Rose Solicitors.

"Por esta razón, es imprescindible que cualquier persona afectada por enfermedades en el Memories Varadero Beach Resort busque asesoramiento médico y legal", añadió.

"Queremos que nuestros clientes tengan las mejores vacaciones posibles, así que lamentamos saber que la señora Wood y su familia se enfermaron en Cuba. Tomamos todos los informes de enfermedad muy en serio y examinaremos este caso a fondo con el hotel tan pronto como lo recibamos", concluyó un portavoz de Thomas Cook.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

La culpa la tiene el "Imperiaiismo Yanqui" La familia atendida y curada milagrosamente gracias a la Robolucion...El Mongo...

Imagen de Anónimo

Normal
0

false
false
false

EN-CA
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Table Normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Alégrense de su propia mierda, esas cosas pasan en cualquier lugar, El pollo te lo encuentras crudo en cualquier lugar sin importar el sistema político. Todo está en lo que usted paga y lo que espera coja 2000 dólares y divídalo entre el tour operador, El que vende el ticket, el avión, el transporte terrestre y todo lo que te puedas comer y beber en una semana y veras cuanto de ganancia hay en este negocio.
 Esto no es un problema de Cuba vaya a trip advisor y vera que en la mayoría de los hoteles hay comentarios buenos y malos. ¿Cuantos casos de comida contaminada ocurren en los estados Unidos? Y ese es un país desarrollado. Cuando usted va a Cuba vaya pensando en que va a estar en playas que si no fuera por el embargo usted no las podría visitar ni en fotos así que aprovechen a comerse un hermoso pollo crudo en la mejor playa del mundo. 5 personas desde Europa por 6.000 Libras esterlinas una semana

Imagen de Anónimo

Anónimo 15:15Lo del techo es verdad pero esto que dicen se puede poner en cuarentena, aquí en este mismo hilo de comentarios se han dejado enlaces a periódicos españoles donde se habla del asunto de los turistas ingleses y sus reclamaciones. Le pongo otro más. http://www.elmundo.es/baleares/2017/03/29/58dacb9e468aeb1a308b461b.html

Imagen de Anónimo

Ese pollo crudo es un viejo truco.Los clientes no lo comen y los camareros lo pueden vender despues en la bolsa negra.Y para el de ...los ingleses tienen fama de formar ese mismo brete por todo hotel q pasan...tambien hacen derrumbar los techos de los hoteles en una boda programada.las cosas que hay que oir!! 

Imagen de Anónimo

Vinieron a coger mangos bajitos, y no les valió guayabas verdes. Se fueron en mierda.

Imagen de Anónimo

Y mi consejo a otros turistas es evitar NO solo Memories Varadero Beach Resort a toda costa sino TODA Cuba!Por solo $3000 (pasaje incluido) yo me pase una semana con TODO incluido en Punta Cana -Republica Dominicana- y la pase de maravillas!

Imagen de Anónimo

Parece que es una estafa continuada

Imagen de Anónimo

Ahh vamos, vamos que no se quejen tanto, que eso no es nada. Les hacia falta un poco de picadillo de soya, pasta de oca, tripa de perro, que los estrujen un poco en un camello, sufrir un par de asaltos con armas blancas, que les roben una bicicleta a palos, que los confundan en una de esas broncas de 6 contra 2, unos buenos apagones, llegar achichonados a un hospital  sin analgesicos ni antiimflamatorios, dispararse media mesa redonda, zumbarse una docena de colas interminables, esconderse de la chiva del CDR, estar 4 dias enteros sin agua..... entonces... y solo entonces aprenderian lo que es una experiencia 100% cubana. Lo demas es pura ciencia ficcion.

Imagen de Anónimo

No quieren "Cuba libres", bodeguita del medio, fumar puro y música de compay segundo? Pues tomen!

Imagen de Anónimo

Cuidado CUBA que los británicos se acojen a ciertas leyes particulares para recuperar el dinero de viajes en "todo incluido" al regreso de vacaciones. Los hoteleros de Benidorm cerca de Alicante no quieren saber de ellos, han perdido mucha plata con esos pedidos. http://www.elconfidencial.com/espana/2017-02-19/benidorm-hoteles-estafa-claim-farms-britanicos-rincon-de-turismo_1334195/