Música

Kelvis Ochoa y David Torrens en Miami

Ver vídeo

Los dos cantautores, que regresaron a vivir a la Isla tras años en el exilio, se presentan este sábado 30 de noviembre en el Trail Theater.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

realmente los puso en una situacion incomoda, las respuestas fueron entrecortadas y timidas, pero se les entiende pues tienen que regresar a Cuba y no les conviene como musicos y ciudadanos hablar en contra en un programa de Miami del regimen. Me hubiera gustado que dijeran lo que sienten para cualquier bando que fuese pues la sinceridad deja todo claro y nada en el aire,  hay que entender que eso de las ideologias hoy en dia se fue por el retrete , ahora es acerca de mi bienestar y mi dinero donde sea que piense que mejor estare, no les critico que se hayan ido de regreso , tal vez su musa esta en las olas de la Habana y no en otro lado.

Imagen de Anónimo

Qué pena me dan estos dos personajes. Nunca me ha gustado su musica chancletera y baja pero ahora me dan verguenza. Pobres tipos.

Imagen de Anónimo

Los Comunistas, no solo acabaron con los Cubanos de la Isla, sino que tambien han hecho un Sancocho, con el exilio, ya ni la pena vale hablar del Comunismo, somos tan HP's como ellos, y mas inmorales y chicharrones!!!

Imagen de Anónimo

si creo que tienen talento, si creo que deben vivir donde les de la gana y cantarles a quien les de la gana. pero por que tienen que cantar en las 'tribunas de la revolucion'? por que respaldar la dictadura si ellos dicen no ser 'politicos'? para que van al programa de Cao? a  hacer un papelazo? si quieren cantar que canten pero que no hablen si no quieren asumir una postura y no respalden a la dictadura con sus palabritas pendejas en los conciertos!! porque entonces si van a tener que aguantar que les digamos 4 cosas!

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 30 Nov 2013 - 1:25 pm.

Estoy de acuerdo con usted, podría firmar todo su comentario sin contradecir mi comentario anterior. Mi objetivo no era satanizar a Batista ni a ningún otro político en particular.  

Solo quiero hacer ver que David y Kelvis no están actuando diferente a como lo han hecho la gran mayoríalos artistas a lo largo de la historia de la civilización. Salvo aisladas exepciones, para los artistas la creación de su obra ha sido lo único o cuando menos lo más importante. Y esto me parece bien, por que la poesía puede ser más poderosa e influir de manera mas profunda en la conciencia de generaciones que todo el discurso ideológico con el que hemos sido bombardeados por más de 50 años.

El mismo Juan Manuel Cao, en cierta ocasión comentó la influencia que tuvo la poesía Silvio Rodríguez en su formación y como él gran parte de los cubanos de las generaciones  que crecimos después de 1059. Y eso es lo que digo, es así como debe fluir el arte en la sociedad, no desde tribunas con discursos de compromisos político.

El Bastardo

Imagen de Anónimo

Hasta cuando vamos a decir que Batista fue un dictador   Que hizo Batista distinto al resto de los "patriotas" que fueron delincuentes (perdon fueron presidentes) de esa letrina llena de traidores españoles que para no pagarle a su rey , se declararon patriotas ellos mismos; ignorando a los que lucharon contra ellos que tambien eran españoles y vivían allí.    El pais de los sin memoria   contra batista se opusieron los ricos (todos esos estudiantes universitarios eran hijos de la clase alta de cuba) cuando el llevó a cabo las medidas que "Carlos Prío Socarras" nunca se atrevio a llevar acabo; aunbque denunció claramente por radio y Tv así: Yo no puedo combatir la corrupción porque los corruptos son los politicos, la policía, los militares,etc    Cuando estos se vieron denunciados "ellos mismos" organizaron la destitución de Prío y "todos" los partidos politicos importantes y demas, mandaron a buscar a batista que ya ni vivía en cuba    y cuando batista lucho contra la corrupción imperante los corruptos empezaron a calificarlo de traidor y a combatirlo  de ahí surge la frase: El negro si no la hace a la entrada; la hace a la salida (aludiendo a su primer mandato presidencial)Pero aquí nadie se acuerda de eso!   La diferencia está mas que clara  a Batista lo combatieron los ricos y estos lo esta combatiendo el pueblo, los pobre, los sin nada

Imagen de Anónimo

Señores, los artistas (la mayoría) viven en otro mundo, un mundo que nosotros, la gente simple, no comprende. Para un artista lo que más importa y en muchos casos lo único, es  su creación, su arte y ejemplos de eso sobran.

Dígame alguien, cual de nuestros legendarios músicos y artistas de antes de 1959, denunciaron el golpe de estado y la dictadura de Batista o los crímenes de Machado o denunciaron la corrupción y el robo del tesoro publico por parte de los políticos de aquella época. Que yo sepa no fueron muchos, por lo menos no muchos más de los que lo hacen ahora.

Pero vayamos más lejos, ¿cuantos artistas clasicos universales de todas las épocas vivieron y crearon su arte a la sombra de mecenas que eran despotas y tiranos?.

Porque si vamos a ver las cosas así y en aras de ser justos y consecuentes entonces deberíamos tambien quemar las partituras de Strauss, romper los discos del Benny y Los Matamoros, destruir las obras de Da Vinci, las esculturas de Jilma Madera y si sigo nunca termino...¿me entienden?

El Bastardo.

Imagen de Anónimo

Y lo mas insolito es que todos estos presentadores fungen como agentes publicitarios..le ronca.

Imagen de Anónimo

Anonimo Nov, 29, 10:28 PM.!!!!! Muy sencilla la respuest, ya Miami esta lleno de inmorales y Pachangueros,  que para nada les interesa la Libertad de Cuba, su mision, es venir aqui, a ver como le cogen el Cheque al Gobierno, para ir a gastarselo a Cuba!!!!

Imagen de Anónimo

Asi estan hechas, Las Nuevas Generaciones, a Imagen y Semejansa de La Dictadura, tramposos, aprovechados, e inmorales!!! A ver quien ,me rebate????