Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Opinión

La historia lo condenó: rasgos fascistas de Fidel Castro

Embriagado como el Quijote con  sus apasionadas  lecturas, en este caso de artículos, discursos y ensayos de Adolf Hitler (incluyendo Mein Kampf, Mi  lucha),  Benito Mussolini, y José Antonio Primo de Rivera  mientras estudiaba bachillerato en el Colegio de Belén, Fidel Castro en su alegato de defensa en el juicio por el asalto al cuartel Moncada exclamó dramáticamente: "¡Condenadme, no importa, la historia me absolverá!".

Aquel joven abogado, que ahora cumple 89 años, estaba convencido de que muy pocos, o tal vez  nadie en Cuba  reconocería su plagio disfrazado y resumió una frase pronunciada por Hitler 30 años antes.

Siendo líder del  Partido Nacional Socialista Obrero Alemán (Nazi), Hitler, atacó con  grupos paramilitares el Ministerio de Defensa en Múnich en noviembre de 1923.  Subyugado por la Marcha sobre Roma de  Mussolini (que lo llevó al poder  en 1922), el plan de Hitler era  iniciar en  Baviera una rebelión nacional y marchar  sobre Berlín para tomar el poder.

El  ataque fracasó,  Hitler fue herido pero escapó y se escondió en el ático de la casa de su amigo Ernst "Putzi" Hanfstaengl,  donde dos días después fue sorprendido y  arrestado.  En el juicio, el Führer, como ya le llamaban, declaró: "Aun cuando los jueces de este Estado puedan condenar nuestra acción, la historia, diosa de la verdad y de la ley, habrá de sonreír cuando anule el veredicto de este juicio y me declare libre de culpas". 

Recibió una condena de cinco años. Cumplió menos de un año y en su celda escribió Mein Kampf, la plataforma programática del  nazismo.

Cualquier parecido con los planes del asalto al cuartel  Moncada para iniciar la guerra en Oriente,  avanzar hasta  La Habana y tomar el poder;  la huída del jefe del asalto y su captura  después mientras  estaba escondido, y su prisión  en la que escribió el programa político de "su" revolución, no parecen ser pura coincidencia. Basta hurgar en los orígenes políticos de Fidel Castro.

El sacerdote jesuita Armando Llorente, profesor, mentor y amigo de Fidel en el Colegio de Belén, quien con 94 años fue entrevistado en Miami hace algunos años —entrevista reproducida por  el semanario Elveraz.com—, cuenta que Castro  pidió en la biblioteca del colegio el libro de Hitler, que impresionó mucho al joven.

''Estudiaba y leía mucho, con especial predilección libros sobre los conquistadores españoles y escritos de los líderes del nazismo y del fascismo, como Hitler, Mussolini y José Antonio Primo de Rivera", explicó el prelado español al periodista.

El religioso agregó: "(Fidel) cantó conmigo el 'Cara al sol' veinte mil veces y con el brazo en alto".  "Cara al sol" era el himno de la Falange Española, el partido fascista.

Y según José Ignacio Rasco, amigo y colega de estudios de Fidel en el Colegio de Belén y  en la Universidad de La Habana, al llegar a la Escuela de Derecho Castro se sabía Mein Kampf casi de memoria  y recitaba fragmentos de discursos de Mussolini y de Primo de Rivera, el líder falangista. De este último Fidel tenía ensayos y artículos en la comandancia de la Sierra Maestra, según contó José Pardo Llada.  Por cierto, el padre de Fidel,  Ángel Castro, era un falangista convencido.

El parecido Hitler-Mussolini-Castro

Pero  lo importante aquí no son las simpatías de Castro por el fascismo, como  las tuvieron Juan Domingo Perón, Getulio Vargas y otros populistas  latinoamericanos, sino  su  parecido con Hitler y Mussolini a la hora de gobernar, y los rasgos fascistas  que  le imprimió a la revolución  "tan verde como las palmas".

De palabra fácil, con el mismo afán  narcisista de escucharse a sí mismos, los tres dictadores convencían a las "masas" de que lo blanco era negro.  En los discursos de Hitler muchas  mujeres se desmayaban de la emoción.  Documentales de  la época muestran cómo  Hitler, Mussolini y Castro, al hablar en actos públicos, adoptan las mismas poses histriónicas. 

Mussolini creó las Camisas Negras, bandas paramilitares con las que entró en Roma,  y Hitler las  Camisas Pardas, milicias nazis. Castro organizó las Brigadas de Respuesta Rápida (BRR), fascistas de pies a cabeza.

Las BRR, sin camisas pardas o negras para que parezcan "pueblo",  hostigan y dan palizas a los disidentes  y defensores de los derechos humanos.  La más hitleriana  de ellas, el  Contingente Blas Roca, golpeó con hierros y bates de béisbol a los manifestantes del  llamado Maleconazo, en agosto de 1994.

Salvo  los guardias rojos netamente fascistas de Mao Tse Tung, que en China  sembraron el terror y asesinaron a miles de personas  durante la "revolución cultural", en  ningún otro país comunista hubo este tipo de milicias represivas de civiles fanáticos manipulados por el dictador.  Durante el terror estalinista en la Unión Soviética y otros países comunistas  era la policía gubernamental la que se encargaba de reprimir.

Hay testigos de cómo en un policlínico de El Vedado, cerca de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (UNEAC), una turba  convocada  por el Partido Comunista  sacó a una empleada que deseaba emigrar y,  agarrada por dos hombres, fue conducida  por un  tramo de la calle 17. Le pusieron  en la cabeza un capirote medieval  (gorro en forma de cucurucho) como los que en la Edad Media se les colocaba  a los acusados  de herejes durante  la Santa Inquisición, para que la población los insultara.

Los actos fascistas  de repudio, que incluyeron  tirar huevos, pintura,  piedras, y romper puertas y ventanas de las viviendas de los aspirantes a emigrantes, han continuado hasta el día de hoy en medio del "deshielo" con EEUU, ahora contra las Damas de Blanco y opositores políticos. 

Hitler llamaba "gusanos" a los judíos,  y  Fidel así  llamó  a  los que  no estaban de acuerdo con él. Mussolini resumía al fascismo con una frase:  "Todo en el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado".  Castro dijo lo mismo en 1961:  "Dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada". 

La consigna  de"Comandante en Jefe, ordene"  más fascista no podía ser, al igual que  la frase"Pa’ lo que sea, Fidel, pa’ lo que sea". Como en Alemania e Italia, el régimen castrista ha sido estrictamente militar. Desde  1959 las posiciones cumbres  han sido ocupadas por comandantes "históricos". La agricultura y la construcción se dirigían desde "puestos de mando". Cinco de los siete vicepresidentes del  Consejo de Ministros son militares. A Fidel, que nunca se quitó su uniforme,  le encanta que le llamen "Jefe", palabra que en alemán se dice Führer.

Discípulo de Goebbels

Castro es el dirigente  latinoamericano  que más se ha ajustado a la lógica fascista de Joseph Goebbels  de que una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad.  Nadie nunca mintió tanto por tanto tiempo.

Aferrarse a  ideas fijas desconectadas de la realidad y dar órdenes disparatadas  es otro rasgo común Hitler-Mussolini-Castro, así como el poder  omnímodo  como tirano. El Führer, el Duce  y el Jefe gobernaron a capricho, como emperadores romanos, por encima del bien y del mal. 

El psicópata nazi devino el tirano más letal en la historia europea moderna, y el  también psicópata Fidel Castro el peor dictador habido nunca en las Américas.

Habría que agregarle un décimo círculo al infierno de Dante para que ambos cumplan la condena dictada por la "diosa de la verdad y de la ley".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 61 ]

Imagen de Anónimo

Otro ángulo interesante es el que presenta Serge Raffy y que he reproducido aquí:  CASTRO EL DESLEAL, libro fiel a los acontecimientos de aquel 26 de julio, por SERGE RAFFY, seguido de un análisis interesante sobre el modelo de liderazgo bonapartista, Segundo Imperio, adoptado por Fidel.  http://www.institutosimoneweil.net/index.php?option=com_content&view=article&id=497:castro-el-desleal-libro-fidel-a-los-acontecimientos-de-serge-raffy&catid=51:cuba&Itemid=71

Imagen de Anónimo

Muy buen artículo y algo que los cubanos casi no conocen en la isla. Fidel tiene mas de fascista que de comunista u otra cosa cualquiera.  

Imagen de Anónimo

Señor Roberto Alvarez, le felicito efusivamente y agradezco y corroboro todas y cada una de las líneas de su artículo. Por coincidencia hace mas de 20 años yo también estuve indagando sobre Fidel Castro y su conocimiento de las ideologías Fascistas y Nazis y la forma en que lo utilizo para estructurar su dictadura en Cuba. Las "consignas revolucionarias" fueron todas modificaciones de aquellas fascistas y hitlerianas; no por casualidad "Estudio, Trabajo y Fusil" guarda una relacion directa con la de " Trabadare, Credere, Ubedire" de Mussolini.

Imagen de Anónimo

El unico bochorno de Cuba es Fidel Castro, sicopata at estilo Hitler que destruyo a Cuba

Imagen de Anónimo

La "mea culpa" del cubano quizas nunca llegue, el pueblo ALEMAN, en su totalidad, despues del juicio de Nuremberg, se autoanalizo y comenzo el gran periodo de "reflexion" , entonces hicieron acto de CONTRICCION, y como si hubieran entrado a un PURGATORIO NACIONAL, analizaron sus ERRORES, su mayor "disparate", y reconocieron haber seguido en una locura nacional a un "sicopata con delirium-tremens" que los sedujo y los llevo AL PRECIPICIO, con la astucia de un "viejo lobo" , pero ellos tuvieron el HONOR Y LA VALENTIA, hasta el dia de hoy los alemanes hablan de su BOCHORNO, despues del 1945, de haber puesto al mundo al borde de una catastrofe, se siente asi el pueblo cubano ??????, .Gracias,..., Rudy

Imagen de Anónimo

Error. Ni siquiera Hitler igualó el genocidio practicado por Iosif Stalin contra su propio pueblo mayormente. Solo en el año 1933 mató de hambre deliberadamente a 7 millones de ukranianos, y ahí están los datos del asesinato masivo del bosque bielorruso de Katyn, en el que a manos de los camaradas soviéticos, portando armas alemanas, para evadir la culpa, asesinaron a sangre fría a aproximadamente 22 mil soldados y oficiales polacos, en el intento, casi conseguido, de tragarse a Europa toda, ahí están los Gulags, con su carga de horror y muerte, las purgas contra soldados, médicos, cualquiera.  Hitler tiene la fama de ser el súper asesino máximo pero lamentablemente esta serpiente de hizo y martillo lo superó con creces con la complicidad de la historia, contada a conveniencia.

Imagen de Anónimo

Subo esto a nuestro sitio.  La diferencia es que Hitler no duró mucho más de una década... y miren lo que viene durando su emólogo... En www.institutosimoneweil.net encontrarán algunas cosas de interés... justamente el jefe de la contrainteligencia de la CIA James Jesus Angleton responsable de coordinar la muerte de J.F. Kennedy fue quien mantuvo alerta a F.C. para que sobreviviera a los tan publicitados atentados (cada año se jactan las fuentes informáticas al servicio del "gobierno a la sombra" de cómo no han podido asesinarlo: quién se creerá semejante simpleza). F.C. es la punta de lanza del nazismo internacional post-segunda guerra mundial, según mi criterio. 

Imagen de Anónimo

Hitler y toda la camarilla que se menciona aquí mas los que faltan,no llegaron a donde ha llegado F.C.ninguno llegó a formar un aparato delator como él,los diabólicos CDR,son la cumbre de los aparatos represivos,cada cubano es espiado por muchos de los vecinos de su cuadra controlados por el presidente,generalmente un ente chismoso,inventor de cuentos falsos,envidioso,lacayuno,sin escrúpulos,de instintos perrunos todo un Gargajo viviente,en manos de esos esperpento que el disfrute estrella de su cochina vida,es hacer el mal y causar espanto y dolor en en cuanto ser humano se le ponenponen al alcance de sus ojos,ese aparato con tal grado de persecución no ha sido creado por nadie en la faz de la tierra,pero además ha sido utilizado para destruir la familia y la convivencia social entre vecinos,sembrando odio y división entre ello,para con eso servir de rueda loca que mueve la chivateria,la desconfianza,el miedo y la represión solapada,quieren uds un acto mas grotesco que el que nace y se genera llegando a lo mas aberrante del comportamiento social,cuando en un CDR se va a repartir un teléfono,un TV u otro equipo¿nadie de uds ha visto,darse piñazos,planazos y machetazos entre vecinos por algo que en cualquier rincón del planeta,se compra en un comercio?¿nunca han visto a familiares y vecinos peleados a muerte por eso?,esa fue la razón central del ese invento maquiavélico, chivaterar al vecino,dividir la sociedad y perseguir al prójimo,/el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Ese tambien fue el tema de un cuento que recorrio la isla cuando la campaña contra el mosquito Aedes Aegypti.Venian fumigando y que le dijo un mosquito al otro?Pegate al agua Felo pegate al aguaPobres victimas y familiares del avion de Barbados, Que Dios med perdone.Pero a Castro yo no lo perdono

Imagen de Anónimo

No la frase que mas el pueblo usa, en cuanto al avion de Barbados es:Pegate al agua Felo pegate al agua!El dictador goebleliano la ha hecho repetir tanto por todos los medios de difusion que la frase ya esta gravada en la medula espinal de las dos ultimas generaciones de cubanos.La gente, sin recordar siquiera el origen, la usa para decir: Echate para aca, ponte en tu lugar, eso no te corresponde, etc. Mi cuñada la usó en la guagua cuando  mi hermano estaba muy entretenido mirando un manguito cubano pero de esos que no tienen desperdicio de ningun typo.Para decir oye Papi echate para aca que tu vienes conmigo le dijo:Pegate al agua Felo, pegate al agua.Mira que me he reido, al mismo tiempo reconozco la tristeza que debe ocacionar a la familas de las victimas de ese vuelo que la gente utilice esas frases aunque sin saberlo.El que mas ha utilizado las grabaciones de esa caja negra es el asesino de Birán, fijese que hasta los niños tienen pesadillas.