Viernes, 24 de Noviembre de 2017
01:52 CET.
Sucesos

Un muerto cada 11 horas, el saldo de los accidentes de tránsito en 2016

Un accidente de tránsito cada 48 minutos y una muerte por esa causa cada 11 horas, lo que significó más de 700 víctimas fatales, fue el saldo de 2016, según estadísticas oficiales citadas por el diario oficial Granma.

La distracción en la vía por el uso de teléfonos móviles constituye una de las principales causas de accidentalidad, según el reporte. Además, los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

Los alarmantes datos fueron ofrecidos por Ricardo Alonso, director de Seguridad e Inspección Automotor del Ministerio del Transporte, en conferencia de prensa al presentar la Cuarta Jornada Mundial de Seguridad Vial. La misma se realizará en Cuba del 8 al 14 de mayo bajo el lema "Salvar vidas, reducir la velocidad".

Granma citó al teniente coronel Yuniel de la Rosa Hernández, jefe del Departamento de Información y Análisis de la Dirección Nacional de Tránsito, quien indicó que más del 60% de los accidentes ocurren en las provincias de La Habana, Santiago de Cuba, Villa Clara y Holguín.

Las principales causas, dijo, son el irrespeto al derecho de vía, la falta de atención del chofer a la conducción del vehículo, la ingestión de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad. Esta última tuvo como consecuencia 738 accidentes en los que fallecieron 125 personas durante 2016.

"En correspondencia con estos datos, la Dirección de Tránsito en conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad Vial, ha aplicado un grupo de acciones que van desde el incremento de la señalización, el establecimiento de límites máximos de velocidad en determinadas avenidas hasta la introducción de medios técnicos como la pistola radar, entre otros", afirmó De la Rosa Hernández.

Al referirse a la capital, señaló el aumento del tiempo de tránsito en 55 redes semafóricas dispuestas para el paso peatonal, y en algunos tramos de vías la colocación de separadores centrales con pintura. "Asimismo, hemos procedido a la inspección técnica de camiones y otros autos privados que se dedican a la transportación de pasajeros con el fin de evitar irregularidades y posibles accidentes de tránsito", añadió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Kurt_Turing

Que lamentable. Descanse en paz.

Imagen de Anónimo

Anmo:15.27 CEST.Reciva usted mis mas  condolencias. 

Imagen de Anónimo

Duele ver la foto que publica el artículo. El chofer era mi primo, y ayer acaba de fallecer. El único hijo de mis tios. Toda la familia está destrosada.....

Imagen de Anónimo

El problema o mas bien el vicio de estar pegado a un movil se ha convertido sin duda en un peligro, lo mismo como peaton que como chofer, en cualquier parte del mundo. Pero agrégale que en Cuba, los choferes. de almendrones sobre todo, andan como locos!!! Alla no hay respeto ninguno al peaton, eres tu el que tiene que quitarse o te pasan por arriba!!!!

Imagen de Anónimo

El 2018 sera peor en esto y en todo lo demas.la dictadura no pone una para salir del caos creado a lo largo y ancho del pais.alla los ciegos que no quieren ver a ellos los cogera tambien la candela mas temprano que tarde.

Imagen de Anónimo

Con todos mis respetos por los fallecidos y heridos, estoy deseando ver los comentarios tragicómicos de un pais (Gobierno) de pandereta en todo lo que hace. Velocidad elevada es 80 km/h, que en esos carros con 70 años de vida es más peligroso que un mono con pistolas.