Sábado, 23 de Junio de 2018
Última actualización: 14:22 CEST
POLÍTICA

Kcho se presenta ante la piedra de Fidel Castro con saludo marcial

Alexis Leyva Machado Kcho. (FACEBOOK/KCHO)

El artista oficialista Alexis Leyva Machado (Kcho) visitó la pasada semana la tumba de Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una experiencia que describió como "triste" y que compartió en Facebook con imágenes y vídeo incluido.

"(…)El ambiente estaba cargado, el cielo estaba gris, húmedo y triste. Lloviznaba sutilmente sobre Santiago. Tenía muchos deseos de regresar a ahí. No es un secreto para nadie, lo saben mis amigos, mis enemigos, y hasta los que no me conocen saben quién es Fidel para mí", escribió Kcho, cuya foto de perfil en la red social es precisamente una imagen del difunto dictador con una gorra de pelotero.

Para el artista, que reapareció la pasada semana tras una información de que se encontraba internado en una clínica por una supuesta adicción a las drogas, la "pérdida física" de Fidel Castro "fue como una patada" en su corazón.

"Pero siempre todos hemos entendido que tenemos que recuperarnos de esa pérdida. Fidel es mi Comandante en Jefe y lo extraño. Fidel es mi amigo y lo extraño. Fidel es mi padre y lo extraño. Su energía marcó mi vida y mi existencia para siempre. Sus enseñanzas me llevaron a dar y hacer lo mejor de mí", dijo Kcho.

Recientemente, el periodista Juan Juan Almeida afirmó también que el artista "se encontraba inmerso en un proceso legal en manos de Raúl Castro".

Leyva Machado declaró en su post que a veces pensaba en Fidel Castro y se entristecía.

"Estoy loco por verlo, por conversar con él, por ver su sonrisa, escuchar sus órdenes, sus consejos. Él me dejó muchas encomiendas. Siempre me decía: 'Kcho, no te detengas, sigue construyendo todo lo que sueñas. Sigue construyendo tu obra que no es solamente tuya sino de todo tu pueblo y que ella pueda continuar estando presente cuando el pueblo lo necesite. Tendrás q tener la capacidad de buscar en lo más profundo de tu ser formas para hacer que tus ideas sean perdurables, hacer lo imposible para siempre estar listo cuando Cuba y tu pueblo te necesiten'", añadió.

"Me decía que era mejor que fuera útil que perfecto. Me enseñó y me exigió crecerme ante las dificultades. Me enseñó a convertir en una luz que ilumina todas mis fuerzas. Me mostró un camino maravilloso, me mostró que mi Patria y mi pueblo eran lo más importante. Me ordenó: 'Sigue adelante y no te detengas'. Y los deseos de Fidel siempre fueron, son y serán órdenes para mí", concluyó.

Kcho es un artista plástico que fue privilegiado por Fidel Castro y su hermano. Llegó a tener en su estudio un centro tecnológico de última generación financiado por Google.

Asimismo, fue diputado a la Asamblea Nacional hasta su anterior legislatura y ha sido un habitual colaborador en la propaganda del régimen.

Comentarios [ 43 ]

Imagen de Anónimo

Oh piedra, ceniza milagrosa, yo Kacho te saludo, te saludo yo Kacho a ti mi macho 

Imagen de Anónimo

te pudieras haber ahorrado todo eso con decir sumitrachi es suficiente.

Imagen de Anónimo

No te estamos acusando porque consuma drogas, te acusamos de descarado, oportunista, papalotero, perron, guatacon, chivaton, lloron, arrastrao, culebron, perra ruina, falsante, desertor, traitor, por todo esto sera jusgado

Imagen de Anónimo

Mataron a Ochoa hijo de puta, un general, un heroe y tu quien cono eres, mal nacido, no eres mas que un perron faldero, muerte para ti tambien baboso es lo que mereces , tira tus lagrimas de cocodrilo viejo mientras pueda, perra enfanga

Imagen de Anónimo

kcho asere no esperes tanto, vamos sigue al primogenito, si te sientes tan culpableeee arriba, tirate tu tambien, nos harias un gran favor aunque en realidad te extraneremos, tendremos que buscar a otro pa divertirnos

Imagen de Maria Maria

Jijijijij. Su bendición, Padrino. Cumpliré las "encomierdas" que me dejó.

Imagen de elmedicodelmongo

si el tosco sono la flauta este tenia q haber pintorretiado el ceboruco

Imagen de Anónimo

Ah! así es que el niño se volvió periquero porque se murió fidel?. Qué flojo!, por no  decirle otro nombre. 

Imagen de Anónimo

Ese es una kacho de hijo de puta ajajjajaj  descarado, quieres salir del royo en que estas? Resandole al diablo???ajajajakkakaka

Imagen de Anónimo

19:33, muy bueno, van a fundar la ALAD. Hasta siglas tiene ya.