Back to top
Sucesos

Apuñalada frente al círculo infantil de sus dos hijos, otro feminicidio en Cuba

Esta misma semana un hombre se suicidó en Cienfuegos después de que degollara a su esposa.

La Habana

La joven madre de 27 años Alis Obregón Pérez fue asesinada este viernes en otro feminicidio producido en Cuba.

Según explicó Eduardo Suárez, primo hermano de la víctima, en un sentido mensaje de despedida en su perfil de Facebook, Obregón Pérez fue apuñalada por su expareja frente al círculo infantil de sus dos dijos, después de que los dejara este mismo viernes en la mañana.

"(…)A mi familia las condolencias, a mi tía el pésame, al grito en el silencio mi mano. Solo pido a Dios, a Jehová, a Alá, o como quieran llamarle según las creencias, a todos los seres poderosos si es verdad de que existen, que cuiden de ella ahora, como no supo cuidarla la especie humana", escribió Suárez.

La noticia ha vuelto a despertar el repudio a un fenómeno que la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Mariela Castro Espín, ha negado que exista en Cuba, lo que ha atribuido al "efecto de la revolución".

Sería el segundo feminicidio en la Isla esta misma semana. Jorge Arcia se quitó la vida cinco días después de que apuñalara y degollara a su esposa, Lázara Herrera, en un pueblo de Cienfuegos, según informó El Nuevo Herald.

En un comentario al post de Suárez, Isbel Díaz Torres, reclamó: "¡Las leyes cubanas deben tipificar el feminicidio ya!".

A principios del mes pasado una estudiante de medicina de Santa Clara, Leidy Laura García Rubio, fue asesinada al salir de su guardia médica, a plena luz de la mañana.

Aunque realizan campañas a favor de los derechos de la mujer y para propagandizar los "avances" cubanos en ese sentido, el Gobierno y los medios de prensa en la Isla, todos oficiales, no suelen publicar reportes y datos sobre la violencia contra las mujeres.

En los últimos tiempos, aún sin ofrecer estadísticas, la prensa oficial local se ha hecho eco de algunos casos puntuales, como el de García Rubio; el de la joven de 18 años Leidy Maura Pacheco Mur, cuyo proceso siguió de cerca 5 de Septiembre hasta que fueron conocidas las condenas a los ejecutores del crimen. También el caso de Yulismeidys María Loyola Fernández, asesinada en agosto de 2018 en la periferia de Sancti Spíritus.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.