Back to top
Sucesos

Un fallecido y unos 20 heridos en un accidente en el kilómetro 152 de la Autopista Nacional

Un camión impacta por detrás a un ómnibus de pasajeros con destino a La Habana.

La Habana

Un fallecido y una veintena de heridos, algunos graves, dejó este viernes un accidente de tránsito en el kilómetro 152 de la Autopista Nacional, cuando un camión procedente de Santiago de Cuba chocó contra un ómnibus de pasajeros que transitaba con destino a La Habana, recogió el sitio oficial Cubadebate.

El suceso se produjo poco antes del amanecer, cuando un camión particular destinado a la transportación de pasajeros impactó por la parte posterior de un ómnibus que transportaba desde Cienfuegos a un grupo de adultos y niños hacia ExpoCuba.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Jagüey Grande, Colón y Matanzas.

Las primeras investigaciones indican como la causa de este accidente la pérdida del control del vehículo por el chofer del camión, procedente de Santiago de Cuba.

El pasado 3 de agosto se produjo otro choque entre dos vehículos que dejó seis muertos y dos heridos graves, en la provincia de Ciego de Ávila

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años, según estadísticas oficiales.

Recientemente, el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se produjeron en la Isla 56.605 accidentes de tránsito, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

Admitió que entre los "factores de riesgo fundamentales" de estos incidentes están el mal estado de vehículos, muchos adptados para el transporte de pasajeros, y de las carreteras.

Sin embargo, las medidas adoptadas por las autoridades para evitar estos accidentes siguen estando reducidas a campañas promocionales en la televisión estatal, el aumento de la señalización, el establecimiento de límites máximos de velocidad en determinadas avenidas y la introducción de medios técnicos como la pistola radar o semáforos modernos en vías muy importantes.

El mejoramiento de las vías y el parque vehicular —que en el último debate de la Asamblea volvió a quedar relegado a causas secundarias—, continúa siendo una asignatura pendiente para poder reducir los altos índices de accidentalidad en la Isla.

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.