Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Última actualización: 15:23 CET
Sucesos

Hay 'mejoría en la recuperación' de la única sobreviviente del accidente aéreo

Mailén Díaz Almaguer. (CUBA TV)

Casi 40 días después del accidente aéreo que costó la vida a 112 personas, la única sobreviviente del suceso, Mailén Díaz Almaguer, presenta "mejoría en la recuperación del equilibrio de sus sistemas vitales", informó el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Calixto García, donde permanece ingresada.

Según el médico, la respuesta del organismo de la joven de 19 años "continúa siendo efectiva, lo cual ha permitido avanzar en la reorganización y adaptación de sus funciones vitales". También ha posibilitado "la reducción de algunos medicamentos a las dosis mínimas".

Martínez Blanco destacó que la joven lleva 12 días respirando sin ayuda, mostrando "mejoría paulatina de su función respiratoria", reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Asimismo, "mantiene la evolución favorable de las lesiones traumáticas", y la infección que padece —que no ha sido especificada en los reportes— "se mantiene bajo control".

El director del Calixto García señaló además que "el estado de conciencia de Mailén es bueno", y "se encuentra en interacción activa con el medio, se relaciona con el equipo de profesionales a su cargo y con sus familiares".

No obstante, aclaró que "se mantiene el riesgo potencial para la aparición de complicaciones propias de esta etapa de su evolución, aunque actualmente se ha logrado controlar mejor las condiciones para su posible ocurrencia".

El pronóstico de la joven "es reservado".

El avión en el que viajaban Mailén Díaz Almaguer y los 112 fallecidos se estrelló el 18 de mayo, poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, rumbo a Holguín.

El BOEING-737, con 40 años de explotación, había sido arrendado por la estatal Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, con un expediente de denuncias por irregularidades.

Incluso un experto de Cubana de Aviación había recomendado años atrás no contratar "bajo ningún concepto" los servicios de Global Air.

13 comentarios

Imagen de Anónimo

Quiera Dios que esta muchcha se salve. Mientras hay vida hay esperanza. En cuanto a lo que ella pueda saber sobre el accidente, no puede ser mucho ya que el avión no llegó a tomar altura y cayó en cuestión de segundos, y durante el despegue los pasajeros están atados a sus asientos con el citurón de seguridad. Esta muchacha no tuvo tiempo de darse cuenta de lo que estaba pasando y posiblemente no recuerde nada del accidente, por los traumatismos físicos y sicológicos sufridos. Para su mente, ella despegó en el avión, ahí todo se apagó y solo despertó después de varios días en el hospital.

Imagen de Anónimo

oye esa mujer sera torturada por los castros asesinos para que no diga nada a la comision que einvestiga el accidente, ella sabe muchs cosas de ese vuelo.

Imagen de Anónimo

Pienso en ella y en su familia cada vez que leo una noticia acerca de ella. Que se recupere pronto. Mucha suerte y mucha salud para ti, muchachona

Imagen de Anónimo

19:10. Usted puede estar más que seguro que así será porque esos delincuentes comunistas castristas en Cuba no tienen madre!

Imagen de Anónimo

Si se salva, sera presionada para que no culpe a la dictadura, esos asesinos del pueblo hacen cualquier cosa.

Imagen de Anónimo

Me da mucho dolor saber que esta chica está como está sufriendo al igual que su familia y ver los complejos de protagonismo de 16:49. Señor, no arme tanto show pidiendo respeto y mejor respete en silencio el dolor ajeno y en todo caso ore en paz. Este no es momento de protagonismos ni heroismos a costa del dolor ajeno! No le da pena pedir oraciones con esas griterías en mayúsculas???? Por favor, ubíquese!!!

Imagen de Anónimo

16:49: pues ore en paz, y deje a un lado el brete. Yo comparto el comentario al 100% de 16:54!

Imagen de Anónimo

@16:49, el que quiere orar por esta joven, ora y listo. Usted lo que quiere es armar el chanchullo, que no puede vivir sin él. Por mi parte, le deseo mucha salud y fuerzas a esta joven.

Imagen de Anónimo

Sr de las 15:43. Le pregunto: Usted leyo, desde el primer parte de salud de esta joven, los comentarios estupidos que algunos expresaron aqui? Sere yo el que no ORA por ella o seran los que en vez de pedir por la salud de lla, la tildaron de que seria una pieza de juego politico de los castros asesinos? O de los que expresaron que mejor se moria para que los castros no la usaran en sus politiquerias baratas?  usted leyo? Leyo bien? Leyo desde el primer parte medico, sobre ella??  Gracias por sus palabras, creo que usted es el que no orara por ella, en gastar tiempo en recriminarme algo que es real. Y yo al menos escribi que la esperanza y la vida la esperan> GRACIAS Sr.

Imagen de Anónimo

@14:13; pues tú no puedes orar porque odias. Nadie que venga con la espada en la mano como tú puede decir de verdad que ama. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.