Martes, 21 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
SUCESOS

Cuatro menores y dos embarazadas heridos en un accidente de tránsito en Isla de la Juventud

Doce personas resultaron heridas en la tarde de este lunes en un accidente en la Isla de la Juventud, según dio a conocer el semanario oficial Victoria.

El siniestro tuvo lugar a la salida de la autopista de La Fe hacia Nueva Gerona, cuando un ómnibus Diana se volcó mientras cubría la ruta entre ambas localidades.

Entre los 12 heridos hay cuatro menores y dos embarazadas.

El semanario oficial señala las condiciones meteorológicas como las causantes del accidente: la lluvia y el día nublado.

De acuerdo con las autoridades, los heridos fueron atendidos en el policlínico local Orestes Fall Oñate.

"Las dos embarazadas permanecen en observación, pero sin complicaciones para su salud ni la de sus bebés", añade Victoria.

Ya en horas de la noche del propio lunes habían sido dados de alta la mayor parte de los lesionados.

Sobre los cuatro menores heridos, Victoria no da detalles.

A principios de junio, otro ómnibus Diana estuvo implicado en un accidente: también se volcó dejando 26 heridos y atropellando a un anciano que iba en bicicleta.

De acuerdo con estadísticas del Gobierno, en Cuba sucede un accidente de tránsito cada 48 minutos y una muerte por esa causa cada 11 horas, lo que significó más de 700 víctimas fatales en 2016.

En general, los accidentes de tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte en la Isla, con una tasa de mortalidad que supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

GOMAS LISAS.. .Solo buenas para carretones  de caballo... 

Imagen de Anónimo

Aqui deixo meus  sinceros desejos de rápida recuperação a todos os acidentados.. . Força irmãos e irmãs!!! Desde Rio de Janeiro.. . Romulo Restelli 

Imagen de Anónimo

Esta vez la culpa es Posada Csrriles y la Mafia de Miami.