Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
01:01 CET.
SUCESOS

Un muerto y diez heridos en un accidente de tránsito en Bayamo

Un accidente en Cerca Blanca, a cinco kilómetros de Bayamo, a las 6:00 am de este martes dejó al menos un muerto y diez heridos, informa el semanario oficial Demajagua.

El fallecido, Rolando del Toro Mendoza, de 19 años, era residente en la provincia de Artemisa. Además, una menor, identificada como Katrina Montero Sariol, de 8 años, se encuentra en estado crítico y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Los demás heridos no tienen "peligro para la vida" y están siendo atendidos en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes.

Todos los lesionados viajaban en el ómnibus de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Augusto César Sandino, de la provincia de Artemisa, y se dirigían hacia Yara en Granma. Este ómnibus había salido desde La Habana.

El siniestro tuvo lugar cuando un camión de la cooperativa Frank País García, de Campechuela, cargado de maíz, chocó con la parte delantera izquierda del autobús.

El chofer de la guagua, Yonan Córdova Salgado, afirmó que él "venía a una velocidad normal, por su senda, cuando fue impactado por el camión y, entonces, se salió de la carretera y tuvo que maniobrar un buen tramo para evitar volcarse, hasta que finalmente pudo parar".

Miladis Torres, una de las pasajeras que salió del accidente sin lesiones, afirmó: "Solo sentimos un golpe y un ruido que parecía un bombazo y entonces el chofer dijo 'nos golpearon'. No pensamos salvarnos. A mí el impacto me tumbó para el pasillo".

Según Demajagua, "especialistas del Ministerio del Interior investigan el hecho para conocer las causas del accidente".

En el mes de agosto se han registrado varios accidentes fatales. A principios de mes, en Ciego de Ávila fallecían seis personas y dos quedaban heridas al colisionar dos vehículos. Una semana después un camión chocaba en la Autopista Nacional con un autobús de pasajeros dejando un fallecido y una veintena de lesionados.

La pasada semana 12 personas (entre ellas cuatro menores y dos embarazadas) resultaban heridas en la Isla de la Juventud al volcarse el ómnibus en que viajaban y el pasado jueves moría otra persona y otras diez resultaban heridas en otro siniestro en Sancti Spíritus.

De acuerdo con estadísticas del Gobierno, en Cuba ocurre un accidente de tránsito cada 48 minutos y una muerte por esa causa cada 11 horas, lo que significó más de 700 víctimas fatales en 2016.

Los accidentes de tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte en la Isla, con una tasa de mortalidad que supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Seguro alguien tomo alcohol,elmento muy utilizado por los choferes cubanos,conosco elcaso de un general por los ochenta y pico que le pego a un carro estacionado en la avenida 26 casi matando al infeliz propietario que lo estaba arreglando.Inmediatamente vino una grua ,un lada del MINFAR.Ademas la CIM (contrainteligencia militar ) se encargo de advertir a los comentaristas de callarse sobre la ebriedad del alto oficial,amenazando de difamcion a un alto funcionario de las fuerzas armadas.No hablemos que jamas pago el destrozo al que choco.

Imagen de Anónimo

Seguro fue la seguridad del estado que embistió con su camión a la guagua. ratas comunistas!