Back to top
Juegos Centroamericanos

Anisley García clava su segundo oro centroamericano en la plataforma de diez metros

La habanera de 21 años conquista su cuarta medalla en San Salvador y reedita el título de Barranquilla 2018.

San Salvador
Anisley García después de ganar una medalla de oro en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Anisley García después de ganar una medalla de oro en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Jit

La clavadista Anisley García ganó una medalla de oro en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, después de haber obtenido otras tres preseas en ese torneo, reportó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El triunfo de la cubana llegó en la plataforma de diez metros, donde ya había conquistado un título centroamericano hace cinco años. Un fallo en el tercer salto no le impidió colgarse el metal áureo en el complejo deportivo El Polvorín, de San Salvador.

"No tuve una presentación espectacular, pero pude reponerme, una de las cosas que trabajo constantemente con mi entrenadora y que en otras competencias no hubiera podido superar. Me sentía presionada, no por el hecho de ser la campeona centroamericana en Barranquilla, sino por llevar tres medallas a mi cuenta y no tener oro", precisó García, también conocida como La Tuti.

"Estuve muy cerca de la corona en los tres metros sincronizados, y ahora sabíamos que no era imposible el título", añadió la atleta de 21 años.

Con 297.35 puntos, García se mantuvo en la disputa ante la puertorriqueña Maycey Vieta, merecedora del bronce (272.00). La mexicana Viviana del Ángel (275.40) se agenció la plata en la última ronda de saltos.

"Desde que llegué a esta piscina los saltos de espalda han sido lo mejor que he hecho, y los de hoy me salvaron la competencia. El clavado tiene que seguir creciendo, mis compañeros y yo continuaremos esforzándonos y hasta las olimpiadas no paramos", dijo la habanera.

"Aquí mejoramos los aproximados, incluso en la plataforma estaba pronosticado un bronce, que yo lo veía asequible. Ya el oro sí era más difícil, pero se me dio la competencia", concluyó la joven clavadista.

El equipo Cuba acumula un título, dos medallas de plata e igual cantidad de bronces en las competencias de clavado de San Salvador, resultado con el que ya superó la actuación de los Centroamericanos de Barranquilla en 2018.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.