Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Última actualización: 17:25 CEST
ARTES PLÁSTICAS

Kcho dice que posee 'una conexión umbilical con Cuba' y un 'amor ferviente' por la revolución

Alexis Leyva Machado Kacho en Cienfuegos. (5 DE SEPTIEMBRE)

Alexis Leyva Machado (Kcho) se declaró orgulloso de poseer "una conexión umbilical con Cuba" que "nunca podría romper" y de amar "fervientemente" a la revolución, una condición bajo la que "encamina todos sus pasos".

En una entrevista con el periódico oficial 5 de Septiembre, que lo presenta como un artista "identificado y vinculado" con el régimen y que "por ello ha sido atacado y denostado", Kcho dijo que se siente "feliz y honrado" de despertar tales sentimientos.

"Poseo una conexión umbilical con Cuba, la cual nunca podría romper, pero además la tengo con cada persona que veo, porque soy una gente de la calle, de las de verdad no las de falsos discursos: tan común como cualquiera", dijo.

"Soy un cubano más que ama fervientemente a su país, su historia, su cultura, su gente, su revolución y, bajo esa encomienda, encamino cada uno de mis pasos. Comprometerse es harto difícil cuando no existe sensibilidad, y todo lo contrario cuando te acompaña, junto a la voluntad de creer y querer", añadió.

Para el artista favorito del difunto Fidel Castro, su postura incondicional al régimen le "ha generado muchos enemigos fuera de nuestro país".

Sin embargo, considera que "aquel que no tiene enemigos no tiene talento", parafraseando a José Martí.

"Yo creo en cuánto defiendo, en su grandeza; solo me considero un soldado de mi pueblo, y mi objetivo es cumplir con la voluntad de este. Esa es mi fe de vida, a eso vine al mundo y a eso dedicaré el resto de mis días", sostuvo.

Según Leyva Machado, está trabajando en estos momentos "en un volumen copioso de proyectos", entre ellos su segunda exposición personal en la Cancillería del Vaticano.

En Cienfuegos participó en la inauguración de una muestra de obras de Wifredo Lam, de su fondo privado, que prestó al Centro Provincial de Arte.

El artista reapareció a principios de este año tras una información de que se encontraba internado en una clínica por una supuesta adicción a las drogas. En marzo se presentó ante la tumba de Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, en una experiencia que describió como "triste" y que compartió en Facebook con imágenes y vídeo incluido.

Hace poco, el periodista Juan Juan Almeida afirmó que el artista "se encontraba inmerso en un proceso legal en manos de Raúl Castro".

Kcho es un artista plástico que fue privilegiado por Fidel Castro y su hermano. Montó en su estudio un centro tecnológico de última generación financiado por Google.

Asimismo, fue diputado a la Asamblea Nacional hasta su anterior legislatura y habitual colaborador en la propaganda del régimen.

4 comentarios

Imagen de Un Cubano Libre

Y quien me dice si está o no endrogado cuando habla estas babosadas?

Imagen de Amadeus

Un logro de la Revolución sería que este nearthental finalmente pudiera hablar. y comunicarse. Se ha logrado con chimpancés, gibones y gorilas, no veo que no sea posible.

Imagen de Dr. Alejandro Anreus

Este tipo es algo asi como el Arno Brecker (escultor favorito de Hitler) del stalinismo tropical. Pero sin el talento del aleman.

Imagen de el viejo capao

Kcho dice que posee 'una conexión culonbilical con Cuba' y un 'desamor ferviente' por la involución

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.