Música

David Torrens, Kelvis Ochoa y Descemer Bueno actúan en EEUU y España

Navidad con música cubana en Miami, Madrid y Barcelona. Los tres han retornado a la Isla, tras años residiendo fuera. Ochoa y Torrens celebraron en agosto el cumpleaños de Fidel Castro.

Los músicos cubanos David Torrens, Kelvis Ochoa y Descemer Bueno se encuentran de gira por Estados Unidos y España.

Los tres artistas han retornado a la Isla, tras años residiendo en México, España y Estados Unidos, respectivamente. Ochoa y Torrens participaron en agosto en la celebración del cumpleaños de Fidel Castro.

Tras presentaciones en el Trail Theater, el pasado mes de noviembre, y en The Place de Miami, el 12 de diciembre, el próximo concierto de David Torrens y Kelvis Ochoa, coordinado por Vedado Social Club y D'Neme Entertainment, tendrá lugar el próximo 21 de diciembre, 9:00 pm, en el club Imperia (20 Biscayne Blvd, 33132) de Miami.

Torrens y Ochoa, quienes fusionan ritmos tradicionales cubanos con influencias del rock, funk y la música de Brasil, se unirán en el escenario para tocar temas juntos, pero también ofrecerán, de modo individual, parte de su repertorio más conocido.

Descemer Bueno, por su parte, bajo la organización de Humo Producciones, se presenta este 20 de diciembre, a las 10:00 pm, en  el Aquitania Teatre (C/Avinguda de Sarrià, 33, 08029), de Barcelona. Asimismo, estará el 21 de diciembre, a las 8:00 pm, en el Sala La Boite del Pintor (C/Goya, 79, 28001), de Madrid.  

Posteriormente viajará a Miami para ofrecer un concierto el 27 de diciembre en The Place (833 Southwest 29th Ave., 33135).

El músico se encuentra promocionando su último disco, Bueno (2012), que contiene colaboraciones con Baby Lores, Buena Fe, Kelvis Ochoa, X Alfonso y Omar Hernández Jr., así como un dúo con la cantautora Gema Corredera.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

No hace falta un manual.  Es muy simple, a los tiranos que mantienen la opreción en Cuba, no se les hace el juego ni se les visita, ni se les lleva divisas en $$$, sea lo que sea y cueste lo sue cueste, sin egoísmo ni individualismo, juntos como exilados con causa, la que nuestro país sea libre.  Lo otro sería, ser del bando opresor. Tan simple como eso!

Imagen de Anónimo

mira si hubieran pasado por el parque central de la habana con esas melenas en los 60 y 70 castro los hubira metido pal huma y pelao a raspe. jejejeje.

Imagen de Anónimo

el medico de la salsa se tuvo que marchar a donde unico puede cantar y resulta que traen de cuba a estos mamarrachos a berrear, y ese es el intercambio cultural del que hablan ,wow.mira bmediquito no vengas mas que te despreciaron mucho.ten digniti, ok.

Imagen de Anónimo

Que grotescos se ven los chukys estruendosos esos!

Imagen de elsala

El pfoblema no es que vayan a cantar o hacer sus presentaciones a Miami u otro estado,el problema es que cubanos que viven aqui paguen para ir a verlos.

Imagen de Anónimo

Ahi los veia yo en LAVAPIES en Madrid, cagados de hambre, fumando yerba y lamentandose del fracaso que vivian en el capitalismo.

No es raro que hayn virado pa'Cuba el unico lugar dond existen como musicos, A LA BAMBA y a las mentiritas.

Ah y cuando se les pregunta por la dictadura se vuelven evangelistas: EL AMOR, LA PAZ, EL MUNDO, como si esa jerigonza le importara a alguien.

Ellos solo existen para gente como ellos: productos del comunismo, incultos e inmorales. Quienes los aplauden son iguales.

Yo, si no los hubiera visto pululando por LAVAPIES no supiera quiénes son, la verdad.

Imagen de Anónimo

Hay burojones de artistas, músicos, bailarines, pintores y diseñadores, entre otros profesionales cubanos nacidos después del 59, viajando y trabajando por Europa, Asia y América Latina, algunos desde hace tiempo, como el cantante Eduardo Antonio, que en Cuba era del montón y en México se ha hecho famoso.

Maikel Fonts, ex bailarín de Tropicana, lo mismo baila en La Habana, Barcelona, Londres, Zürich, Hamburgo, Nueva York, París o Roma. En Italia participó en Bailando con la estrella, programa estelar de la RAI-1, en You Tube lo pueden ver.

Otros menos conocidos por la diáspora criolla son el coreógrafo Jorge González, el bailarín Joel Suárez y el diseñador José Benedí, quienes han logrado triunfar en un país y público tan exigente como el de Alemania.

A diferencia de los mencionados en esta información, a ninguno de ellos se les  ocurre festejar el cumpleaños de Fidel Castro o aceptar la 'invitación' de la Seguridad del Estado, para hacer bulla frente a la casa de un disidente, como hizo Arnaldo y su Talismán frente al domicilio de Antonio Rodiles en Miramar. Tania Quintero

Imagen de Anónimo

Aquí no se trata de si se fueron y volvieron. Se trata de que cantan en el cumpleaños del dictador que ordena apalear y apresar a cubanos y cubanas pacíficos. Y de que no tienen cojones ni siquiera para defender a ee dictador, sino que tratan de escurrirse con respuestas típicas del hombre nuevo creado por ese mismo dictador.

Imagen de Anónimo

Y Ricardito, el de Los Latinos, que vive en Ibiza, España, va a cantar el viernes 20 en Miami, lo dice el Herald: http://www.elnuevoherald.com/2013/12/19/1639851/ricardito-lo-dice-ahorit... Ya han pasado a la historia los tiempos que los músicos públicamente reconocían que se iban de Cuba porque era discriminados, como Isidro Benítez en los años 30, quien llevó la música cubana a Argentina, Uruguay y Chile. O como la legión que en los 40 y 50 se iban a tocar a Nueva York, porque ganaban más. O como Bebo Valdés, que se fue echando por estar contra el comunismo. Pero antes de 1959, los músicos cubanos se la pasaban viajando, a México, Estados Unidos, Europa. Ahora parece que eso ha vuelto, lo veo bien, lo que veo mal es que algunos se hagan los desentendidos de la realidad cubana o que le hagan el juego al régimen.

Imagen de Anónimo

Baby....Hablame de Amor y Musica!