Música

Descemer Bueno, con proyectos dentro y fuera de la Isla

Archivado en:

El músico se presentará en México, Argentina, España, Suiza, Marruecos y La Habana.

El músico cubano Descemer Bueno viajará la próxima semana a México, donde le espera una colaboración con la cantante Julieta Venegas, y para grabar un vídeo con la banda cubana de reguetón Gente de Zona.

"Me siento feliz por todo lo que pasa con mi música", afirmó el compositor, cantante y productor que ha desarrollado gran parte de su carrera en España, Nueva York y Miami, en una entrevista con EFE.

Bueno, cuyos temas en la voz de cantantes internacionales se colocaron en los primeros lugares de las listas Billboard, afirma que sigue una línea de proyectos dentro y fuera de la Isla.

Explicó que su canción Bailando, con la puesta en escena de Gente de Zona, será interpretada con una guitarra y palmas, porque su intención es rescatar las raíces españolas, aunque con el añadido de un ritmo "beat", un poco "tecno".

Tras la salida de su última producción discográfica en 2012, el álbum Bueno, este músico, nacido en La Habana en 1971, se dedica más a cantar sus canciones.

Pero asegura que la composición también lo ocupa, aunque no cumple con un "horario laboral" como otros autores porque prefiere no "forzar" el proceso creativo de su música.

"Hacemos música y verdaderamente el que conoce al músico sabe que si un defecto tenemos es que lo sentimos pero no nos importa nada más, porque la música nos absorbe y consume largas horas", apunta el autor.

Su último disco, Bueno (2012), lo ha catapultado a los primeros lugares de las emisoras cubanas, una pieza que el cantautor abre en solitario y completa con duetos de artistas invitados, colaboraciones con Baby Lores, Buena Fe, Kelvis Ochoa, X Alfonso y Omar Hernandez Jr., así como un dúo con la cantante Gema Corredera.

Diez temas que se mueven entre la bachata, el bolero, la balada o la salsa, pero con un tono romántico y un sello muy particular, entre los que destacan Lloro por ti y Cuando me enamoro, de la autoría de Descemer Bueno, que interpretados por Enrique Iglesias se colocaron en los primeros lugares de las listas Billboard. 

Este verano, ha sumado una nueva colaboración, la de Enrique Iglesias, quien eligió la canción Loco, compuesta entre los dos, para el sencillo promocional de su nueva producción discográfica que saldrá al mercado el próximo otoño.

Animado por la buena acogida de sus presentaciones anteriores, el artista repetirá en la sala Clamores, de Madrid, el 5 de octubre, y después estará en el teatro Harlem de Barcelona, para celebrar los 20 años de su primer concierto en ese escenario, cuando se radicó por un tiempo en España a principios de los noventa.

Graduado como guitarrista clásico en los conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldán, formó en 1990 Estado de Ánimo, una banda cubana de jazz combo. Diez años después fundó el grupo Yerbabuena, en Nueva York, un fenómeno musical que reunió una alineación de lujo.

Buenos Aires, será otra parada, luego regresará a España y viajará por Suiza y Casablanca, Marruecos, para terminar el año en La Habana, donde vive y aspira a contar con un espacio fijo para sus actuaciones. 

Descemer Bueno: 'Tus luces sobre mí'

Archivado en:
Ver vídeo

Tema del disco 'Bueno' (2012).

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Joshua Ramir

para grabar un vídeo con la banda cubana de reguetón Gente de Zona.

que clase de miercoles

Imagen de Anónimo

tu eres un mostro planetario.