Fascismo

Boris González Arenas | La Habana | 9

Una reflexión sobre el Ejército Islámico y la transición en Cuba a partir de la obra del gran historiador inglés.

Carlos Alberto Montaner | Miami | 22

¿Por qué, cada cierto tiempo, como si fuera una extraña maldición recurrente, Argentina, pese a su legendaria riqueza natural, se precipita en el caos?

Andrés Reynaldo | Miami | 30

Si en Cuba la censura obliga a no llamar a las cosas por su nombre, en el exilio suele demonizarse como troglodita y anacrónica la denuncia de la dictadura.

Gerardo Fernández Fe | Miami | 53

Néstor Díaz de Villegas habla de Miami, el soneto, Reinaldo Arenas, Fulgencio Batista, Carlos Victoria, Guillermo Rosales, Armando Pérez Roura, el diletantismo... De su vida y de su obra.

Néstor Díaz de Villegas en DDC: Cattelan, Renoir, George Romero y Una bomba de espejos.

Daniel Díaz Mantilla | La Habana | 8

'Rebelión en la granja' y '1984', sus dos obras más conocidas, han vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo. En ellas denunció no solo peligros de su época, sino peligros futuros.

Roberto Álvarez Quiñones | Los Ángeles | 32

Se ha convertido en recurso socorrido del chavismo acusar de fascista a cualquier opositor.

Duanel Díaz Infante | Princeton

Las barbas como distintivos, los comandantes como comediantes y espectadores de sí mismos.

 

También sobre el tema: Madrigal, Díaz Infante, Ponte entrevista a Pettinà, Echerri, De la NuezGarcía FreyreGutiérrez TamargoPonte entrevista a SaduléMuñozDíaz de VillegasRodríguez GrilloRojasMontaner.

Francisco Morán | Dallas

Vitier manipulaba a Martí, pero el propio Martí se prestaba a esos manejos.