Domingo, 19 de Noviembre de 2017
11:33 CET.
Sucesos

Un muerto y diez heridos al impactar un vehículo contra una vivienda en Sancti Spíritus

Un muerto y diez heridos dejó un accidente de tránsito ocurrido en la mañana del jueves en la localidad de Miramar, ubicada en la carretera de Caibarién, Villa Clara, a Yaguajay, Sancti Spíritus.

Según información preliminar de la Policía, un auto Dodge perdió la dirección e impactó contra una vivienda familiar ocasionando daños de consideración al inmueble, reportó Radio Sancti Spíritus.

Como resultado del choque, falleció Domingo Piñero Betancourt, de 31 años de edad, quien viajaba en el vehículo y residía en Buenavista, poblado de Remedios, Villa Clara.

Los diez heridos fueron trasladados al Hospital General Joaquín Paneca, de Yaguajay.

El doctor Manuel Santamaría Hernández, director del hospital, dijo que la mayoría de los pacientes están reportados de cuidado y fue habilitada una sala para la atención de los mismos. Uno fue remitido al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos debido a su estado de gravedad.

Según Radio Sancti Spíritus, están en marcha las investigaciones para esclarecer las causas y condiciones que provocaron el suceso.

De acuerdo con estadísticas del Gobierno, en Cuba ocurre un accidente de tránsito cada 48 minutos y una muerte por esa causa cada 11 horas, lo que significó más de 700 víctimas fatales en 2016.

Los accidentes de tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte en la Isla, con una tasa de mortalidad que supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Kurt_Turing

Esto es culpa de Posada Carriles.

Imagen de Anónimo

Hay que investigar !!!!!! si !!!!!, puede que se trate de otro acto de Posada Carriles, la Mafia de Miami, el Dpto de estado y la CIA contra nuestro pueblo.

Imagen de Anónimo

¿ Que van averiguar?, eso es producto de las inspecciones técnicas pagas a los tipos que las hacen,///el bobo alipio *+

Imagen de Anónimo

Señores no hay que investigar mucho para darse cuenta de que el problema de el alto número de accidentes en Yaguajay y toda Cuba es por el uso de un parquet automovilístico de los años 50. Esos carros ya llevan las de 40-50 años por encima de su vida útil. Si a eso se le añade que las carreteras en Cuba están en pésimas condiciones, el caldo de cultivo es idóneo. Por poner un ejemplo, la carretera Yaguajay-caibarien fue construida entre los años 1945-1955 y pocas veces en su vida ha sido restaurada en su totalidad.