Back to top
Juegos Centroamericanos

Arlenis Sierra retiene su corona de Barranquilla 2018 en los Centroamericanos de San Salvador

Colombia vuelve a tomar distancia de seis metales dorados respecto a Cuba en el medallero.

San Salvador
Medallistas en la pistola a 25 metros de los Juegos Centroamericanos.
Medallistas en la pistola a 25 metros de los Juegos Centroamericanos. Jit

La pedalista Arlenis Sierra, dueña de los mejores resultados históricos del ciclismo cubano, conquistó la medalla de oro en la prueba de contrarreloj individual de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, informó el portal estatal Cubadebate.

De esta forma, la integrante del club español Movistar  y una de las 20 mejores del mundo en el ciclismo de ruta retuvo la corona alcanzada en la edición de Barranquilla 2018 y aportó otro título a la delegación cubana, que además sumó medallas en el atletismo y el tiro deportivo.

Además de los dos primeros oros en el atletismo, los tiradores Jorge Félix y Jorge Grau dominaron en la pistola de aire a 25 metros y se colgaron las medallas de oro y plata respectivamente. El campeón olímpico de Londres y medallista de plata en Tokio Leuris Pupo quedó en bronce, pero las reglas lo sacaron del podio y favorecieron al mexicano Fidencio González, que luego devolvió al cubano.

El equipo masculino de hockey sobre césped perdió a manos de México la oportunidad de revalidar el dominio que exhibía desde 1982, informó Jit. El partido, en el que cayó el invicto del conjunto de la Isla, terminó 3-5 en su contra.

Cuba se mantiene en el tercer puesto del medallero de los Juegos, con 52 preseas de oro, 37 de plata y 42 de bronce. Pero después de haberse estado a solo tres títulos de la delegación colombiana, ocupante del segundo puesto, esta vuelve a superarla por seis medallas de oro. Además de los 58 títulos, Colombia acumula 61 metales plateados y 48 de bronce.

México casi duplica las medallas de oro de Colombia, con 109, y suma además 77 de plata y 68 de bronce.

Según las declaraciones del subjefe de la delegación cubana en San Salvador, José Antonio Miranda, quien además es el director de Alto Rendimiento del estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), las autoridades de la Isla no aspiran a recuperar en esta edición la primacía perdida ante México en Barranquilla 2018.

El pronóstico de la delegación cubana para estos juegos es obtener entre 70 y 80 títulos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.