Viernes, 20 de Octubre de 2017
01:44 CEST.
SUCESOS

Un accidente de tránsito en Ciego de Ávila deja seis fallecidos y dos heridos graves

Seis personas fallecidas y dos heridas fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 440 de la carretera central, en la zona conocida como Las Coloradas, en el municipio avileño de Majagua.

Según publicó el periódico oficial Invasor, murieron en el acto Claudia Cecilia Hernández Arévalo (26 años), de La Habana, y los avileños Roslán Urreles González (32 años); Yasmany Morales Crespo (32 años) y Raysa María Samprón Paz (70 años), quienes viajaban en el Moskvitch matrícula P-016 771, que transitaba de oeste a este.

También perecieron dos de los cuatro ocupantes del Renault Sendero, con inscripción T-023819: Ángela Gómez Álvarez (80 años) y Eliseo Ajete Barrios (85 años), ambos con dirección en el municipio avileño de Majagua.

Bárbara Ajete Gómez (54 años) y Carlos Manuel Aguirre González (47 años), con residencia en EEUU, se encuentran ingresados con lesiones graves en el hospital Doctor Antonio Luaces Iraola, de la ciudad de Ciego de Ávila.

De acuerdo con investigaciones preliminares, la colisión ocurrió cuando el auto de turismo invadió la senda contraria e impactó de frente contra el Moskvitch, concluye el periódico.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años, según estadísticas oficiales.

Recientemente, el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se produjeron en la Isla 56.605 accidentes de tránsito, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

Admitió que entre los "factores de riesgo fundamentales" de estos incidentes están el mal estado de vehículos y carreteras.

Sin embargo, las medidas adoptadas por las autoridades para evitar estos accidentes siguen estando reducidas a campañas promocionales en la televisión estatal, el aumento de la señalización, el establecimiento de límites máximos de velocidad en determinadas avenidas y la introducción de medios técnicos como la pistola radar o semáforos modernos en vías muy importantes.

El mejoramiento de las vías y el parque vehicular —que en el último debate de la Asamblea volvió a quedar relegado a causas secundarias—, continúa siendo una asignatura pendiente para poder reducir los altos índices de accidentalidad en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Ademas de que en cuba NINGUN carro tiene cinturon de seguridad y los pocos que tienen, nadie los usa, normal ue hasta la minima colision derive en heridas graves.

Imagen de Anónimo

Es impresionante como quedó el Moskvitch. Agrego a la nota que tanto cubanos como turistas es común que manejen bajo los efectos del alcohol, por lo que deberían hacerse los controles correspondientes.

Imagen de Anónimo

La Carretera Central, con solo una senda en cada sentido y tramos llenos de baches e irregularidades por falta de mantenimiento, es una trampa mortal para los que no la conocen bien. Por cierto, Bárbara Ajete es el nombre de quien años atrás era presidenta de la Asociación Nacional de Ciegos (ANCI), ¿será ella, o familia de ella, la sobreviviente lesionada?.

Imagen de Anónimo

La culpa tambien la tienen estos" turistas"  que van a Cuba y quieren  manejar de  la misma forma que  lo hacen en sus  paises.

Imagen de Anónimo

La Carretera Central se hizo durante el primer gobierno de Gerardo Machado (1925-1929).... y ahi esta, igualita. Nadie es capaz de decir si esa carretera ha costado o no mas vidas cubanas que el Estrecho de la Florida.:-(